Autor Tema: Ayuda compra de Mini Torno Chino (Argentina)  (Leído 26416 veces)

marioest

• Visitante
Re:Ayuda compra de Mini Torno Chino (Argentina)
« Respuesta #30 en: 18 Abril 2015, 02:39 »
Bueno aqui esta . No se si abrir un nuevo Hilo o seguir aqui .. pues esta ya es otra etapa, ya me han ayudado a decidirme por un modelo... ahora la nueva etapa sera Limpieza y ajuste y luego ( 3º etapa ) Su uso con pericia... y ya como miembro pleno del foro ( pues soy nuevito aqui) ... compartir con todos ustedes experiencias y opiniones.

Bueno se los muestro aqui... en otro posteo lo mostrare en su proceso de instalacion ya fuera de la caja.

Abriendo la caja:
Lo primero que vemos es la proteccion de poliuretano y el pequeno manual ( De 14 paginas en ingles y bastante pobre)

Sacamos la parte superior se la proteccion y aqui esta ... dentro de una bolsa y completamente aceitado (No grasa).

Si le sacamos la bolsa se ve mucho mejor: No es Rojo , es de un bonito color Coral

Encontramos dentro de la caja algunos accesorios

Aqui vemos dos llaves fijas, un conjunto de llaves allen las rueditas para cambio de sistema de rosca, la contrapunta ( Cono Nº2) ... las 3 mandibulas externas del plato Una aceiterita plastica de Juguete, la llave para el plato, su proteccion de acrilico y las manijitas de las ruedas que vienen desarmadas.

Es increible lo que pesa este pequenin ( 39 Kg )...

Las rueditas para roscado Metrico y Whitworh ( no tengo ni idea de como se cambian y como se usan )

Los accesorios !!!   .fotografo

Herramientas de 1/4

Compre 4  una de ellas es para hacer roscas 60º  ( whitworth ) me parecce que metrico el 55º ( esa no la compre )
ademas se ve aqui una de corte 150 P20  otra creo interior 1700 P20 y una para uso general 135 P20

Bueno espero queles haya gustado.

saludos.

« última modificación: 18 Abril 2015, 02:41 por marioest »

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 18 Abril 2015, 02:47 »

Felicitaciones por la compra ,curiosamente tiene el mismo nombre que mi soldora inverter .

Saludos.
« última modificación: 18 Abril 2015, 02:50 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #32 en: 18 Abril 2015, 02:53 »
Hermoso Tornito! Y con buena cantidad de accesorios!

Por ahi comentaste que no tiene contador de RPM, pero con el tiempo manejarlo es como un auto, no miras el cuenta kilometros para pasar los cambios, pero si buscas instalarle uno hay varios hilos al respecto

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=9585.0

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=3574.0
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

marioest

• Visitante
« Respuesta #34 en: 18 Abril 2015, 03:19 »
Nuevamente Gracias Luis, Buenisimo ese link al manual de tornero en PDF !!! ya tengo para leer varios días seguidos. Lo del contador era solo algo que me parecía super fácil de hacer... así que vendrán muy bien esa nueva información que me has filtrado pues navegar aquí en el foro es como estar en el mar en un pequeño gomoncito.. ( así me siento) ... al tornito se lo ve muy lindo. Lo han probado en el local cuando me lo han entregado ( me dijeron que era una condición si o si...así que lo sacaron de la caja y lo conectaron.. hizo algunos giros y le dije Listo ya esta Funciona jajaja Pues me quería mostrar como iba a toda velocidad.. le dije Noo No hace falta además va a salpicar todo de aceite !!!  .bien  ..

La atención por parte de " Alejandro" fue Muy Buena.. siempre dispuesto a aclarar cualquier duda... Pero la verdad la gente que contesta las preguntas en la web.. Un desastre !!!  Realmente ( aquí en otros sitios igual ) No saben NADA !!!  .confuso2 ... Jamas comentaron con que accesorios viene ... en fin...  >:(

Francisco tu inverter se llama Omaha .. pues seguramente es importada por esta empresa... ( las vi ahí en el local ).. lo mismo que este torno, compresores u muchas otras cosas traídas de China... Sabemos como funciona eso.. y es relativamente simple.. Te vas de Viaje a China .. visitas un par de empresas que fabrican herramientas y maquinas herramientas... Compras lotes de varias de ellas y le ponen la etiqueta con tu logo .. todo eso va a un Container y al barco .. y tiempo despues llegan a su destino ( tu Empresa) .. Y listo.  ::). Aclaro por si les intereza lo compre en Ferretería Scopazzo ( En palermo sobre av santa fe) esta publicado en mercadolibre.

Otra cosa realmente curiosa... en vidriera tienen muchísimas maquinas eléctricas y de todo tipo .. pero no esta en exhibición este tornito y eso es increíble pues es muy vistoso ... tampoco tienen buena explicación en la web ni buenas fotos ni nada... increíble! 

marioest

• Visitante
« Respuesta #35 en: 18 Abril 2015, 03:50 »

Felicitaciones por la compra ,curiosamente tiene el mismo nombre que mi soldora inverter .

Saludos.

Francisco Mila a tu inverter ( en realidad hay muchos modelos):
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-538961118-soldadora-inverter-profesional-160amp-igbt-turboventilada-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:2]

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #36 en: 18 Abril 2015, 03:58 »
De nada Mario!
Ahora leete el manual del torno, familiarizate con todas sus piezas, busca videos en la web ( 7x12 mini lathe ) y buscate algo pata tornear, seguramente tengas por ahi algun bulon con la rosca barrida, montalo en el plato y a sacar virutas!
Recuerda alinear la herramienta con el centro del contrapunto http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=19162.0
Para buscar en el foro uso google.
Por ejemplo escribo : alinear herramienta site:metalaficion.com y busco por imagenes!
Luis

marioest

• Visitante
« Respuesta #37 en: 19 Abril 2015, 06:18 »
Ahora siggue el proceso de limpieza y puesta a punto... ademas llegada a su lugar definitivo
El que quiera seguir la historia.. puede ir a este hilo:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20496.0

.bien

Sarkano

• Visitante
« Respuesta #38 en: 28 Diciembre 2015, 15:58 »
Hola a todos, acabo de registrarme en el foro porque buscaba información sobre el tornito Omaha y me topé con ésto, que me parece excelente. Primero: marioest felicitaciones por la compra... hace unos días adquirí exactamente esta misma herramienta que estás mostrando. Todavía no ha salido de su caja. Como has indicado, el manual es de una pobreza sorprendente. Tampoco tengo idea de cómo cambiar los engranajes para procesar roscas... Ya tengo un tornito UNIMAT; si el Omaha te parece de juguete ¡deberías ver el austríaco! En fin, quizás te moleste en breve para que me comentes alguna cosa relacionada con el torno. Yo he torneado madera con bastante facilidad, a mano y sin la precisión que te dan los controles axiales de éste pequeñazo. Me parece muy bueno y el precio es por ahora muy accesible. Necesito un mandril seguramente para perforar. Creo que eso se coloca en la contrapunta... Reitero mis felicitaciones y espero poder consultarte pronto sobre tu experiencia. Saludos!

FrancoF

• Visitante
« Respuesta #39 en: 05 Julio 2020, 21:30 »
Buenos dias a todos, soy nuevo en este foro y revivo este tema porque me encuentro una situacion igual a la de Mario, aunque algunos años despues.

Les comento, estaba pensando en comprarme un mini torno como para empezar a aprender este arte. Estoy cursando las ultimas materias de Ing. Mecanica en la UBA pero la practica que tuve de torneado es casi nula aunque si tengo un conocimiento teorico.

Las opciones que barajo son las siguientes:

1) https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-719706574-torno-mecanico-paralelo-kld-300-mm-avance-automatico-kldam05-_JM?quantity=1#reco_item_pos=18&reco_backend=machinalis-v2p-pdp-boost-v2&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-v2p&reco_id=51fbf80f-a407-4237-baa3-ffc6e62ae574

2) https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-714197319-torno-mecanico-paralelo-300-mm-avance-autotico-talleres-ppi-_JM?quantity=1#position=6&type=item&tracking_id=85113bbb-0215-4e16-9480-24f20ef25671

3) https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-692367139-torno-paralelo-mecanico-para-metales-300-mm-34-hp-omaha-_JM#position=14&type=item&tracking_id=85113bbb-0215-4e16-9480-24f20ef25671

4) https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-763649861-torno-mecanico-paralelo-para-metales-520-mm-motor-34-hp-_JM#position=2&type=item&tracking_id=85113bbb-0215-4e16-9480-24f20ef25671

A priori supongo que en realidad son todos el mismo torno fabricados en algun lugar de China y luego le ponen otra marca, en internet encontre muchas comentarios tantos a favor como en contra, asi que espero sus comentarios ya que por lo que veo hay varios poseedores de estos mini tornos en el foro.

En cuanto a las dimensiones mi idea principal era de 300mm entre puntas pero bueno, entiendo que quizas con el tiempo me "quede chico" por eso estoy considerando tambien el de 520mm.

Gracias por adelantado.

Axel Sanchez

• Visitante
« Respuesta #40 en: 06 Julio 2020, 07:14 »
Buenos dias a todos, soy nuevo en este foro y revivo este tema porque me encuentro una situacion igual a la de Mario, aunque algunos años despues.

Les comento, estaba pensando en comprarme un mini torno como para empezar a aprender este arte. Estoy cursando las ultimas materias de Ing. Mecanica en la UBA pero la practica que tuve de torneado es casi nula aunque si tengo un conocimiento teorico.

Las opciones que barajo son las siguientes:

1) https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-719706574-torno-mecanico-paralelo-kld-300-mm-avance-automatico-kldam05-_JM?quantity=1#reco_item_pos=18&reco_backend=machinalis-v2p-pdp-boost-v2&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-v2p&reco_id=51fbf80f-a407-4237-baa3-ffc6e62ae574

2) https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-714197319-torno-mecanico-paralelo-300-mm-avance-autotico-talleres-ppi-_JM?quantity=1#position=6&type=item&tracking_id=85113bbb-0215-4e16-9480-24f20ef25671

3) https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-692367139-torno-paralelo-mecanico-para-metales-300-mm-34-hp-omaha-_JM#position=14&type=item&tracking_id=85113bbb-0215-4e16-9480-24f20ef25671

4) https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-763649861-torno-mecanico-paralelo-para-metales-520-mm-motor-34-hp-_JM#position=2&type=item&tracking_id=85113bbb-0215-4e16-9480-24f20ef25671

A priori supongo que en realidad son todos el mismo torno fabricados en algun lugar de China y luego le ponen otra marca, en internet encontre muchas comentarios tantos a favor como en contra, asi que espero sus comentarios ya que por lo que veo hay varios poseedores de estos mini tornos en el foro.

En cuanto a las dimensiones mi idea principal era de 300mm entre puntas pero bueno, entiendo que quizas con el tiempo me "quede chico" por eso estoy considerando tambien el de 520mm.

Gracias por adelantado.

Franco, hola! como estas?
No recuerdo si esta bien revivir estos hilos despues de tanto tiempo, pero igual te cuento:
Hace 2 o 3 años que tengo el KLD (la opcion n°1) y estoy super conforme. Comparandolo con los que hay en el mercado argentino, diria que es de lo mas completo, por ejemplo:
El kld trae engranajes metalicos, cuenta vueltas y la contrapunta se traba con palanca y no como el omaha que los engranajes son plasticos y la contrapunta se traba con tuerca.
Ahora si comparamos el KLD con el Lusqtoff son como $200 dolares de diferencia solo por la palanca en el contra punto y el cuenta vueltas, el resto calculo que es igual.
Tene en cuenta que el "avance automatico" que ofrecen los tres es mentira, solo sirve para hacer roscas. El avance automatico viene en tornos de 500mm en adelante.
Otra cosa mentirosa es el pasaje del husillo que es de 20 mm, pero estas limitado por el plato que tiene un pasaje de barra menor creo que es de 12 (intente pasar barras de grilon de 15mm y no pasaban).

Lo que me da miedo de estos tornos de 300mm es el tema del motor que es un motor de DC con escobillas, tiene una correa parecida al de una maquina de coser y la electronica que los maneja. Por el tema de repuestos en Argentina aca entra en ventaja el de 500mm que es un motor de lo mas comun con correa trapezoidal y que el cambio de velocidades es mecanico.
En lo que respecta a las herramientas si vas a invertir, que sean en insertos con un kit de porta insertos de cabo 1010 va de lujo en estos tornos chiquitos. En su momento fui por las cuchillas de metal duro y la piedra para aprender a afilarlas y todavia no le agarro la mano. Ademas los insertos cortan como manteca :D
Si no tenes problema con el espacio y la diferencia de plata consideraria seriamente el de 500mm que ademas tiene un plato mas grande y permite mas volteo. Aunque si planeas tener el torno "toda la vida" te van a hacer falta la luneta y otros accesorios que en ese caso quizas te convenga el de 750. (En su momento el factor decisivo era el tamaño, vivo en un departamento y el espacio no sobra. Pero si volviera al pasado me hubiera tirado de cabeza al de 750mm o quizas me conformaba con el de 500, Porque no se como habria hecho para subirlo 7 pisos sin ascensor jajaja).
Otra opcion, si no sos ansioso y tenes a alguien que te de una mano, es uno usado. Que vas a tener que buscar bastante pero por la misma plata vas a encontrar algo mas completo o mas grande.

Cualquier cosa o duda sobre el tornito, avisa que puedo subir fotos de alguna parte en especial o del manual para que veas bien como es el torno.

Saludos!

FrancoF

• Visitante
« Respuesta #41 en: 07 Julio 2020, 01:20 »
Gracias por tu respuesta y perdón si va en contra de las reglas revivir el hilo. Deberia abrir uno nuevo ?

Sin duda es de mucha ayuda saber que los datos de pasaje de barra y avance automático no son reales, me hubiera sentido estafado al comprobarlo después de comprado.

En cuanto al espacio es un limitante, por eso el limite seria el de 500mm, aunque tendria un 30% mas.

Con respecto a la compra de un usado estaria buena, aunque el estado de la maquina depende mucho de como uno la trate, por lo que tendría que esperar a que aparezca alguna que este "entera" digamos.

En fin, gracias por tu respuesta, me ayudo a descartar el Omaha de 300mm.

Me queda definir ahora si voy por el de KLD de 300mm o el Omaha de 500mm.

Gracias!

Desconectado ang34

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #42 en: 07 Julio 2020, 02:11 »
Hola amigos.

No existe problema por revivir (como decís) o reflotar (como decimos nosotros) un hilo... no existen reglas al respecto... se trata de aportar algo nuevo, o por economía de palabras, de no repetir todo lo anterior en un hilo nuevo... así pues, está todo bien...

Saludos
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 07 Julio 2020, 02:37 »
Hola, soy poseedor de un "chinorris" desde hace 8 años más o menos , por eso algo conozco de ellos , si vivieramos en un mundo donde nunca el dinero es una limitante te diría compra "de los chicos de sobremesa el más grande que encuentres "

¿Porque? , porque siempre se quedan cortos y más si con uno de ellos pretendes hacer tus primeros pinitos .

No tengo formación técnica  formal en cuanto a tornos (me tiré a la pileta y compré uno ) pero en todos estos años llegué a la conclusión que no es lo mismo un torno pequeño que uno grande , en alusión a que quieres aprender este arte en uno de sobremesa , a mi chinorris pequeñito lo tengo "calado" casi en un 100% pero  en las vacaciones puedo y suelo  acercarme al taller de mi sobrino que tiene un "torno de los de verdad" y trabajar en el es algo totalmente distinto.

Tengo uno como este (un clon con otra marca) https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-864036826-torno-multifuncion-de-750mm-marca-bta-_JM#position=7&type=item&tracking_id=8aebff47-b406-4d23-9c63-6de594351171

Pero porque no tenia el dinero para comprar uno como estos  https://www.logismarket.com.ar/burani/torno-de-banco-monofasico/1849609026-p.html

https://www.canavese.com.ar/productos/TornoParalelodeBancoT12.html 

Saludos.

Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

FrancoF

• Visitante
« Respuesta #44 en: 07 Julio 2020, 03:54 »
Gracias por la respuesta, lamentablemente como decis el dinero siempre (o por lo menos en el caso de muchos) es un limitante.

Tambien entiendo lo que decis en cuanto a la diferencia en el manejo de grandes tornos y los tornos de sobremesa. Yo aprendi algo de programacion CNC y  eso no tiene relación con un convencional, pero bueno por algo se empieza... quizás mas adelante pueda aspirar a algo mas grande, por ahora busco algo que se adecue a mi espacio y a mi billetera jaja.

Gracias y saludos!