Autor Tema: Variador para trifásico, para jreros  (Leído 20038 veces)

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
Re:Variador para trifásico, para jreros
« Respuesta #30 en: 08 Septiembre 2010, 17:51 »
Ojo. Creo que la mayor parte de los inverters actuales, no llevan tiristores sino IGBT's. Es el acrónimo de "INSULATED GATE BIPOLAR TRANSISTOR" (Transistor bipolar de puerta aislada).

jreros

• Visitante
« Respuesta #31 en: 08 Septiembre 2010, 18:08 »
bueno ya me he comprado el altivar 31 y mañana me llega  .baba,y da la casualidad que se lo comento a un amigo hace un rato y va el tio y me saca del fondo de un trastero un variador hitachi, eso si lleno de polvo y antiguo como la madre que lo pariò  ;D, me dice: "quedatelo que yo lo tengo hace muchos años guardado por si algún dia lo utilizaba, pero na no lo quiero.. un trasto menos, si no sirve lo tiras" y yo  .yupi, pero ahora viene lo dificil, para mi por supuesto que sabemos no me defiendo en este campo, servirá? como se puede hacer funcionar? Estas dos preguntas casi que las puedo averiguar yo solo gracias a todos los consejos que en todo este tiempo me habeis dado gran parte de vosotros, pero en la que si no tengo ni idea es; donde se conecta el pequeño cuadro de maniobras para el motor?? ??? Les presentaré al susodicho con unas fotillos...

jreros

• Visitante
« Respuesta #32 en: 08 Septiembre 2010, 18:10 »
más... ;D

jreros

• Visitante
« Respuesta #33 en: 08 Septiembre 2010, 18:14 »
En estas dos creo que es donde se deba poner el cuadro de maniobras para el motor, no? ::)

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #34 en: 08 Septiembre 2010, 23:33 »
Buen bicho. Las entradas y salidas monofásicas y trifásicas están claras. Pero no acierto a ver la regulación. Busqué el modelo de Hitachi, pero no aparece. Si puedes dar más indicaciones del modelo...
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #35 en: 09 Septiembre 2010, 09:05 »
Es un modelo muy antiguo. La fecha que tiene es de 1985. Me imagino que es de velocidades preseleccionadas fijas. Yo tengo un Allen Bradley en el que no puedes poner potenciómetro sino programar 8 velocidades seleccionables con conmutadores.
El primer inverter que usé en el 9X20 fué un Hitachi J100 de 400 watt del año 1992.

buscaruidos

• Visitante
« Respuesta #36 en: 09 Septiembre 2010, 11:12 »
 Es un variador analógico, por lo que sera difícil de variar, a no ser que trastees con el poti de máxima frecuencia, si no se fija por puentes , como parece ser.

Sigo esperando el código de alarma.

Salu2

jreros

• Visitante
« Respuesta #37 en: 09 Septiembre 2010, 12:49 »
A qué codigo de alarmas te refieres? Esta tarde le haré más fotos de algunos detalles que he visto y pueden servir de algo seguro, y del detalle donde aparece el moselo del variador para ver si aclaramos como funciona.
Pero bueno, saltando de tema, les comento que ya me ha llegado el nuevo variador que he comprado, el Altivar 31, solamente abrirlo ya tengo claro donde se conecta la tensión de entrada de 220v y la salida trifásica al motor, donde no me aclaro, y ya me he leido el manual,  es con las conexiones para el cuadro de maniobras, donde va el selector que hace cambiar de sentido de giro el motor y el potenciómetro? que por cierto, el potenciómetro puede ser de estos que se ponen en la pared para las lámparas de la casa? Bueno como siempre unas fotillos:

wels

• Visitante
« Respuesta #38 en: 09 Septiembre 2010, 19:01 »

buscaruidos

• Visitante
« Respuesta #39 en: 09 Septiembre 2010, 20:47 »
A qué codigo de alarmas te refieres?
 donde va el selector que hace cambiar de sentido de giro el motor y el potenciómetro?

que por cierto, el potenciómetro puede ser de estos que se ponen en la pared para las lámparas de la casa?

El código de error del otro variador, el emerson control techniques!
 El potenciometro, que yo sepa, no hace inversión de giro, solo velocidad. Tienes que tener un selector de marcha izquierdas, paro, marcha a derechas, o tres selectores diferente.
 Normalmente los de la luz son dimmers, que llevan un circuito electrónico de potencia para regular la luz. No te sirve. Es un simple potenciometro  de cualquier casa de electrónica, con su botoncito.

Salu2

jreros

• Visitante
« Respuesta #40 en: 09 Septiembre 2010, 23:12 »
Buscaruidos yo conmutaba los cables de trifásica que salen del variador al motor para cambiar el sentido de giro hasta que pasara esto del error, porque las salidas a 10v para el controlador no funcionaban, me da que me lo colaron así roto, cuando lo encendias ponia en el display RDY y al darle al botoncito verde del arranque salia parpadeando lo que se ve en la primera foto y seguidamente lo que se ve en la segunda, parpadeando tambien.

jreros

• Visitante
« Respuesta #41 en: 09 Septiembre 2010, 23:27 »

El código de error del otro variador, el emerson control techniques!
 El potenciometro, que yo sepa, no hace inversión de giro, solo velocidad. Tienes que tener un selector de marcha izquierdas, paro, marcha a derechas, o tres selectores diferente.
 Normalmente los de la luz son dimmers, que llevan un circuito electrónico de potencia para regular la luz. No te sirve. Es un simple potenciometro  de cualquier casa de electrónica, con su botoncito.

Salu2

Ya he configurado el variador, o por lo menos eso creo, le he dado la tensión de la red y sacado la salida trifásica para el motor, pude encontrar donde se conecta el selector de dercha-paro-izqda y funciona, pero lo que no sé donde va es el potenciómetro, me pueden hechar una mano?
He configurado el variador para que la velocidad minima al darle marcha al motor sea de 5Hz( que me recomiendan?) , y cuando hecho a andar el motor se escucha un ruido, como una especie de sumbido un poco molesto, que quiere decir, que he configurado mal el variador? Se puede estropear algo?

troll

• Visitante
« Respuesta #42 en: 10 Septiembre 2010, 02:30 »
¿donde has comprado el altivar por ese precio?
Un saludo

buscaruidos

• Visitante
« Respuesta #43 en: 10 Septiembre 2010, 10:35 »
 5 Hz es muuuuyyy bajo!! Mínimo para este uso, 20Hz. A 5Hz puede que gire, pero no tendrá nada de fuerza, y se puede joder el motor.

Salu2

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #44 en: 10 Septiembre 2010, 10:48 »
El potenciómetro tiene tres patas que van conectadas a los terminales del variador.
Un extremo del potenciómetro va al terminal +10.
El centro va al terminal AI1.
El otro extremo al terminal COM.
En el manual del ATV31 que yo tengo, GUIA SIMPLIFICADA V 1.7  (bajado de la Pagina Web de Schneider), el diagrama de conexiones en español, está en la página 66.
He visto que has dicho que cambiabas el sentido de giro del motor en el otro variador conmutando los cables al motor. Probablemente esa haya sido la causa de la avería. NUNCA SE DEBEN INTERRUMPIR O CONMUTAR ESOS CABLES CON EL MOTOR GIRANDO.