Autor Tema: conectar este taladro  (Leído 23869 veces)

dns

• Visitante
Re:conectar este taladro
« Respuesta #15 en: 26 Septiembre 2010, 18:57 »
vale, si es eso que dices, lo intento poner en marcha varios que en teoria entendian, pero ninguno lo consiguio.

como no tengo prisa, si no os importa empezare desde 0 con tranquilidad y sin prisa ya que no me urge, empezare desde el transformador a la proteccion y pondre fotos, cuando eso este, seguire con vuestras instrucciones a los mandos, a ver si conseguimos entre todos que arranque, todo esto suponiendo que el motor no se a quemado ya con tantas pruebas.

gracias a todos.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #16 en: 26 Septiembre 2010, 19:08 »
Buenass

antes de nada, fotos, del motor, de los cables, de los contactores... claras y donde se vea por donde vienen y por donde se van los cables

Saludoss

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 26 Septiembre 2010, 19:15 »
Buenass

antes de nada, fotos, del motor, de los cables, de los contactores... claras y donde se vea por donde vienen y por donde se van los cables

Saludoss

+1

Si sacas unas fotos en detalle del conexionado y placas de características, casi seguro que lo echaremos a andar.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

dns

• Visitante
« Respuesta #18 en: 26 Septiembre 2010, 21:36 »
ok ok, asi se hara  .fotografo paparachi va a ser mi nombre

troll

• Visitante
« Respuesta #19 en: 28 Septiembre 2010, 15:49 »
son importantes todas las fotos sobre todo la entrada de tension en el guardamotor porque existen muchisimas posibilidades para una caja de conexiones de 8 bornes como la que has puesto incluso puede ser una motor monofasico de 3 velocidades + bobina de arranque, por eso foto a todas las placas, componentes e interruptores de levas y siempre deja claro lo que has puesto tu y lo que tenia el taladro.
Un saludo

dns

• Visitante
« Respuesta #20 en: 29 Septiembre 2010, 19:29 »
Hola, e sacado algunas fotos, la placa del motor dice poco solo 220v y la potencia, pero bueno a ver si esto os dice algo.

esta es de los mando, se ve la manguera antigua detras son los 3 cables que traia, tambien se ve por donde salen los cables de los mandos a la bornera del motor

dns

• Visitante
« Respuesta #21 en: 29 Septiembre 2010, 19:32 »
en esta se ve por donde salen

dns

• Visitante
« Respuesta #22 en: 29 Septiembre 2010, 19:35 »
aqui las protecciones, la entrada por arriba, la conexion con el paro de emergencia y la salida a los mandos por abajo

dns

• Visitante
« Respuesta #23 en: 29 Septiembre 2010, 19:39 »
y bueno, esta ya esta, tenia apuntado cada borne que pone en la placa, pero se me olvido en el garaje el fin de semana lo vuelvo a apuntar y digo que es cada borne.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #24 en: 29 Septiembre 2010, 23:15 »
En principio lo que aprecio es que en el guarda motor y contactor hay algo que no me liga,tienes conectado un cable para meterle solo dos fases (negro y marron supongo que el amarillo sera tierra y no lo teneis conectado a fase) y del guarda motor salen las tres fases ???
  A la espera de mas detalles los commutadores prece que es para lo que te comente,del guarda motor salen las tres fases,dos de ellas van al pequeno,para invertir el giro cambiando la fase,la otra fase del guarda motor(marron), directo al conmutador de velocidades y llegados aqui las fotos no son muy claras,
 Yo creo que si lo enchufas tal como esta a 220 trifasico tiene que funcionar,si el motor no esta estropeado ( asegurate de tener los diferenciales y termicos bien,para no tener sorpresas).

dns

• Visitante
« Respuesta #25 en: 30 Septiembre 2010, 05:02 »
lo conecto sin neutro, solo con las fases?

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #26 en: 30 Septiembre 2010, 07:51 »
A que te refieres con el neutro,no te estaras confundiendo con tierra ??.Tendras un cable trifasico que llevara marron,negro,azul.que son fases y el cable amarillo/verde que es tierra,que yo sepa los motores trifasicos no necesitan del neutro para trabajar,otra cosa es que necesites utilizar la diferencia de potencial que te da el neutro si tenemos fase 380 mas neutro tnemos 220 para algun sistema de control o si la maquina de 380 llevara alguna luz a 220,pero creo que en tu caso no es asi.
 Conenta la salida del transformador a la maquina ,sal del Taller cruza los dedos y conectalo si no se oye un booommmmm y se ve salir humo es que era asi.

troll

• Visitante
« Respuesta #27 en: 30 Septiembre 2010, 09:48 »
señores por favor tener un poco de cuidado que "la luz" puede hacer daño y el prueba error puede salir bien o muy mal.
DNS a ver ¿el cable blanco lo has puesto tu? o venia, ¿tienes apuntado la marca modelo de los interruptores de levas?

dns

• Visitante
« Respuesta #28 en: 02 Octubre 2010, 20:29 »
 esto es lo que pone en los bornes del motor:

+u6         +v6       +w6                            u6 esta conectado con y6

+y6                     +y4

+u4         +v4       +w4                           y4 esta conectado con w4

mañana si puedo miro la salida de los mandos a los bornes como van, gracias a todos.       

dns

• Visitante
« Respuesta #29 en: 02 Octubre 2010, 20:30 »
señores por favor tener un poco de cuidado que "la luz" puede hacer daño y el prueba error puede salir bien o muy mal.
DNS a ver ¿el cable blanco lo has puesto tu? o venia, ¿tienes apuntado la marca modelo de los interruptores de levas?

el cable blanco se puso de prueba, la marca a ver si la puedo mirar y las conexiones.