Gracias a todos por vuestras amables palabras.
No me gustó mucho lo del prisionero quizás una ranura y un seguro elástico omega hubiera sido mejor, en mi humilde opinión claro.
ArturoUY
Al sistema de ranura y seguro le veo el probrema de que si hacer la ranura demasiado ancha, el seguro podra correr por ella, y en el momemto en el que te desvies 1 decima en el lugar de hacer la ranura, el seguro no quedara ajustado al rodamiento y este tendra una ligera holgura para moverse. Yo sinceramente no le veo problema al casquillo con prisionero. Se ajusta contra el rodamiento y se aprieta y queda bien seguro. Ademas no se ve, va dentro del mandrino. El rodamiento es sí entra ajustado al eje, no se mueve, el casquillo es solo por precaucion.
Amigo Michel, es usted un profesor exigente con este pobre y novato alumno

Tengo que decir que antes de terminar el proyecto, ya se me paso por la cabeza hacer lo de las bridas de sujeccion y el protector de la correa, incluso ya tenia pensado como hacerlos en caso de que me decidiera a ello. Lo que pasa es que tengo tantos proyectos pendientes a los que estoy deseando meterles mano... y no le di demasiada importancia a lo de la correa por el tema de seguridad, porque el motor de de poca potencia (unos 100w) y la correa podria ponermela de pulsera...posiblemente desconozco por mi inexperiencia el peligro que supone un conjunto asi.
Un saludo y gracias de nuevo a todos