Autor Tema: Soporte Y para fresar cilindro con el torno  (Leído 8347 veces)

Desconectado m606paz

• Aprendiz
  • *
Soporte Y para fresar cilindro con el torno
« en: 14 Enero 2015, 14:51 »
Buen dia a todos!

Necesito fresar las caras de un cilindro (en el que hice el cono interior) y se me ocurrio un soporte como el del croquis que veran a continuacion:

El cilindro lo sujetaria con abrazaderas ya que no necesito fresarlo en toda su longitud...

Alguien hizo algo parecido con buenos resultados?  .idea

Gracias por adelantado y saludos!

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
Re:Soporte Y para fresar cilindro con el torno
« Respuesta #1 en: 14 Enero 2015, 15:22 »
No se si antes lo hizo alguien(seguro que si):Pero la idea la veo genial.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 14 Enero 2015, 15:54 »
Para la primera cara lo veo genial (con el problema de que modificar la altura es complicado) pero una vez fresada la primera cara , no le veo la utilidad ya que el asiento ya no es el mismo. Sería bueno que explicaras todo el proceso.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado m606paz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 14 Enero 2015, 17:25 »
Gracias por las respuestas y comentarios.

En el cilindro tengo que hacer unas caladuras de este tipo, para que tengan una idea del trabajo.

El angostamiento que hay en los extremos no es necesario.... son 6 los que tengo que hacer.

La fresa que tengo es de 3 mm de diametro. Cuando llegue a mi casa les describo la fresa que tengo.

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 14 Enero 2015, 20:19 »
Tengo hecho un dispositivo muy parecido  , lo construí para hacerle las estrias a un eje de la caja norton de un compañero de aca del foro , no solo apoya en el porta uno de los extremos va sujeto al carro para más rigides y porque el eje a frezar en su momento era algo largo .
Lo hice de acuerdo a la altura de mi portaherrramientas , de todas maneras si lo quieres  esta a tu disposicion .

Saludos.

Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado elelvio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 15 Enero 2015, 20:22 »
Hola Luis: Parece un arrestallamas, (de la metra quizas?)., en el montaje que hiciste de pronto te conviene, colocar un perno en el fondo de la "v", de quita y pon, para localizar el segundo corte con el primero. (no se si se entiende bien sin un dibujo, pero soy un "perro" en esto de editar fotos. Atte Elvio
Torno Bemato 6230-Santos Vega 230-Soldadora Mig-Mag- Soldadora tig-Fresa Burano VL 25 y mucho mas

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 15 Enero 2015, 21:07 »
Esta bien.
También lo puedes hacer al revés.
Pones el cilindro en el plato y montas un motor en le portaherramientas.
Mira como lo montaba cuando no tenia fresadora.
El torno como plato divisor 

El sistema del sinfin  para tener la división exacta lo puedes obviar, poniendo algo que bloquee el engranaje del husillo en una posición fija.

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado ELWECHECO15

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 16 Enero 2015, 01:17 »
Hola Luis. Lo que te recomienda albertoy seguramente es algo como lo de ésta foto...

Esto es una fresadora casera para hacer chaveteros en el torno.
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 16 Enero 2015, 09:14 »
Exactamente aunque no viste el hilo
Pongo el enlace visto
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14495.msg172245#msg172245

Concretamente me referia a poner un simple taladro de mano. Por tenerlo todo el mundo.

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado m606paz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 16 Enero 2015, 14:06 »
Buen dia a Todos!

Gracias Francisco , si se me complica fabricarlo, te aviso!  .bien

Elelvio... tibio tibio frio...

Eduardo, alberttoy! Gracias por las fotos. Habia pensado en fabricar un soporte para el dremel y utilizar unos nuevos discos de corte que hay en las tiendas.

Han utilizado estos discos?  .idea
Luis

Desconectado ELWECHECO15

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 16 Enero 2015, 20:10 »
Luis, los discos esos están muy buenos y su sistema de agarre también, pero no se si te darán resultado agarrados al plato, me parece que deben ser para funcionar a muchas más RPM que las del torno. Pienso que se deben desgranar si no los usas a las revoluciones adecuadas. Aún así con cuidado y si no son caros, probar no cuesta nada
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado m606paz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 16 Enero 2015, 20:52 »
Hola eduardo!

Tengo pendiente fabricar un soporte para dremel...

... para montarlo en la torre.

Habia pensado en algo asi , pero para que el dremel este vertical y el disco en el eje de la pieza....

Pero creo que lo más sencillo por la escases de divisas   ;D y materiales , es hacer el proyecto original.
Luis

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 18 Enero 2015, 10:25 »
Hola, antes de que me comprase el plato divisor cuando tenía que hacer ranuras divisibles al piñon que va fijo al husillo del torno, que es de 40Z y me salía una combinación de 2, 4, 5 y 8 divisiones, me hice un par de artilugios, uno para sujetar la fresadora y otro para retener el plato en la posición adecuada.

Sólo he puesto las imágenes para darte otra idea de las varias posibilidades que tienes para realizar algo similar.

Este soporte me lo compré para sujetar la máquina en una mesa y poder usarla de forma fija, yo sólo tuve que fabricar el cubo taladrado para fijarla en el charriot del torno.

Se puede ajustar en altura y transversalmente, debido a que su cuello es de medida universal se puede sustituir por una simple taladradora portatil.
De hecho, yo lo he hecho cuando las fresas a utilizar eran de HSS en vez de metal duro, debido a las altas rpm de la fresadora.

Para sujetar el husillo del torno me hice este artilugio, del que he buscado despiece fotográfico y no lo he encontrado.
De cualquier forma es una copia similar al que se hizo Wels y posiblemente se encuentre entre sus trabajos.

Otra vista del retenedor.

Colocado en el lugar correspondiente de la ranura en T de la lira, donde van los engranajes de roscado.

Espero que te haya servido para darte alguna nueva idea.

Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado m606paz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 18 Enero 2015, 12:45 »
Jobolo
Muy interesante tu artilugio tambien! Gracias!

Este cilindro que tengo que fresar, lleva 6 ranuras y por suerte me sirvieron las 3 garras del plato, para marcar los centros de cada ranura. Tambien utlice un bulon para que cada garra apoye en este y este apoyado sobre la bancada.

Encontre un perfil angulo y un cuadradillo para haer el soporte. Veremos si hoy Domingo puedo adelantar algo.

Saludos!
Luis

Desconectado nat

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 18 Enero 2015, 13:12 »
    .

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20