Autor Tema: Mi pequeño tractor en construcción  (Leído 22461 veces)

Desconectado PistoleroWells

• Aprendiz
  • *
Re:Mi pequeño tractor en construcción
« Respuesta #15 en: 07 Enero 2015, 23:11 »
La Verdad que esta quedando muy bien! has hecho planos o algo, yo próximamente tengo en mente hacerme uno.

ferdinandus

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 Enero 2015, 11:29 »
La Verdad que esta quedando muy bien! has hecho planos o algo, yo próximamente tengo en mente hacerme uno.

Pues que va, he ido improvisando, tomando medidas y calculando sobre la marcha. De todas formas, ya que tiene algo de forma, si quieres te puedo indicar que cotas tiene. Lo que sí es proporcionalmente más ancho , para mejor estabilidad y poder acomodar un silloncito en que el un adulto se pueda sentar.

Saludos.
« última modificación: 08 Enero 2015, 11:47 por ferdinandus »

carlinos

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 Enero 2015, 13:53 »
Muy guapo el tractor .¿Qué fin le vas a dar?

ferdinandus

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 Enero 2015, 08:12 »
 Cita innecesaria

Dar paseos de vez en cuando, arrastrando carrito que también quiero para montar a mis sobrinos, dentro en una parcela, no mucho más.   ;D
« última modificación: 14 Enero 2015, 22:55 por carpin »

ferdinandus

• Visitante
« Respuesta #19 en: 13 Enero 2015, 16:53 »
Bueno,

Ahora estoy liado con el soporte del motor.

En estos momentos tengo el motor presentado en su ubicación, y el soporte parcialmente realizado a falta de unos ajustes y refuerzos extra que considero necesarios para que durante los esfuerzos de su funcionamiento, el soporte haga bien su trabajo sin romperse,  por otro lado, dejar paso a los tornillos del carter que son necesarios para su mantenimiento. Adicionalmente haré unas "arandelas" inferiores y un calzo en cada posición de tornillo que se hacen necesarios para el correcto apoyo del motor sin interferencias con el angular. debido a unos salientes que tiene. Es posible que haga estos calzos de goma a modo de silentblocks, que ayudaran a eliminar vibraciones del motor.

Unas fotos.

Estebitan

• Visitante
« Respuesta #20 en: 13 Enero 2015, 23:24 »
la cosa pinta bien!. Ferdinandus, si me permites un consejo, intercala un eje con sus correspondiente plato piñon en vez de engranar directamente al eje motriz para aumentar aun mas la reduccion. Ese motor desarrolla mucha velocidad y a veces huele a embrague trabajando a pocas rpm o si tiene que arrrastrar algo de peso. De serie lleva un piñon de 14 dientes. Para que te hagas una idea, en mi miniquad, con ruedas mas pequeñas que esas, con desarrollo 12-53 (modificado), alcanza los 50km/h.

un saludo!!  .brinda .brinda

Desconectado PistoleroWells

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 14 Enero 2015, 00:29 »

Pues que va, he ido improvisando, tomando medidas y calculando sobre la marcha. De todas formas, ya que tiene algo de forma, si quieres te puedo indicar que cotas tiene. Lo que sí es proporcionalmente más ancho , para mejor estabilidad y poder acomodar un silloncito en que el un adulto se pueda sentar.

Saludos.

Pues si te animas a dejarlas por lo menos algo tendre de referencia a la hora de ponerme a improvisar! Por cierto ahora que se ve con el motor ya se le va viendo forma! esta quedando muy bien! Saludos
« última modificación: 14 Enero 2015, 22:55 por carpin »

ferdinandus

• Visitante
« Respuesta #22 en: 14 Enero 2015, 16:07 »
la cosa pinta bien!. Ferdinandus, si me permites un consejo, intercala un eje con sus correspondiente plato piñon en vez de engranar directamente al eje motriz para aumentar aun mas la reduccion. Ese motor desarrolla mucha velocidad y a veces huele a embrague trabajando a pocas rpm o si tiene que arrrastrar algo de peso. De serie lleva un piñon de 14 dientes. Para que te hagas una idea, en mi miniquad, con ruedas mas pequeñas que esas, con desarrollo 12-53 (modificado), alcanza los 50km/h.

un saludo!!  .brinda .brinda

Gracias Estebitan.

Pues lo voy a tener en cuenta, de hecho solo tengo que comprar otro plato, de 41 dientes, como el que ahora tengo. Realmente el piñon principal del motor lo tengo cambiado (en la primera foto se ve) por uno de 9 dientes.

Así de partida tengo una reducción aproximada de 4,5:1.  Si intercalo el piñón de 14 dientes y otro plato de 41 dientes. Si no calculo mal, sería una reducción total de aproximadamente 13:1 . Es decir que el motor a 1000 rpm de piñón (no de motor que serán más, tengo que ver que reducción hace ya de por sí la caja de cambios) generaria una rotación en el eje de rueda de casi 77 rpm.

La rueda tiene un diámetro aproximado de  42 cm.= 0,42m   La longitud de la circunferencia es pues: 2*pi*0,21=1,32 m.

En un minuto recorrería una distancia de 1,32*77= 101 m Pasados a kilómetros por hora sería aproximadamente 6 km/h.

De todas formas de poco me sirve, sin casar las revoluciones de salida del piñón con el regímen del motor...

Te haré caso y me inventaré una reducción intermedia. A ver que sale  .bien

ferdinandus

• Visitante
« Respuesta #23 en: 14 Enero 2015, 16:09 »

Pues si te animas a dejarlas por lo menos algo tendre de referencia a la hora de ponerme a improvisar! Por cierto ahora que se ve con el motor ya se le va viendo forma! esta quedando muy bien! Saludos

En cuanto tenga un hueco empiezo a croquizarlo    ;)
« última modificación: 14 Enero 2015, 22:56 por carpin »

Desconectado pacomb

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 28 Febrero 2015, 01:05 »
Soy un poco como las urracas, y todo lo que veo que brilla y me gusta, lo guardo jejejeje. Hace tiempo vi en internet una foto de un pequeño tractor que me llamó la atención, así que la guardé en el disco duro, y ahora que leo este post, creo que es perfecta para compartirla por si te da alguna idea.

Suerte con tu proyecto, tiene una pinta fantástica

Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

ferdinandus

• Visitante
« Respuesta #25 en: 15 Marzo 2015, 17:52 »
Gracias por la foto. Toda idea viene genial.

Lo tengo un poco parado, por tema de curro y tal. A ver si me ponto ya con la dirección y a afinar la colocación del motor.

Saludos!

Desconectado pacomb

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 15 Marzo 2015, 18:05 »
A mi ese tractor de la foto me encanta, porque es muy proporcionado en general, queda muy bonito. Yo lo copiaba
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

j5lobo

• Visitante
« Respuesta #27 en: 23 Marzo 2015, 10:29 »
Interesante proyecto me estas dando ideas para recomvertir mi segadora en tractor segadora

ferdinandus

• Visitante
« Respuesta #28 en: 18 Agosto 2015, 21:07 »
En este ultimo tiempo no he podido avanzar mucho, la verdad, por falta de tiempo. En estos dias que ando de vacaciones, me he reservado 3 o 4 ratos para hacerme una bancada provisonal "edición retal"  para el motor y probarlo. He tenido que empaparme con un poco de información para la consecución del cableado, y el motor ya esta funcionando. Esto me ha permitido ver algunos aspectos del anclaje al tractor e interferencia del colector de escape con la dirección que me obligará a hacer una modificaciones. No hay mal que por bien con venga.

Os dejo unas fotos y más tarde un video.

Ya lo he rodado en varios ratos de marcha y enfriamiento , estando listo para cambiarle el aceite (bueno lo que lleva de fabrica dudo que se pueda llamar aceite) por otro de confianza, y le haré el reglaje de válvulas, que en estos motores es casi obligado al recibirlos).

Saludos!

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #29 en: 18 Agosto 2015, 21:44 »
movimiento movimiento  ;D ;D .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS