Autor Tema: reloj de madera  (Leído 24905 veces)

Manuturbojet

• Visitante
Re:reloj de madera
« Respuesta #30 en: 31 Enero 2015, 14:33 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas estaré atento al proceso  .bien

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #31 en: 01 Febrero 2015, 21:50 »
jolin..lo que me emocioné al ver como hacias los engranajes de madera en las ultimas fotos...me trajo recuerdos de  cuando yo tenia 15 años,que hice tres o cuatro piñones de madera  usando como divisor un antiguo hilador de manivela(era un sinfin con relacion 9:1 ,que convertia en divisor poniendole unos discos perforados tambien de madera).

si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado alexvillamayor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 01 Febrero 2015, 22:59 »
Un trabajo de primera  .ereselmejor

Desconectado SERGIOFCARDOZO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 07 Febrero 2015, 02:49 »
Hola amigo como estas soy de Mendoza, Argentina, y estoy viendo la posibilidad de fabricar un reloj como el tuyo, mi profesion soy tornero-fresador -alesador, y mi trabajo es fabricar engranajes, y en casa tengo taller de artesanias en madera, habria posibilidad de que me envies los planos a mi e-mail.  sergiofcardozo@hotmail.com   , demas esta decirte muchas gracias , y lo que necesites de mi parte a tu entera disposicion, saludos cordiales.....

Desconectado jmcorzon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #34 en: 13 Febrero 2015, 10:49 »
jo...............rrr

tenia mi mensje listo con un monton de fotos para subir y se me cerro el navegador justo antes de subirlas, con lo que perdi todo el mensaje

lo siento, pero lo tengo que dejar para otro momento

Desconectado jmcorzon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #35 en: 13 Febrero 2015, 14:31 »
empezabaro colocando unas fotos y un video de mi caladora, que encontre al fin

son de la modificacion que le hice para reducir las revolucines del motor pasando de 10 000 a 1500 aproximadamente

https://plus.google.com/photos/116181200306241173701/albums/6090421964536323921/6111356294046752882?banner=pwa&authkey=CPTM2Y3R17SRkgE&pid=6111356294046752882&oid=116181200306241173701

por fin pude recortar las ruedas grandes para que quedaran los radios y perfile la del escape que habia roto para que sirviese de plantilla y poder repasar en la tupi

despues y otra fresa , redondearlas para darle mas forma

continuamos dandole algo mas de forma para que quede bonito

y a subirlas antes de que me pase lo mismo y me quede a dos velas como antes

Desconectado jmcorzon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #36 en: 13 Febrero 2015, 14:48 »
ahora toca comenzar con la armazon, para lo que hice tambien plantillas, que me sirven para marcar y luego recortar , ademas de marcar los centros para los ejes y las traviesas

detalle de las traviesas nº 5 y 8 ademas de sus pasadores nº6 que serviran despues como separadores de la pared

premontaje

eje central nº 29 y 32 con sus ruedas correspondientes

hay que seguir puliendo detalles, pero de momento los engranajes, engranan bien

continuara...

Desconectado MAG

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 17 Febrero 2015, 23:36 »
magnifico trabajo .ereselmejor .baba

Desconectado jmcorzon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #38 en: 18 Febrero 2015, 09:55 »
muchas gracias por los cumplidos

yo tambien estoy deseando terminarlos, pero ahora los tengo "apalancados" hasta que termine con la poda

un saludo

Desconectado jmcorzon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #39 en: 25 Marzo 2015, 10:49 »
hola parroquia

despues de un tiempo, os comento mis "progresos"

he estado enchavetando los ejes y sus engranjes, aprovechando, que mi esposa tenia una bolsa de palillos para pinchos de barbacoa, que tenian una pinta barbara, creo que son de bambu y su diametro es de 3mm, con lo que me vienen geniales para este fin, pongo fotos

he empleado una fresa de 3 mm y he quedado bastante satisfecho con el resultado, en el prototipo, pegue los engranajes directamente en los ejes, empleando cola blanca, pero después de un tiempo, algunos, terminaron, por girar libremente, por lo que ahora pienso que este problema quedara solventado

tambien he acabado de mecanizar las cuñas del escape, empleando una plantilla para darle las inclianciones indicadas en el plano

Desconectado jmcorzon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #40 en: 25 Marzo 2015, 11:12 »
mirando por la red, he visto que algún "fabricante" coloco una especie de base, para adosarlo a la pared, y aunque no me parece necesaria, si creo que le aporte un toque estético, por lo que pase directamente a "copiar" la idea

dibuje una platilla, y ya con ellla, la copie en la madera a mecanizar para luego recortala y repasarla con la fresadora de madera

para hacer las esferas he empleado trozos de madera de 75 mm x 10 mm cortados a 15º en vez de una pieza que me diese la medida por la razon de que necesito menos material, y que me parece que esteticamente ueda mejor

he ranurado las piezas y con unas regletas en forma de + las he encolado

estuve dudando entre, hacer números latinos, o romanos, pero con las fuentes del word, encontré unas formas que me gustaron, así que las imprimí y ya a recortar

y asi es como quedan, estan solo "posados a mano alzada" pero solo es para hacerme una idea de como quedan y me ha gustado

lo ideal seria "encastrarlos" en la esfera, pero me parece muy laborioso, asi que en su momento los encolare

bueno y esto es todo lo que tengo hasta ahora, así que os pido un poco de paciencia para ver el resultado final

un saludo a toda la peña

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #41 en: 25 Marzo 2015, 12:26 »
Amigo Corzon. Me saco el sombrero ante tu trabajo. La parte de la esfera me parece de las más difíciles de lograr, y a ti te ha quedado bordada. Espero ansioso verlo funcionando y dando campanadas. Porque dara campanadas ¿Verdad? .palmas .palmas .palmas .palmas
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado jmcorzon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #42 en: 25 Marzo 2015, 12:35 »
amigo wecheco, las campanadas, creo que las voy a dar yo cuando lo vea terminado de verdad, porque ya me estoy empezando a impacientar, ten en cuenta que los quería regalar en navidad, y a este paso creo que van a quedar para .brinda regalar en las navidades de este año

muchas gracias por tus comentarios y por seguir este hilo

un abrazo  .brinda

Desconectado jmcorzon

• Ayudante
  • **
Re:reloj de madera ele
« Respuesta #43 en: 25 Marzo 2015, 12:47 »
jejej por cierto me he dado cuenta, que el "staf" del foro me ha ascendido de aprendiz a ayudante,
muchas gracias, esperare ansioso, a ver como repercute econimamente en mi nomina

un saludo  .yupi .yupi

Desconectado jevitroner

• Maestro
« Respuesta #44 en: 26 Marzo 2015, 20:56 »
Disculpa, se me había pasado por alto este hilo.  Un grandisimo trabajo, gracias por compartirlo!!

Un saludo!!
tornos, fresas, electroerosión, rectificadoras...si se puede dibujar...se puede mecanizar ( cumbre 022 "skull edition" under construction)

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 26 Marzo 2015, 20:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20