Autor Tema: Acabado tipo "cepillado" en acero  (Leído 34817 veces)

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
Re:Acabado tipo "cepillado" en acero
« Respuesta #15 en: 07 Septiembre 2010, 17:55 »
Bueno, ya está...!

Ha quedado perfecto. Estoy muy contento. Gracias, Okabum! El taco abrasivo de Garryflex es todo un hallazgo.

Fabricación:
La pieza, en acero plata, la fabriqué con el torno CNC, para que la semiesfera posterior y el cono quedasen bien. Luego ajusté alguna cosilla en mando manual. El roscado lo hice en el torno, pero manualmente.

Acabado de la pieza:
Primero he pulido la pieza a fondo, con la Dremel, el disco de pulir, y dos gramajes de pasta de pulir. Con esto me garantizo una superficie inicial muy homogénea y lisa.

A continuación he puesto la pieza en el plato del torno, y lo he hecho girar al mínimo, casi parado.

Entonces he aplicado el taco de Garryflex, cuidando de mantener siempre un movimiento perpendicular a la pieza, para evitar rayaduras oblicuas. He ido adelante y atrás, para emplear toda la superficie del taco y asegurarme de que siempre raye igual.

El resultado:
(se ven un poco las huellas de mis dedos, en la superficie de la pieza.....)

« última modificación: 10 Septiembre 2010, 10:38 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

okabum

• Visitante
« Respuesta #16 en: 07 Septiembre 2010, 18:06 »
Una vez que lo pruebas lo terminas usando para casi todo.

Yo me hago pequeñas herramientas para dremel cuando quiero ir rapido en objetos pequeños, se coje un bloque redondo en un accesorio usado de dremel y se pega con araldit rapido.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Guru
« Respuesta #17 en: 07 Septiembre 2010, 18:30 »
Valen, te ha quedado muy profesional    .bien
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 07 Septiembre 2010, 18:39 »
Si, estoy muy satisfecho. Lo bueno de insistir hasta lograr lo que quieres, sin conformarse, preguntado a quien sabe de ese tema, etc, es que una vez has visto el recorrido completo, a partir de entonces ya siempre te resultará sencillo.   :) :) :)

enrike

• Visitante
« Respuesta #19 en: 07 Septiembre 2010, 19:37 »
 Otro prcedimiento que deja las superficies muy bonitas en los metales es el " chorreado con perla de vidrio " el acabado queda mas bien mate

JMC

• Visitante
« Respuesta #20 en: 07 Septiembre 2010, 20:17 »
Vaya, yo pensaba que quería pulir superficies planas, como la foto del reloj,
¿Qué problema hay en pulir la maneta con tela de esmeril fina + estropajo en el torno y a toda velocidad?, yo siempre he pulido así y quedan la piezas cromadas como espejos.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 07 Septiembre 2010, 20:19 »
JMC, el objetivo final era un acabado "cepillado", no un pulido.

Alejandro

• Visitante
« Respuesta #22 en: 07 Septiembre 2010, 22:04 »
Estupendo acabado, tomo nota de esos estropajos, para enredar :D

Desconectado Ketchak

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 08 Septiembre 2010, 00:02 »
Otro prcedimiento que deja las superficies muy bonitas en los metales es el " chorreado con perla de vidrio " el acabado queda mas bien mate

Ese acabado me encanta pero en mi ciudad no encontré a nadie que me lo hiciese para mis bloques de refrigeración líquida.

Alejandro

• Visitante
« Respuesta #24 en: 08 Septiembre 2010, 15:08 »
En mis andanzas con el chorreado, vi en un documental de restauracion de tanques americanos, y armamento, que metian el chasis completo de un carro de combate en una cabina , y lo chorreaban con micro esferas de inox., creo recordar, y el acabado era buenisimo.Creeis que me podria fabricar una cabina multichorreo? es decir, para chorrear con todo? arena, microesferas de vidrio, de inox,.... ¿¿

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 08 Septiembre 2010, 23:13 »
He visto por ahí la construcción de un chorro de arena empleando una lanza de alta presión de agua, que mediante un venturi aspiraba el abrasivo. El venturi lo hacían con piezas de fontanería. No sé el resultado para el operario de esta mezcla agua-abrasivo.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #26 en: 08 Septiembre 2010, 23:18 »
Muy buena la terminación  .bien

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 09 Septiembre 2010, 18:50 »
Bueno, ya solo indicar que, como era previsible, la dichosa pieza era para el contrapunto:

aunque eso de que se apriete en el sentido que lleva la manija hacia el plato, no me gusta, y creo que me plantearé roscar en sentido contrario el tornillo y el soporte, para que el apriete se produzca al girar hacia la parte trasera del torno. Claro que me obligará a buscar la terraja y el macho para roscar a izquierdas.....

wels

• Visitante
« Respuesta #28 en: 09 Septiembre 2010, 19:06 »
Viendo y analizando lo que haces y pones...esta claro que "o se hace bien, o no se hace"
Me gusta, es una premisa que intento seguir, pero...No llego a tanto...ni de lejos

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 09 Septiembre 2010, 19:49 »
Viendo y analizando lo que haces y pones...esta claro que "o se hace bien, o no se hace"
Me gusta, es una premisa que intento seguir, pero...No llego a tanto...ni de lejos

Gracias Wells. yo creo que tu eres de esas personas que trabaja bastante mejor que la mayoría, pero que no lo quieres ver......
« última modificación: 09 Septiembre 2010, 19:59 por Valen »