Autor Tema: Instrumento con Nivel para alinear cuchillas  (Leído 9007 veces)

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
Re:Instrumento con Nivel para alinear cuchillas
« Respuesta #15 en: 02 Enero 2015, 10:57 »
Nevada2012. No quiero corregirte porque es verdad que así lo dictan los manuales. Preo según mi entender, mientras el torno se encuentre perfectamente alineado con el plano sobre el que se apoya su base, tranquilamente lo deberías poder colocar sobre un plano inclinado y no por eso variaría su precisión, sin embargo no estaría a nivel. No se si me explico. Si no es así corríjanme por favor.
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #16 en: 02 Enero 2015, 10:59 »
¡Feliz Año!Ratifico lo dicho por nevada,No entiendo muy bien a elwecheco, el eje de la parte exterior de las piezas, y cuanto mayor sea el diámetro de las mismas, mayor sería el error.
Yo tengo las maquinas a nivel,y pero siempre considero que no lo están,ya que son de sobremesa, y lo verifico cuando las utilizo,.
Supongo que estábamos hablando del bicho, y de los pro y contras.
Y  insisto en lo de la contrapunta,
Tengo la impresión de que estamos todos hablando de lo mismo..................
« última modificación: 02 Enero 2015, 11:02 por Borsalino »

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #17 en: 02 Enero 2015, 13:28 »
Si el torno, fresadora u otras maquinas se encuentran en el taller de un barco
¿Como se usa ese "artilugio?
Algo difícil, creo, y aun así, se mecaniza sin problemas

Lo primero después de comprar un torno, y limpiarlo, seria nivelarlo sobre la base en la que esté, esto es, que no quede "retorcido"
Lo siguiente, después de comprobar y ajustar holguras, (si se puede) que el cabezal jire centrado
 Y al final, confirmar que el eje del cabezal coincide con el del contrapunto, y listo

Yo tengo un simple trozo de escuadra estropeada por mal uso, con una parte larga, que es la que empleo de "asiento" sobre la base del carro, marcada en el otro lado, el vertical, con la propia punta del contrapunto, y esa es mi "referencia" para la altura de las cuchillas, así de simple, y barato
Si hay tiempo, material y ganas de hacer algo, pues se hace, otra cosa seria su "teórica” utilidad
Eso si, el "invento" es muy bonito, y ¿barato?, con latón/bronce, barra calibrada y rodamientos......
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #18 en: 02 Enero 2015, 14:06 »
Como comento wels,yo uso una escuadra como el describe.

La marca la hice con el contrapunto.

Si tengo una pieza montada en el contrapunto, no necesito desmontarla.

Pero volviendo al aparato, esta bueno , desde el punto de vista del diseño. He rastrillado toda web, buscando otros proyectos similares y parece un diseño unico.

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #19 en: 02 Enero 2015, 15:27 »
Wels,maestro:Yo nunca discutire con vos,que diria un argentino,Habeis demostrado vuestra maestria,y no se os acaban las ideas,con lo del barco me habeis desarmado,pero,que yo recuerde,no se de ningun forero,que escriva desde un barco(igual los hay,a ver si se pronuncia alguno),lo que yo lei en Tubal Cain,no mencionaba las enbarcaciones,(creo)porque hace tiempo,y no puedo consultar,porque lo tengo dejado,(es a un amigo,lo recuperare),espero que no lea aquello de (hay imbeciles que dejan libros,y otros mas imbeciles,que los devuelven).Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #20 en: 02 Enero 2015, 15:34 »
¡Feliz Año!A vueltas con el tema.No se como se mezclo la nivelación del torno,con que este chisme te ponga a nivel la altura de la cuchilla.
 Si apareciera un artefacto, que alineando la altura de la cuchilla te dejase el torno a cero,si que seria interesante.
 Razón tiene ELWECHECO15, la poca utilidad del mismo, si cambias de cuchilla,
 Es importante lo que dice wels, primero verifico el contrapunto.
 nevada creo que lo importante no es el suelo, son las guías.El eje del cabezal y las mismas deben estar en planos perfectamente paralelos.Si has leído a Tubal Cain,has leído al mejor.
 Permitidme por ultimo, añadir este enlace del malogrado Ishimura, es siempre una buena referencia. http://homepage3.nifty.com/amigos/height_adjust/height_gage-e.htm De la conocida pagina http://homepage3.nifty.com/amigos/index-e.html
¡Feliz Año!
« última modificación: 02 Enero 2015, 16:08 por Borsalino »

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #21 en: 02 Enero 2015, 16:34 »
Hola nevada
Muy posiblemente, lo que dice o decía Tubal Cain se halla traducido mal, o se mal interprete

Lo importante de verdad es que la superficie o base donde pongas un torno sea fuerte y lo más plana posible, esto es, que no sea fácil que por cualquier razón ese soporte pueda ser flexible o pandear u cualquier otro efecto que le haga perder esa plenitud y fuerza estructural que necesitamos
Si por alguna razón esa “mesa” o superficie no esta nivelada, que no digo plana ehh, con relación “a qué” es lo menos importante, lo que si lo es, es que ese torno, haga un buen “cuerpo” con su soporte y que este tenga  solidez planitud y estabilidad
Si se razona un poco…es así, de hecho no solo esta el ejemplo de los talleres en los barcos, también existen en camiones, y no solo militares, y van muy bien
Tan solo es que queden planos, firmes y estables

estas..algo antiguas

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #22 en: 02 Enero 2015, 16:49 »
Justamente me refería a lo que explica Wells. Y también pensé en lo del barco. Pero lo mismo da si pones el torno abulonado a una pared, no por ello perderá su precisión y sin embargo el aparato este sería inutil. Por eso la escuadra es lo mejor.
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #23 en: 02 Enero 2015, 17:24 »
Que si,que estoy de acuerdo,que lo mas importante es "que no se retuerza la bancada" ,que es una mania mia,que siempre me han gustado las cosas niveladas.Buen Año Nuevo.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #24 en: 02 Enero 2015, 17:28 »
¡Feliz Año!Por supuesto Que la superficie debe de ser estable,plana,etc. Luego hay que regular los apoyos, para que las guías queden paralelas, niveladas en los dos sentidos con el correspondiente nivel de precisión, (mejor dos)
Que quede claro, que no le quito la razón a nadie, y menos a profesionales,pero creo que estamos hablando de lo mismo,y de maquinas distintas, todo al unisono, todos con razón.(Mini Tornos y Tornos )
P.D. Estaba pensando, que de un aparatejo tan chico, saliese un hilo tan interesante.
P.P.D. Dicen que soy cabezota, yo digo que soy cabezota,caballo y rey.¡Feliz Año!
« última modificación: 02 Enero 2015, 17:56 por Borsalino »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #25 en: 02 Enero 2015, 18:29 »
Yo pa estas cosas de torno soy muy pollino...pongo un punto giratorio en el contrapunto..giro la torre..enfrento la herramienta al punto..regulo la altura con el cambio rapido y asunto solucionado...y no me complico mas...aunque el aparatejo de laton como ejercicio es muy guapo .brinda

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #26 en: 02 Enero 2015, 20:16 »
Independientemente de que el torno este o no nivelado el aparatejo con el nivel solo mide la altura del centro del torno y la cuchilla ,para que la medida fuera muy incorrecta la bancada tendria que estar muy desnivelada con relacion al eje transversal o que el nivel fuera muy largo,y pienso que esta pensado para los que tiene cambios rapidos de herramienta para ajustar la altura de los portaherramientas,para los pobres como Yo donde en cada cambio de herramienta hay que ajustar no lo veo de mucha utilidad a no ser que tengas las herramientas y junto a estas las galgas correspondientes (yo en algunas herramientas lo que hago es con una goma juntar las galgas necesarias ) asi se gana algo de rapidez si ya sabes previamente las galgas que has de poner.

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #27 en: 02 Enero 2015, 21:10 »
Como lo he hecho escribir en este hilo! Me parece que voy a suspender las busquedas en la web y comenzaré a engrasarme más las manos en el tornito!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #28 en: 02 Enero 2015, 21:49 »
    Por  mi  parte  estoy  con  Michel,  me  hice  un  aparato  similar  al  de  Ishimura,   y   por  ahí   anda  recogiendo  polvo,  nunca  lo  uso.

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #29 en: 03 Enero 2015, 03:30 »
No, no, Luis. Sigue buscando y publicando que de éstos debates aprendemos todos un poco. Además como han dicho algunos compañeros, como ejercicio está muy bueno el aparatejo... Además no deja de ser curioso.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 03 Enero 2015, 03:30 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20