qwertyu

Autor Tema: reloj de madera  (Leído 24906 veces)

Desconectado pepetonda

• Oficial de 2ª
Re:reloj de madera
« Respuesta #15 en: 20 Enero 2015, 18:22 »
Para la rueda de escape y cualquier otra que tenga puntos muy débiles, lo mejor sería utilizar tablero compuesto por muchas capas de madera, con las vetas cruzadas, lo utilizan mucho en aero-modelismo, de querer todo en "madera", podrías cortar dos piezas de la mitad del espesor elegido y pegarlas a contra-veta, de ésa forma es muy posible que no tengas ese problema, y mucho mejor si en vez de dos piezas, unes tres, cuatro, depende del ajuste de tu sierra de cinta.
Torno Belflex MD-350 y mucha, mucha herramienta manual

Desconectado jmcorzon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #16 en: 22 Enero 2015, 23:46 »
estoy de acuerdo contigo pepe, al emplear un  tablero multicapa, muy posible que se solucione el problema de la rotura al estar las capas cruzadaas lo que pasa es que este es el capricho de que se vea que la pieza, esta realizada en el mismo "cacho de madera" es por eso que lo mecanizo con todo el cuidado para que no me rompa, pero lo mas efectivo es realizarlas con es tipo de tablero que comentas

un saludo

Desconectado gaba16

• Ayudante
  • **
« Respuesta #17 en: 23 Enero 2015, 03:29 »
Un compañero de mi asociación realizo este mismo reloj y le paso lo mismo,la solución fue utilizar dos piezas ( de la mitad del espesor final)( mi compañero uso guatambu para la construcción)de la misma madera pero con las vetas cruzadas y pegadas con cola blanca y casi no se nota la unión de las maderas
Saludos
Juan

Desconectado jmcorzon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #18 en: 23 Enero 2015, 10:00 »
si efectivamente, esa podria ser una solucion, de todas formas, estoy intentando fabricarlas, a partir de una pieza maciza, ire subiendo alguna foto en cuanto tenga un momento

saludos

Desconectado gusstor

• Ayudante
  • **
« Respuesta #19 en: 23 Enero 2015, 14:26 »
Cerca de mi domicilio tengo un amigo que hace varios años los fabrica y el tema mas importante es el tipo de madera .los engranajes los fabrica con un mini plato divisor y en una pequeña fresadora vertical graf , quedan perfectos ,lo mas interesante es que funciona muy bien apenas lo corrije cada 4 dias 2 a 3 minutos .

Desconectado norton1

• Ayudante
  • **
« Respuesta #20 en: 23 Enero 2015, 21:31 »
Un bonito proyecto, siempre he querido hacer uno.
Te esta quedando fenomenal. .bien

Desconectado jmcorzon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #21 en: 23 Enero 2015, 21:44 »
animaate .baba

Desconectado francisco garcia

• Oficial de 2ª
« Respuesta #22 en: 25 Enero 2015, 20:35 »
Muy bonito su reloj, le mando un privado por si me puede mandar los planos. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Torno elewer 450-emco compact 8, tresadora einhell  mbf 550, sierra de cinta herkules 4000, taladro chinorris, soldadora de electrodo de 150A, soldadora de hilo sin gas, compresor 25L, esmeriladoras, maquinas variadas y herramientas de todo tipo y cuando digo de todo tipo es DE TODO TIPO.

Desconectado jmcorzon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #23 en: 25 Enero 2015, 22:55 »
Hola a todos

despues de vaciar los taladros en la ruda de escape, le doy forma a los dientes con la inclinacion debida,

esto lo hago de manera casera, con un taco de tablero, donde tengo un taladro para el eje de la rueda y otro que hago coincidir con un diente, voy girando la rueda diente a diente, y el taco lo oriento para que la inclinacion sea la deseada y los voy desbastando contra el disco de lija, espero que las fotos siguientes, aclaren lo que quiero explicar

si os fijais en esta foto veis que a la derecha del taco que uso como soporte , he colocado otro que esta fijado con una torniqueta pequeña; es para que me sirva de guia y poder mover la rueda adelante y atras y asi irle dando la forma que quiero a cada diente y que me queden iguales

« última modificación: 26 Enero 2015, 10:26 por jmcorzon »

Desconectado jmcorzon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #24 en: 25 Enero 2015, 23:34 »
Hola otra vez

para tallar los dientes me construi una herramiente, un porta cuchillas para redondo de 8,

con la radial le saque mas o menos la mitad, para tener una zona plana,

de un dibujo de la ruda que quiero mecanizar, recorte un diente,

y lo pegue en la cuchilla para desbastarla despues y afilarla

para el mecanizado de la rueda nº 36 que es la que actuara como reten de la cuerda necesitaba una fresa con una inclinacion de 80º para lo que me vino que ni pintada una que tenia de un juego para la fresadora de mano

ahora con la ayuda de mi sierra casera de marqueteria.... a recortar

un saludo a toda la peña

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #25 en: 26 Enero 2015, 05:36 »
jmcorzon. Muy buenas las fotos. Podrías poner alguna foto que se vea cómo se usa ese porta herramientas, ya que no se si es para ponerlo en una fresadora o de qué manera funciona.
 Me ha gustado la sierra caladora casera, parece bastante sencilla de hacer y muy útil. ¿Qué tipo de motor le has puesto?
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado jmcorzon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #26 en: 26 Enero 2015, 09:49 »
el portafresas va colocado en la fresadora y trabaja como una fresa de un solo corte o filo

la sierra esta hecha a partir del motor de la lavadoraque se murio el mes pasado y antes de tirarla, le saque aquellas piezas que me parecio que podrian tener alguna utilidad,

el motor me daba muchisimas revoluciones (unas 10 000) por lo que le coloque una polea redutora para bajarlas a unas 3000, despues le monte un regulador de velocidad "chino", tengo alguna foto por algun lado, las subire en cuanto tenga un momento

Desconectado francisco garcia

• Oficial de 2ª
« Respuesta #27 en: 27 Enero 2015, 14:31 »
Jmcorzon muchas gracias por la rapidez en mandarme los planos, y también por un trabajo tan bien detallado y acompañado por un reportaje fotográfico tan coj...do, yo si no fuera por que no me entero de lo de subir fotos también compartiría algún proyecto.
P.d. También se que hay algún tutorial de como subirlas pero yo no me aclaro.
Y si necesitais algo de por esta tierra hacérmelo saber e intentare conseguirlo.
Torno elewer 450-emco compact 8, tresadora einhell  mbf 550, sierra de cinta herkules 4000, taladro chinorris, soldadora de electrodo de 150A, soldadora de hilo sin gas, compresor 25L, esmeriladoras, maquinas variadas y herramientas de todo tipo y cuando digo de todo tipo es DE TODO TIPO.

Desconectado Fran64

• Ayudante
  • **
« Respuesta #28 en: 29 Enero 2015, 18:47 »
Animo con ese reloj, a los que no tenemos herramientas de metal, nos resulta agradable ver cositas de madera.

Para evitar la rotura de los dientes, si lo que quieres es utilizar madera maciza y no contrachapado puedes hacer esto .............

https://www.youtube.com/watch?v=pbAOlXOi03s

Y para perfilar los dientes también sería muy útil una lijadora de banda estrecha, de las verticales, como he visto que eres apañado no te resultaría difícil hacer una ........

http://www.ibuildit.ca/Workshop%20Projects/Images/Belt%20Disk%20Sander/BDSs%20(79).jpg

Un saludo ...........

Desconectado jmcorzon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #29 en: 30 Enero 2015, 11:29 »
hola franc
es un buen metodo para hacer piezas grandes, de todas formas mis engranajes mas grandes tienen unos 150 mm de diametro y como ya tenia unas piezas que me daban esa medida, ya las hice en una sola pieza

lo de la lijadora de banda, me lo estuve planteando, pero como muchas otras cosas me lo deje para hacermela en otro momento, ahora no pienso mas que en terminar jeje

estube terminando los engranajes y perfilandolos para darles algo de forma, ahora quiero empezar con los ejes, ire subiendo alguna foto en cuanto tenga un momento

un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 30 Enero 2015, 11:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20