2

Autor Tema: reloj de madera  (Leído 25060 veces)

Desconectado jmcorzon

• Ayudante
  • **
reloj de madera
« en: 15 Enero 2015, 12:22 »

pues lo dicho, despues de hacer el primer "prototipo"  voy a empezar a hacerr dos, intentendo corregir errores y explicarlo lo mejor posible, los comentarios sobrre piezas en concreto las referenciare con ayuda del dibujo de despiece

la madera que voy a emplear es sapely y castaño, porque es de la que dispongo en un centimetro de espesor
me gustaria emplear olivo y boj, por su dureza consistencia, desgraciadamente, aqui me resulta muy dificil de conseguir, y la que he visto por la red me parrece carisima, asi que intentare arreglarme con lo que tenga a mano
comienzo por pegar los dibujos para su posterior mecanizado

recortar

taladrado de los ejes, es importante hacerlo lo mas exacto posible, los centro con ayuda de una "aguja"

y... a taladrar uno a uno

aprovecho , para taladrar en la pieza del escape 22 porque me facilitara su posterior recortado para las curvas de menor radio

ahora a redondear las ruedas, para colocarlas en el plato me mecanice un eje con casquillos de varios diametros

PD para subir los planos me encuentro con que pesan demasiado para colocarlos en hilo, asi que los comprimi en zip y quien los quiera que me de su mail y se los envio

un saludo a la peña
« última modificación: 15 Enero 2015, 12:24 por jmcorzon »

Manuturbojet

• Visitante
Re:reloj de madera
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2015, 15:50 »
Buenas que lastima de vivir tan lejos jmcorzon,por esta zona tiras una piedra y le das a un olivo,algarrobo etc.. Estaré atento a la construcción,que bonitos trabajos  .palmas  .palmas  .palmas

Desconectado Ferrolán

• Maestro
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2015, 19:02 »
Hermoso y minucioso trabajo. El trabajo con algunos tipos de madera tiene para mi el valor añadido de los gratos olores que se producen al trabajarlas.

También estaré atento al desarrollo del proyecto.

Saludos cordiales.
Torno Sheldon LS10" de 1944, fresadora Einhell MBF 550, equipo de soldadura Gara-130, equipo oxi-butano mini, sierra de cinta DW 100. Además, varias máquinas para madera.

Desconectado Javimétal

• Gurú
« Respuesta #3 en: 15 Enero 2015, 19:29 »
¡Qué preciosidad!  .palmas .palmas

Tomo asiento, para no perderme nada.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado miguel1820

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2015, 20:49 »
Enhorabuena, trabajo perfecto  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Saludos
Torno OPTIMUN D-240X500G, Fresadora OPTIMUN BF-20 VARIO, Sierra HBM 115,

Desconectado COCISFRAN

• Maestro
« Respuesta #5 en: 15 Enero 2015, 22:51 »
Muy chulo tu proyecto. Veo que lo tienes todo muy planificado, así que, seguro que funciona. .palmas

Estaré pendiente de su desarrollo. Saludos.
Torno NU POWER modelo BV20, Fresadora X2 Modelo XJ9510,Pequeño taladro de mesa, Prensa manual, Compresor casero .....

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #6 en: 16 Enero 2015, 04:31 »
No me pierdo el desarrollo de éste proyecto por nada del mundo. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Te he enviado por mensaje privado mi mail por si me puedes enviar los planos.
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #7 en: 16 Enero 2015, 04:33 »
No me pierdo el desarrollo de éste proyecto por nada del mundo. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Te he enviado por mensaje privado mi mail por si me puedes enviar los planos.
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado jmcorzon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 18 Enero 2015, 19:43 »
continuamos, despues de redondear las ruedas y dejarlas al diametro correcto, comenzamos a recortar los dientes, esto es sobre todo para eliminar la mayor parte de material para que las pasadas en la fresadora sean lo mas suaves posibles

ya puestos me he fabricado otro mandril de 12 mm de diametro para sujetar los engranajes mas pequeños

comienzo a mecanizar la rueda del escape nº25 en el plano de despieze, es una de las piezas mas delicadas ya que los dientes que coinciden con la veta longitudinal de la pieza son muy fragiles y no es raro que se rompa alguno, ah y de paso enseñaros mis reyes de este año, es un divisor  chinorris de rdgtools pero viene con cabezal y discos de agujeros

como sucedio y con lo cual  >:( >:( >:( a hacer otra y por su puesto esta no la tiro pues cabe la posibilidad de que la pueda necesitar, asi que de momento la guardo

añadir que esta es justamente la razon por la que queria emplear olivo o boj para estas piezas, porque tienen una mayor consistencia para el mecanizado

otra manera de redondearla, ya que en el torno tenia el divisor montado

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #9 en: 18 Enero 2015, 21:00 »
   Esto es algo que siempre me ha gustado, ¿es posible conseguir los planos?     .baba .baba .baba
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado jmcorzon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 18 Enero 2015, 21:57 »
enviame tu mail por un privado y te los adjunto como un zip

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #11 en: 18 Enero 2015, 23:47 »
   Pues muy agradecido, te lo pongo inmediatamente
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #12 en: 20 Enero 2015, 04:45 »
Amigo jmcorzón. Quiero agradecerte  .ereselmejor por haberme enviado los planos del reloj. Espero poder hacerlo y que funcione. Por cierto, ¿en qué tamaño de hoja hay que imprimir los planos?

Desconectado jmcorzon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 20 Enero 2015, 10:41 »
 Cita innecesaria

hola elwecheco, los planos estan para imprimir en A3, de  todas formas los de autocad, los imprimo en escala 1:1
un saludo
« última modificación: 20 Enero 2015, 21:34 por carpin »

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #14 en: 20 Enero 2015, 17:03 »
 Cita innecesaria

Gracias, Veré si encuentro un lugar donde me los puedan imprimir.
« última modificación: 20 Enero 2015, 21:35 por carpin »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 20 Enero 2015, 17:03 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20