Buenas noches!!
Pues hay varias formas de planear la totalidad de la placa de aluminio, una es usar el plato de planear de plaquitas que tengo que tiene 50 mm de diámetro, dando 3 pasadas.Otra la que comenta el compañero Wecheco15, usar el mandrinador y dar dos pasadas con un diámetro de 80 mm. Y la otra es lo que dice el compañero Glezex, planear la mitad de la mesa y o bien recorrerla o bien darle la vuelta.
He optado por probar a mecanizarla yo mismo, por que si la llevo a un taller, lo que me podía pasar es que me dijesen déjala aquí y cuando tengamos un hueco te lo hacemos, y el hueco se puede eternizar. Así que os muestro el resultado...
Foto 45: atornillo la placa de aluminio directamente sobre la mesa y empezamos...

Foto 46: primeros pasos...

Foto 47: En la parte izquierda, la herramienta (de cobalto) lleva una profundidad de pasada de 0.20 décimas, y por la parte de atrás (derecha) peina ligeramente la superficie dejando un mejor acabado.

Foto 48: Tras mover la placa, he llegado hasta el final, es hora de tomar medidas.

Foto 49: la parte delantera de la herramienta, ha dado la pasada hasta el final, en cambio la parte trasera, no ha seguido peinando la superficie, pero comprobando con el reloj, no se aprecia ningún salto, debe haber algunas milésimas nada más.

Foto 50: empezamos a medir con el micrómetro las posibles diferencias, lo pongo en un lateral y me da 30 milímetros con 40 centésimas y algunas milésimas (no llega a la mitad de la centésima)

.
Foto 51; mismo lateral, lado opuesto; 30,40 mm (menos algunas milésimas).

Foto 52: lateral opuesto; 30,40 y algunas milésimas.

Foto 53: en el centro de la placa; 30,415 mm.

Foto 54: centro de la placa lado opuesto; prácticamente lo mismo que el anterior.

Bueno pues estoy muy contento del resultado, en 420 mm de longitud tengo 0.02 centésimas de diferencia. Y lo mejor de todo es que ha pasado el control de calidad de Michel, que os aseguro que es una de las normativas mas exigentes a nivel mundial jajaja.
Foto 55: empiezo con los mecanizados de las rodajas, coloco el trozo de eje, que va a servir para posicionar las rodajas sobre él para que las ranuras salgan a la misma medida en las dos rodajas. Saco el centro con el palpador electrónico y listo.

Pero eso ya será en un nuevo capítulo de...¡¡FABRICANDO MADE IN SPAIN!! jajajaja
Nota: Uno de los errores más comunes entre los aficionados que he visto, es que ( y que por supuesto también me ha pasado a mi) , compramos herramientas de todo tipo, brocas, escariadores, fresas, cobaltos, plaquitas etc y se nos olvida que necesitamos herramientas para poder medir las piezas que hacemos y nos solemos conformar con un calibre (cuanto más barato mejor), es fundamental contar con equipo de precisión para medir como quedan las piezas que hacemos o para posicionar correctamente nuestras máquinas.Mi consejo es que las vayáis comprando a medida que las vayáis necesitando para vuestros trabajos, no tiene sentido comprar un micrómetro para 150 mm, si no tenemos pensado hacer piezas de esa medida (me refiero a nivel de aficionado), pero si por ejemplo voy a hacer unas piezas de 40 mm, es buen momento para comprar un micro de 25 a 50 y lo utilizo en esas piezas.
Saludos.