qwertyu

Autor Tema: Instrumento con Nivel para alinear cuchillas  (Leído 9003 veces)

Manuturbojet

• Visitante
Re:Instrumento con Nivel para alinear cuchillas
« Respuesta #30 en: 03 Enero 2015, 09:19 »
Estoy de acuerdo compañeros en que un torno convencional o cnc es necesario que este a nivel porque es de sentido común y además de buen gusto a la hora de dejarlo en su sitio por primera vez,como cuando coloco un cuadro en mi casa también le pongo el nivel ya por maniático creo  ;D luego mi señora lo mueve a su antojo  :o bueno a todo esto quería comentar que me estoy construyendo un torno cnc de 600 entre puntos y 200 de plato que voy a ponerle el carro inclinado a 45 grados,claro en mi caso el nivel para harramienta no me sirve pero eso no quiere decir que el torno no este a nivel.Gracias por compartir,pienso que si son útiles estas herramientas mientras estén a nivel claro las maquinas .bien
« última modificación: 03 Enero 2015, 09:21 por Manucnc2 »

Desconectado Javimétal

• Gurú
« Respuesta #31 en: 07 Enero 2015, 01:25 »
Bueno, pues para que no decaiga el debate, pongo yo el apaño que me he preparado.

El que ha puesto m606paz (y el de Ishimura también) viene bien para ajustar la altura de la herramienta en las torretas de cambio rápido (siempre que uno tenga el torno nivelado, claro está), en las que girando el tornillito se sube o baja la herramienta, hasta que el nivel diga que ya está bien.

Pero para los que aún andamos con calzos de chapitas, no sirve de mucho, pues solo serviría para comprobar si la altura es correcta o no, pero no para medir cuánto tienes que añadir o quitar. Así que lo que yo uso es un trozo de varilla calibrada de 12 con unos fresados en la punta que me permiten ver si la herramienta está a nivel y, si no lo está, cuál es la diferencia que tengo que compensar:

Para usarlo, monto la barrita en el plato, de forma que el corte recto quede vertical (no hace falta mucha precisión) y acerco la herrmienta, montada en la torreta. Si la altura es la correcta, tropezará con el saliente de la barrita cuando llegue a la marca de rotulador central, que marca la altura del eje del plato. Si está unas décimas más baja (hasta cinco décimas), tropezará un poco más a la izquierda y las marcas de rotulador me indican cuántas. Si está un poco más alta, tropezará un poco más a la derecha. Para no rayar la barrita, suelo interponer una chapita calibrada de 0,20mm. El punto en que pasa de deslizar a quedar pillada me indica la altura de la herramienta más esas dos décimas. Si  faltan más de esas cinco décimas, pongo chapitas cuyo espesor ya tengo medido (con el micrómetro) y apuntado con rotulador en cada una. Y lo mismo: el punto donde la chapita (o grupo de chapitas) quede pillada entre la herramienta y el saliente me indica cuánto tengo que suplementar. Os aseguro que me resulta muy útil.

En la foto siguiente se ve cómo ha quedado pillada una chapita de 1,0 mm entre la cuchilla y el saliente, coincidiendo con la segunda marca a la derecha de la central. Como esa marca está 0,2mm por encima del eje, sé que tengo que suplementar 0,8 mm (la chapita de 1,0 menos los 0,2 por encima):

Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #32 en: 07 Enero 2015, 09:57 »
Yo pa estas cosas de torno soy muy pollino...pongo un punto giratorio en el contrapunto..giro la torre..enfrento la herramienta al punto..regulo la altura con el cambio rapido y asunto solucionado...y no me complico mas...aunque el aparatejo de laton como ejercicio es muy guapo .brinda
Ya somos dos los pollinos, yo incluso las centro a ojo de buen cubero, cuando empiezan a sacar "hierro" es cuando hago alguna variación en la altura.
Salvo las de refrentar que ya dejo fijas en los portaherramientas y están a cero absoluto.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #33 en: 13 Enero 2015, 14:02 »
Jobolo..es que yo soy de la vieja escuela..mis maestros no sabian mas y yo pa mis ñapas rurales voy sobrao casi con ponerlas a ojo ;) .bien

pdta...lo mio son las fresadoras..mucho mas faciles de usar..ja ja .brinda
« última modificación: 13 Enero 2015, 18:50 por MICHEL 100% »

Desconectado AlexCanela

• Oficial de 1ª
« Respuesta #34 en: 13 Enero 2015, 15:50 »
Muy curioso, pero a ojo termino antes  .bien
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Foro MetalAficion

« Respuesta #34 en: 13 Enero 2015, 15:50 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20