qwertyu

Autor Tema: Instrumento con Nivel para alinear cuchillas  (Leído 8928 veces)

Conectado m606paz

• Gurú
Instrumento con Nivel para alinear cuchillas
« en: 31 Diciembre 2014, 04:40 »
Tecnologia Alemana!  .baba

http://youtu.be/TFIcAGA6uhk
« última modificación: 31 Diciembre 2014, 04:46 por m606paz »
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Borsalino

• Maestro
Re:Instrumento con Nivel para alinear cuchillas
« Respuesta #1 en: 31 Diciembre 2014, 09:39 »
¡Feliz Año!Hay varios inventos muy parecidos a este, incluso comerciales que algún Forero expuso en su momento, Con la misma filosofía, referenciados al cabezal, Pero observo en este, mas potencial.Gracias por el aporte.¡Feliz Año! .brinda .brinda

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #2 en: 31 Diciembre 2014, 13:56 »
Muy bueno el aparatejo ese, y parece bastante facil de hacer uno utilizando un nivel viejo. Sobre todo muy útil para los que tenemos que ir poniendo chapitas para nivelar la herramienta. ¡Feliz 2015 para todos!!!
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Conectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #3 en: 31 Diciembre 2014, 14:46 »
Fundamental (como la boina) que el torno este a nivel...

Feliz 2015 Eduardo!  .brinda
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Conectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #4 en: 01 Enero 2015, 01:24 »
Luego de rastrillar google en Aleman, encontre más detalles de este aparato.

http://forum.zerspanungsbude.net/viewtopic.php?f=61&t=11879&start=10
Luis

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #5 en: 01 Enero 2015, 11:33 »
¡Feliz Año! .brinda .brinda .brinda
Efectivamente, me refería a esa marca Edge,Observo que tienen mas modelos. Pero este tiene mas potencial y posibilidad de mejoras, Como veis, el nivel es un repuesto, que se puede conseguir fácilmente. Ahora, en accesorios de fotografía, los hay cuadrados,con lo que se puede simplificar el diseño. .bien .bien .bien

Conectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #6 en: 01 Enero 2015, 11:43 »
Bien:En mi vida he conocido muy buenos maestros torneros,y nunca he visto utilizar semejante aparejo   (claro que no podia estar siempre pendiente),mucha presicion nunca es mala,pero muchos de nosotros   (y me incluyo),puede ser mas conveniente saber centrar bien una pieza en el plato,y saber usar bien el reloj comparador,que el nivel de la herramienta,que es tan simple,que te lo da la punta del contrapunto,(siempre que este bien regulada,claro),otra cosa es fabricarse un nivel de estos,como ejercicio,que esto si que es saludable.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #7 en: 02 Enero 2015, 03:38 »
Luis. Por lo que veo en las nuevas fotos que has pubicado, el nivel es regulable, por lo tanto no es necesario que el torno esté a nivel; basta con graduar el nivel una vez con la altura de tu contrapunto y siempre te volverá a marcar el nivel a la altura del centro del contrapunto independientemente de si tienes el torno a nivel. siempre y cuando no lo varíes de lugar o posición.
No siçe si me he explicado bien o lo he liado más. A lo que me refiero es que una vez calibrado y si no varías la posición del torno ni la calibración del útil, siempre marcará igual, aunque el torno no estuviese a nivel desde un principio.
Espero se entienda.
Saludos.
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Conectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #8 en: 02 Enero 2015, 03:42 »
Hola Eduardo
Si es claro lo que comentas, tal vez esa pieza del nivel es movible para una vez que lo nivelas a la inclinacion del torno, deberias poder nivelar la cuchilla.
Luis

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #9 en: 02 Enero 2015, 04:04 »
Justamente a eso me he querido referir. Solo que me he complicado mucho para explicarlo. ¡Qué bueno que se ha entendido!!!
 .bien

Desconectado Menga

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 02 Enero 2015, 06:43 »
Muy bueno. Yo conocia este otro, que es mas simple.

Torno Wecheco 15

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #11 en: 02 Enero 2015, 09:41 »
Ese aparatejo creo que es tan práctico como el que se ha hecho algún compañero, mucho más sencillo de hacer y consiste en un simple tornillo regulable que se apoya en la parte superior del carro transversal y limita la altura de la herramienta.  .idea

Este sistema del nivel no es práctico usarlo con el plato y si con el contrapunto, ya que cuando se tienen las garras al revés, plato plano o garras blandas es impracticable, además si se debe de poner una herramienta nueva mientras tienes una estacada hecha no puedes sujetar el aparato.  .confuso2

Prefiero la iniciativa latina, los alemanes también importan del este...  .bien

Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #12 en: 02 Enero 2015, 10:21 »
¡Feliz Año!  Por mucho que lo pienso,creo que da lo mismo que este o no nivelada la maquina, lo que hace es indicarnos que están en el mismo plano, que es lo que nos interesa, que están a la misma altura, la punta de la herramienta, y el eje longitudinal del cabezal.(eje que pasa por el centro de la caña del cabezal).
 Digo lo que da lo mismo que este nivelada o no, si nos fijamos en los dispositivos simples el los que tenemos marcada la altura a la que debe de estar la cuchilla, nos da lo mismo si esta o no nivelada la maquina, (mejor que si, claro).
 Con respecto a la contrapunta,es una buena referencia si esta bien regulada, a priori, no tiene porque estarlo, y se hace referenciadolo a el cabezal, en este caso debe de estarlo a los ejes longitudinal y trasversal, del cabezal. Normalmente lo ejecuto con un punto en el cabezal, y otro el la contrapunta,y cuchilla de afeitar en el medio.
 Se ha expuesto en este mismo foro, diversos casos de tornos de origen Asiático que fallan en su fabricación, y los contrapuntos son mas bajos que el cabezal, y otros sin regulación, que ni longitudinal,ni transversalmente coinciden.(dificil arreglo tienen).
 ¡Feliz Año! .brinda .brinda .brinda .brinda

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #13 en: 02 Enero 2015, 10:40 »
Pensando en lo que ha dicho jobolo, me doy cuenta que si tienes que cambiar de herramienta en medio de un trabajo éste aparato no sirve. Y respecto a lo dicho por borsalino y rectificando lo dicho anteriormente por mi mismo, me doy cuenta que para que éste util funcione SI es importante el nivel del torno ya que sinó pondríamos la herramienta a nivel con el eje del torno pero no con el eje de la parte exterior de las piezas, y cuanto mayor sea el diámetro de las mismas, mayor sería el error. Por lo tanto concluyo: éste útil no es muy útil... Aunque si que queda muy bonito.

Conectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #14 en: 02 Enero 2015, 10:41 »
Bien:Para empezar,Feliz Año Nuevo.                                                                                Vamos al lio,yo tenia entendido,que segun elTubal Cain,(que todos los tornos,deven anclarse,(siempre),completamente a nivel),aunque el piso sea de madera,si no se guarda esta norma,ya todas las demas sobran,no se porque queremos tanta presicion,si no hemos tenido en cuenta,la primera(y eso cada uno sabra como lo tiene)pero por lo que leo,parece que se le da poca importancia.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 02 Enero 2015, 10:41 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20