Autor Tema: ACCESORIO TRUNNION TABLE. JCMOTA. V2.0. (MINIPROYECTO COMPARTIDO A TRES BANDAS)  (Leído 38376 veces)

borondes2010

• Visitante
Anda espabila..que a ti y al wels ya os tengo preparado otro microproyecto :-X..ja ja mas que nada para que no os aburrais ;) .brinda

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
otro microproyecto? cuando hables de un gran proyecto te veo poniendo a un forero en orbita.....
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
Felicidades por el impresionante accesorio que has construido. Me quito el sombrero.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

borondes2010

• Visitante
   pumukyo..el siguiente si va a ser un microproyecto..solo te digo que cabe en la palma de la mano..ja ja poca cosa pero de gran utilidad segun mi punto de vista ;) :-X

pdta..un gran proyecto es lo que tu estas haciendo un torno con fresadora..eso si que tiene merito..lo nuestro es mas el tema de cosas a pequeña escala..osea utillajes .brinda
« última modificación: 29 Mayo 2015, 09:11 por MICHEL 100% »

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
Gracias gracias gracias .ereselmejor, lo mio no es un gran proyecto es que no tengo otra cosa que hacer. y estoy un poco loco.

Además me estoy resistiendo a hacer cosas con maquinaria que no sea propia, es muy fácil hacer el torno, si llevo a hacer esto a un taller de mecanizado y me lo planifican o me rectifican aquello. y encima todo (o casi todo ) reciclado.

PD: lo que si voy a hacer es renovar toda mi herramienta, ya llevo destrozado pro diversos motivos, 2 radiales, un taladro de manos el de columna y unas cuantas brocas y machos.
« última modificación: 29 Mayo 2015, 09:48 por pumukyo »
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.

borondes2010

• Visitante
Eso mismo me pasa a mi..la diferencia es que cuando tengo que hacer piezas de mas envergadura pues tengo a mi buen amigo TALADRIN que tiene artilleria pesada y sin ni siquiera tener que abrir la boca ya tengo las piezas y su taller a mi disposicion y eso es impagable..aun asi procuro no molestar mucho a los amigos..solo lo justo .brinda si estuvieses cerca esa bancada te la mecanizabamos el taladrin y yo en una mañana en una de sus pequeñas .confuso2 cnc..eso si las  .brinda las pagarias tu ;)
« última modificación: 29 Mayo 2015, 09:52 por MICHEL 100% »

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
bueno un viajecito a tierra asturiana no vendría mal tampoco. jajaja Las cervezas las tienes ganadas solo por los consejos.

De todas formas, como casi todas las piezas van a ser desmontables, si lo acabo y veo que quiero mas precisión me lo subo entero y le rascamos unas décimas.....eso si ya que subo prefiero unas sidrinas. .bien

kreutz

• Visitante
Mis Felicitaciones!!  .palmas .palmas .palmas  .brinda

Saludos,

kreutz

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
Hola a todos:

Una vez más, gracias a los compañeros por vuestros comentarios. Voy a poner las últimas fotos de la mesa giratoria.

Foto 80: Por si algún compañero quiere ver el sistema que usa la mordaza Vertex, aprovecho que la he desmontado para limpiar y le he hecho unas fotos.Foto de la mordaza Vertex, sin la mordaza móvil.

Foto 81: otra vista de la rampa de apriete.

Foto 82: parte inferior de la mordaza móvil:

Foto 83: rampa de la mordaza móvil, donde se aprecia el alojamiento para una media bola.

Foto 84: ésta es la media bola que se encarga de ejercer presión hacia la mordaza fija y hacia abajo, para evitar en la medida de lo posible, que la pieza tienda a subir, al ser apretada.

Foto 85: bueno, pues después de atornillar la mordaza con los cuatro tornillos, mecanizo un fresado para otros dos más, ésta vez, ya con la mordaza instalada en la mesa giratoria. El otro día con la mordaza puesta de canto y sujetada con un ángulo, todo eran vibraciones, en cambio con la mordaza sujeta en la mesa giratoria, todo perfecto.

Foto 86: marco los taladros que faltan en la mordaza, taladro y rosco en la mesa y listo...

Foto 87: y ahora ya si, se puede dar por finalizada la mesa giratoria... .yupi

Mi agradecimiento a los compañeros Michel y wels, por la ayuda prestada y un saludo a todos los que habéis seguido éste proyecto, a lo largo de los dos meses de su duración.

« última modificación: 02 Junio 2015, 15:56 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

borondes2010

• Visitante
 .palmas .palmas un placer compartir este proyecto..nos lo pasamos muy bien .palmas .bien

pdta..ahora centrate en los planos de el microproyecto que wels ya esta esperando los materiales..ja ja .brinda yo de momento sigo en parada tecnica obligada..espero en breve seguir..
« última modificación: 02 Junio 2015, 16:32 por MICHEL 100% »

yacambu

• Visitante
Muchas gracias por hacernos disfrutar una vez más con vuestros proyectos  .palmas .palmas .palmas .bien

saludos

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
Te has librado por los pelos, casi te gana Michel...
Ya era hora, eso si, hay que decir que te ha quedado perfecta
PD:
Me ha gustado el "lifting" a la mordaza, igual lo copio
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

ponso

• Visitante
Hola y felicidades de nuevo por este proyecto tan bien realizado y explicado.

Aun se me queda un poco grande estas cosas pero ya que en un mes me vuelvo para mi tierra estoy pensando en plantearme algun proyecto a largo plazo y el de la trunion que habeis echo me parece un buen reto. Seguramente no llegue a ningun puerto pero me pica el gusanillo de la viabilidad que tendria para realizarlo, los tres me gustaron mucho y la verdad que no sabria decantarme por uno mas que otro, pero lo que me ha gustado es que en este esta todo muy bien explicado para que incluso un zopenco como yo lo entienda.

Asi pues voy a intentar comenzar mi estudio de viabilidad para ver si me atrevo o no con el proyecto jaja. Mas o menos de las imagenes puedo hacerme una idea de todo pero me da miedo pasar algo por alto asi que unas preguntillas si no es mucha molestia:

Vi que en el primer post esta el plano del suplemento divisor pero no pude encontrar planos del resto o del conjunto completo, no se si estaran en alguna otra pagina o en el post de los otros companieros o subido a algun sitio para poder echarle un ojo?

Respecto a materiales y  maquinas un pequenio resumen de los utilizados seria mucho pedir? Y por ultimo la parte que mas miedo me da...

Una estimacion de lo que podria costar en dinero y tiempo?

EDITO para contestarme a mi mismo lo de los planos. Estan en la pagina 5, no puedo descargarlos ahora que estoy en el trabajo pero parece que ahi esta todo. Gracias!
« última modificación: 09 Junio 2015, 10:49 por ponso »

borondes2010

• Visitante
Ponso..lo del tiempo es algo subjetivo a las maquinas..tiempo y herramientas que tenga cada uno...y lo del coste de materiales pues la que menos a costado creo que a sido la de JCMOTA..la de wels la encarece la mesa y la mordaza y la mia pues ni se sabe porque todavia me encuentro en parada tecnica y no e podido seguir fabricandola..aprovecho para decirle a mi electronico el tio_gil que se acuerde de hacerme un hueco en su apretada agenda para la electronica de mi trunnion table...ja ja .brinda
« última modificación: 09 Junio 2015, 16:04 por MICHEL 100% »

ponso

• Visitante
Ponso..lo del tiempo es algo subjetivo a las maquinas..tiempo y herrameintas que tenga cada uno...y lo del coste de materiales pues la que menos a costado creo que a sido la de JCMOTA..la de wels la encarece la mesa y la mordaza y la mia pues ni se sabe porque todavia me encuentro en parada tecnica y no e podido seguir fabricandola..aprovecho para decirle a mi electronico el tio_gil que se acuerde de hacerme un hueco en su apretada agenda para la electronica de mi trunnion table...ja ja .brinda
Si, tu version no me atrevo a tocarla porque al final creo que al final solo le falta ponerle wifi y que te sintonice el canal plus jaja. Me estoy fijandomas en la de el compa;ero JCMOTA porque parece que es el que ha sido mas fiel a los planos.

Bueno a priori parece que el coste simplemente serian a ver si no me dejo nada:
Las rodajas que en elc aso de JCMOTA son de aluminio 2030 D180mmx42mm
La plancha de ALUM 5083 si no me equivoco de 420x152x30
Los rodamientos o cojinetes para el eje.
La barra con la que se haga el eje.
Las planchas para los soportes de las rodajas.

Luego porsupuesto los peque;os componentes que se puedan utilizar, pero partiendo de esto no me suena muy caro, el aluminio supongo que no sera muy prohibitivo de precio espero.

No tengo ni idea del coste aproximado de cada cosa pero supongo que si me pongo a bucear por la red encontrare sin problemas todo.

Me preocupa tambien un poco la gran variedad de herramientas que habeis usado, que haya algo que no pueda conseguir ni sustituir, pero bueno como dijo es un proyecto a largo plazo, por ahora estoy solo haciendo el estudio de viabilidad jaja. Tengo acceso a torno y fresadoras pero las herramientas para ellas son muy basicas, de ser necesario podria comprar alguna como puede ser bailarinas, disco de sierra o algo mas comodo para hacer los radios que lo que puedan tener, pero creo que si me pongo a hacer una lista fijandome en todo lo que habeis usado en las fotos puede ser interminable jaja.