Autor Tema: Soporte Y para fresar cilindro con el torno  (Leído 8450 veces)

Desconectado m606paz

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:Soporte Y para fresar cilindro con el torno
« Respuesta #15 en: 18 Enero 2015, 22:09 »
Hoy presente las dos piezas que formaran el soporte Y





por ahi el metodo no es muy profesional, pero trato de hacerlo lo mejor posible con los recursos que tengo.

Creo que soldando el angulo al cuadradillo por la parte inferior, le dara bastante rigides.
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Soporte Y para fresar cilindro con el torno
« Respuesta #16 en: 18 Enero 2015, 23:59 »
Quita las garras  y apoya  el angulo directamente sobre el plato eso te da suficiente precision para lo que quieres hacer pero primero con una fresa puesta en el torno haz una "ranura" en el cuadradillo eso te permitira poner el angulo en paralelo con el carro y la bancada y te aseguras que cuando coloques la pieza a maquinar quede perpendicular a la fresa .


Saludos
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

ELWECHECO15

  • Visitante
Re:Soporte Y para fresar cilindro con el torno
« Respuesta #17 en: 19 Enero 2015, 00:06 »
No olvides lo que tira la soldadura. Trata de puntearlo cruzado y con puntadas chicas antes de soldarlo todo.

Desconectado m606paz

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:Soporte Y para fresar cilindro con el torno
« Respuesta #18 en: 19 Enero 2015, 00:21 »
Gracias Francisco!
Apoyando el angulo en ese cilindro, como se ve en la foto, estime donde deberia apoyar el mismo en el cuadradillo.
Transmision de pensamiento, pense en hacer con la fresa una cuna para el angulo con la fresa, el tema es que deberia hacerlo en dos pasos, ya que el recorrido del carro transversal, no cubre el largo del cuadradillo.
Gracias Eduardo, tienes razon, gracias por el comentario, lo tendre en cuenta a la hora de soldar...
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

correntinos

  • Visitante
Re:Soporte Y para fresar cilindro con el torno
« Respuesta #19 en: 30 Enero 2015, 23:41 »
buenas muy buen oel artilugio , queria agregarte , que mejor que la forma mas facil de hacer los discos para cualquier minitorno y que funcionan muy bien es cortalo de discos de amoladora de corte y rectificarlos en la piedra o muela duran mucho mas y sirven mucho si a alguien les interesa  busco el video y lo pongo

un abrazo de corrientes