Autor Tema: Torno revolver Herbert Nº2D  (Leído 68498 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:Torno revolver Herbert Nº2D
« Respuesta #120 en: 12 Abril 2015, 21:58 »
Enzo es que como comprenderas yo tengo un torno revolver..pero no un herbi..por eso te puedo aconsejar en algunas cosas por las fotos pero en otras si estar in situ me es imposible..ademas yo no soy mecanico de maquinas..solo es puro hobby y solo lo hago para mi uso personal y en mis maquinas .brinda te puedo ayudar en algunas cosas pero en otras no por la distancia..si ese torno lo tengo yo en casa pues seria otra historia..me pegaria lo que hiciese falta con el para ponerlo a punto porque es una maquina de las que si merece la pena volver a la vida..no la cantidad de bazofia china que ay por todos lados..ja ja..asi que paciencia y poco a poco intentaremos buscar soluciones a todos los problemas que te surjan .brinda

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #121 en: 12 Abril 2015, 22:02 »
Lo se, Michel. Y te lo agradezco de veras  .ereselmejor

Empezaré a trabajar con las maquinas nuevas y a Herbie lo iremos restaurando como podamos, los dos, jajaja.

Por cierto, aqui van otras fotos de las guías, a ver como las ves..

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #122 en: 12 Abril 2015, 22:17 »
Asi a ojo se ven muy bien..cuando les pases un relog comparador ya veremos..aunque a priori en los revolver como se trabajan normalmente piezas cortas los desgastes suelen ser pocos..ademas las bancadas de los herbi..no son de chicle CHINO..aguantan mucho mucho ;) .brinda

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #123 en: 12 Abril 2015, 22:20 »
Bueno, pues a ver con lo que me encuentro mañana. Muchas gracias crack  .brinda

Voy a espachurrarme en el sofá y ver la carrera de formula 1 que no la he visto, aunque ya sepa el resultado  :'(

Saludos y hasta mañana!!

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #124 en: 13 Abril 2015, 19:52 »
Bueno pues he tenido que quitar el sistema hidráulico por las mangueras, ya que me ha sido imposible quitar la pieza completa, simplemente porque no se como hacerlo:

Como no podía sacarlo, me he liado a desmontar los accesorios de la torreta y me ha costado un huevo y parte del otro aflojar los tornillos, pero al final lo he conseguido, despues de por lo menos 3 horas literalmente. No le he hecho foto, se me olvidó..

Pero luego............

A SACOOOOOOO!!!!!

Como la cosa ya no puede estar peor, me he dicho.... A tomar por culo! He empezado a sacar tornillos para sacar el carro y la torreta y ver las guías y los bajos del Herbie  :-[

Y que me he encontrado?

Esto........

HE empezado a limpiar y poco a poco han ido saliendo engranajes y formas.....

Le he puesto un papel debajo porque hay un agujero que no se donde va...

Limpiando limpiando hasta dejarlo así...

Mañana no se si podré ponerme, pero lo siguiente será darle la vuelta al carro y la torreta y limpiarla bien...

También me ha salido el numero de serie de la maquina....

El siguiente paso será quitar la base de la torreta, a ver si me salgo  .confuso2 .idea

Bueno, que os parece? Jamás he restaurado nada así que yo por mi parte, estoy satisfecho con el trabajo de hoy, que para mi no ha sido poco.

Saludos  .brinda .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #125 en: 13 Abril 2015, 20:38 »
Buen trabajo..ademas se ve que ese torno a parte de bien echo esta poco trallado..el porque pues muy facil..las dos piezas que mas se gastan con el uso de un torno revolver son la uñeta de disparo de la torre revolver y el piñon..las cuales tu tienes impecables..eso es buen sintoma de la buena vida que a tenido el herbi..ademas de encontrarte la viruta de bronce o laton..sintoma de que hacian racoreria con el..osea que todo eso confirma los pocos esfuerzos a lo que el herbi a sido sometido .brinda

pdta..lo importante para desarmar es saber luego armar..asi que muchas fotos..y sobre todo colocar las piezas en orden de desmontaje..y mucho tacto ;)

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #126 en: 13 Abril 2015, 21:01 »
Si señor Yako, buena pinta tiene el herbi, eso si buen curro tienes ahi, pero bueno, algo tendras que hacer mientras te llegan las demas maquinas, a ver si vas a estar todo el dia tirao en el sofa :P, asi que a limpiar y engrasar y a estudiar el foro, y como te dice michel, documentalo todo, que luego no te sobren piezas :o
« última modificación: 13 Abril 2015, 21:08 por leugimr »
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Duallight

• Visitante
« Respuesta #127 en: 13 Abril 2015, 22:06 »
Ademas, se vê que nunca há sido reparado, las cabezas de los tornillos son sin tocar, el piñon se vê nuevo, asi como la uñeta... creo que tuviste suerte, vas a tener una muy buena máquina!!! Las virutas de laton las vendes al chatarrero, te va a pagar la gasolina para la limpeza del Herbie... ;D ;D .bien .brinda

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #128 en: 14 Abril 2015, 21:24 »
Muchas gracias por estos comentarios, la verdad es que animan!  .brinda

Aunque hay cosas que voy viendo pero bueno, las iré comentando cuando vaya llegando.

Estoy subiendo las fotos para mostrar el trabajo de hoy. El compromiso que tenía se ha aplazado para mañana así que he aprovechado.

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #129 en: 14 Abril 2015, 21:46 »
Bueno pues hoy le he dado la vuelta al carro de la torreta y la verdad que estaba bastante bien.

He visto que se podía quitar esta plaquita y allí que he ido...

Despés de limpiarlo aunque no he podido girar la torreta para limpiar la parte que no se ve. Ha sido imposible girarla y así se ha quedado. Si ha trabajado con todo el montón de virutas que había en las dos partes, así lo hará mejor...

Una vez limpio todos los bajos, le he dado la vuelta otra vez y me he liado con el compartimiento del aceite, porque perdía aceite. Al sacarlo he visto que le faltaba una arandela y lo he solucionado con un trozo de tubo plástico duro que me he encontrado. Era exactamente el mismo diámetro que las demás. Un poquito de dremel por aquí y por allá y me ha solucionado la papeleta  .bien

Montado otra vez al carro y listo. Limpiar el carro y torreta, enderezar el regla que estaba torcido y creo que ha quedado genial  .bien

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #130 en: 14 Abril 2015, 21:50 »
Luego me he liado a desmontar el mas piezas y limpiar, descubrir tornillos etc...

El plato me ha sido imposible quitarlo. Casi está fuera pero el cabrón no sale. Y no se porque. Alguien lo sabe? hago algo mal? El cabrón se mueve pero parece como que del centro se queda pillado y no puedo.  :'(

También he enderezado la cubierta que tapa el motor...

Y bueno, mas limpieza por aquí y por allá. Mis 5 horitas bien buenas me he metido hoy. Estoy molido  .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #131 en: 14 Abril 2015, 22:15 »
Haber..que no lees lo que escribo ;)..si te digo que las garras del plato abren y cierran con el sistema hidraulico trasero como quieres que salga el plato..lleva un tirante de traccion que esta sujeto a la brida trasera que es lo que hace que abran y cierren las garras..asi que hasta que no sueltes lo que no pudiste desmontar ayer es imposible que te suelte el plato..siguiente..para desmontar el sistema hidraulico de traccion..lo primero sacar la pieza trasera aflojando los tornllos y seguramente necesites un extractor de dos o tres patas para sacarlo..despues de esa pieza tienes una brida de aluminio con unos tornillos de allen..los sueltas y dentro casi seguro que tienes unas tuercas que son las que sujetan el tirante..las sueltas y ya te sale el plato y el tirante de traccion..a continuacion ya sacas la otra brida de aluminio y ya tienes un cabezal normal de torno .brinda todo esto te lo digo por lo que veo en las fotos osea que no creo que me equivoque mucho .brinda

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #132 en: 14 Abril 2015, 22:34 »
Haber..que no lees lo que escribo ;)..si te digo que las garras del plato abren y cierran con el sistema hidraulico trasero como quieres que salga el plato..lleva un tirante de traccion que esta sujeto a la brida trasera que es lo que hace que abran y cierren las garras..asi que hasta que no sueltes lo que no pudiste desmontar ayer es imposible que te suelte el plato..siguiente..para desmontar el sistema hidraulico de traccion..lo primero sacar la pieza trasera aflojando los tornllos y seguramente necesites un extractor de dos o tres patas para sacarlo..despues de esa pieza tienes una brida de aluminio con unos tornillos de allen..los sueltas y dentro casi seguro que tienes unas tuercas que son las que sujetan el tirante..las sueltas y ya te sale el plato y el tirante de traccion..a continuacion ya sacas la otra brida de aluminio y ya tienes un cabezal normal de torno .brinda todo esto te lo digo por lo que veo en las fotos osea que no creo que me equivoque mucho .brinda

Con razón! jajajaja. Esta explicación para sacar el plato no me la diste jajaja me dijiste lo de que se abren y cierran las garras pero no caí en que obviamente debe estar conectado, claro. Que buuuurrroooo que zoi  .idea .

Pues sabiendo esto, me liaré con otras cosas de momento, ya que no pude sacarlo el otro día. No me quiero estancar en una cosa. Ahora se lo que tengo que hacer pero no tengo las herramientas. Esa parte para un poco mas adelante  .bien

Enzo by Yako

• Visitante
« Respuesta #133 en: 21 Abril 2015, 18:23 »
Buenas a todos!

Si no he dicho nada en estos días es porque lo que he hecho ha sido limpieza y mas limpieza en el Herbie.

Ahora, por fin pude sacar la pieza del hidraulico, pero me he vuelto a atascar.

Quiero sacar esta pieza pero cuando tiro de ella vuelve a pasar lo que me pasa con el plato. No sale.

Aun hay esos tornillos hallen pero parece que sea como un precinto y antes de seguir desatornillando os pregunto eso. Debo seguir sacando los tornillos ?

Saludos .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #134 en: 21 Abril 2015, 21:20 »
Desmonta sin problema..esos tornillos vienen con precinto de alambre de seguridad pero no pasa nada..cortas el precinto y sueltas los tornillos y ya estas en el interior de la camara de aire ;) .brinda..supongo que detras tengas unas tuercas u otros tornillos alllen..yo alguno que e desmontado era mucho mas simple que el tuyo..pero bueno..simple o no..tu vas a usar plato convencional asi que desmonta todo .brinda