Efectivamente amigo Nevada.
Como ya se ha dicho, la taladrina es agua y aceite lubricante.
El anti-congelante es agua y glicerina basicamente y la glocerina es engrasante,. cuanto mayor es la proporcion de glicerina mas menos grados aguanta.
Quisiera no haber conocido tantas cosas,. ASI SERIA MAS JOVEN,. ja,ja., pero no me quejo.
Yo vivi aquellos años,. Cambios normales y no sincronizados en los que tenias que hacer el doble embrague,.. Aceites de engrase tan malos que, cuando el motor llegaba a los 100.
000 kilometros, habias tenido suerte,.. El rectificado de motores, practica abitual y he visto a algun atrevido que rectificaba los cilindros a torno y un torno de aquellos,. Los neumaticos mejores y mas caros del mercado, nuevos., estaban garantizados hasta 70 kilometros de velocidad, a mas reventaban.
Eran tiempos heroicos pero muy felices,. Ahora los viajes en coche son muy aburridos,. entonces cada viaje era una estupenda aventura., sabias cuando salias pero no cuando llegabas y se vivia intensamente.
Y muchas mas aventuras y experiencias pero esto es un mensaje, no un libro.
Amigo Jmllosa., estamos de acuerdo los dos,. la taladrina cuando haga falta.
Yo usualmente tronzaba con cuchilla de cobalto en el Pinacho de metro que no es un mal torno y estoy contento con el.
Usaba la taladrina pero cuando profundizaba bastante, alla va,. enganchon, cuchilla rota y hasta la torreta cabeceaba y rompia muchas,. a partir de unos 10 mm de profundidad sacaba la cuchilla y ensanchaba la regata y parece que iba mejor.
Un dia tenia que tronzar sobre 80 mm de diametro y me pase al Guruzpe de dos metros con un carro que hay que moverlo con las dos manos, bien engrasado.
Le meti el cobalto y chorro de taladrina y aquello cortaba como los angeles,. cuando paraba la bomba de taladrina, al momento rechinaba la cuchilla y con la taladrina , sin problemas.