Amigo Francisco, imitando a Wels, madmondi y jobolo, tenía pensado emplear poleas T5 para eliminar los engranajes de mi fresadora. Pero después de ver tu modificación, me lo estoy replanteando. En primer lugar, porque me parece que las poleas multicanal son más fáciles de mecanizar. Pero además, la posibilidad del deslizamiento en este tipo de poleas, que en principio puede verse como un inconveniente, pienso que puede ser una ventaja en la fresadora para cuando se produzca un enganchón.
También quiero cambiar el motor original por un trifásico de 3000 RPM y un variador Altivar atv2, pareja que ya tengo. Haciendo algunos cálculos para emplear poleas multicanal he visto que con poleas de 80 y 40 mm en el husillo y de 20 y 65 mm en el motor y con una separación de 82mm, podría usar una correa J330. Si no tengo mal los cálculos, manteniéndose en el intervalo de entre 9 y 60 hz, esa combinación de poleas me proporcionarían dos rangos de RPM: de 135 a 900, con el par de poleas 20/80, y de 877 a 5850 con el par 65/40.
Si no es mucho pedir, te hago dos preguntas ¿Tengo bien los cálculos? ¿Qué opinas de esa solución?
Y otra más, ¿qué tipo de aluminio has empleado?
Saludos cordiales.