qwertyu

Autor Tema: Mi Nuevo Mini Torno Omaha 300 mm - Primeros pasos  (Leído 21921 veces)

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
Re:Mi Nuevo Mini Torno Omaha 300 mm - Primeros pasos
« Respuesta #15 en: 19 Abril 2015, 14:58 »
Frangc40

Lo que comentas del Einhell es muy buen dato, ya que me llevo a este hilo http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=10909.0 que le vendra muy bien a Mario!  .bien

Buenisimo dato Luis  .palmas   es un espejo que adelanta !!! mire un poco de ese Hilo pero creo que ya no hace falta este !!! hay un mapeo y avance completo de los primeros pasos y el tornito es realmente muy similar.

En china existen para casi todos los rubros muchas fabricas que hacen lo mismo.. o casi exactamente lo mismo... solo ligeras diferencias o adaptaciones.. China es enorme con millones de personas y millones de trabajadores.. creo que han montado ciento de miles de fabricas chicas a medianas esparcidas por todo el territorio. con eso logran una distribucion pareja del trabajo a la masa de la poblacion, creo que bien pensado.  por eso hay tantos tornos parecidos... pero si se fijan en casi cualquier otra cosa pasa lo mismo. distinto son los articulos hechos con marca Occidental bajo norma... lo mismo que las calidades.. tienen calidad A; B ; C ... Z.. para todos los gustos y todos los presupuestos.   .ereselmejor

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #16 en: 19 Abril 2015, 15:07 »
Mario
No se si tienes oportunidad de comprar cosas en USA ó si habras usado alguna vez los servicios de elbazardigital.com pero en Ebay hay precios increibles, que a pesar del tipo de cambio actual, algunas cosas nuevas las terminas pagando puestas aqui lo que te sale una en mal estado y usada comprada en ML.

http://www.ebay.com/itm/MINI-METAL-LATHE-TAIL-STOCK-DRILL-CHUCK-TOOL-WITH-MT2-MORSE-TAPER-ARBOR-MT-2-/281345572152?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item418180bd38
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #17 en: 19 Abril 2015, 15:34 »
Mario
No se si tienes oportunidad de comprar cosas en USA ó si habras usado alguna vez los servicios de elbazardigital.com pero en Ebay hay precios increibles, que a pesar del tipo de cambio actual, algunas cosas nuevas las terminas pagando puestas aqui lo que te sale una en mal estado y usada comprada en ML.

http://www.ebay.com/itm/MINI-METAL-LATHE-TAIL-STOCK-DRILL-CHUCK-TOOL-WITH-MT2-MORSE-TAPER-ARBOR-MT-2-/281345572152?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item418180bd38

Ok Luis otro buen dato .. si he viajado varias veces a USA .. y te imaginaras !!!   .baba  pero jamas compre nada por internet.. eso es una deuda pendiente.. es que con los problemas de importacion y las trabas existenes ... la verdad no me da ganas.. Pero tengo que probar alguna vez.. y eso me parece que sera un camino de ida sin retorno !! Muy Peligroso !   ;D

Otra cosita mas.. cuando me meto en alguna ferreteria en USA   .ereselmejor  .baba   .baba  siempre salgo con algo en el carrito .. generalmente cosas basicas que no puedes dejar de comprar.. pero la suma de muchas de esas cosas basicas en la caja suman muchos cientos de dolares...  .confuso2  Lo que nunca traje son maquinas herramientas electricas pues alla son 110V y eso es complicado .. aunque tampoco lo hice en Europa que es 220V .. tal vez por su peso y el Exceso de equipaje... ademas de ya haber gastado en otras cosillas...  ::)
« última modificación: 19 Abril 2015, 16:15 por marioest »

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #18 en: 19 Abril 2015, 15:58 »
Te recomiendo que uses el http://www.elbazardigital.com/catalog/
Crea una cuenta http://www.elbazardigital.com/catalog/create_account.php
Una ves registrado te bajas el formulario de importacion a pedido http://www.elbazardigital.com/catalog/importacion.php
Buscas lo que quieras importar en Ebay, el vendedor debe ser TOP RATED SELLER y estan dentro de USA (como el link que te pegue)
El bazar te cotiza en pesos puesto aqui, y debes depositar un anticipo para que ellos hagan la compra. Una vez aqui , te avisan que esta el objeto para retirar y que canceles el saldo pendiente en pesos.
Un amigo compro un engranaje de distribucion de un auto que esta restaurando . Alla salio 75 dolares y puesto aqui $ 2000. Es una proporcion de un 100 % más que te sale aproximadamente.
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 22 Abril 2015, 22:46 »
Existira en algun lado videos similares a este:

https://www.youtube.com/watch?v=iqAtOZWT8yQ

Pero en Español?  Y particularmente alguno que explique como es el funcionamiento de esta tablita?

Saludos.

Desconectado kreutz

• Maestro
« Respuesta #20 en: 23 Abril 2015, 00:05 »
Básicamente la tablita explica como debes situar las ruedas dentadas en la cadena reductora para poder hacer las roscas (Standard) en la columna izquierda. A,B,C,D indican las posiciones en los tres ejes y cada rueda tiene marcado el numero de dientes, que es lo que aparece en las casillas horizontales de izquierda a derecha. Algunas combinaciones solo requieren tres engranajes y en ellas solo aparecen tres ruedas según el dibujo acompañante.

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #21 en: 23 Abril 2015, 01:44 »
A ver si esta traduccion te ayuda en algo?
Luis

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #22 en: 23 Abril 2015, 02:14 »
Este tio hace una descricion muy detallada de su torno y de la 'alta calidad' de materiales, acabados, ajustes, superfícies rectificadas... sin duda, muy útil para todos los que compran estos tornos, pero, alta calidad??!! Lo veo muy claro, este tio nunca há visto ó destripado una máquina alemana o inglesa, seguro que cambiaria su opinion sobre lo que es 'alta calidad'... No viene que no tiene... ;D ;D .bien .brinda

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #23 en: 23 Abril 2015, 03:21 »
Justito estaba por responderle  a Kreutz .. y aparecieron las respuestas de Luis y Duallight.
Bien Lus impresionante tu busqueda de información !! me parece que mas que trabajar en el nuevo tornito me dedicare un buen rato a la lectura !!! Por lo que pude ver del Link... en todo se parece a mi torno hasta la caja cerrada   .fotografo

Coincido plenamente con Duallight.. estos tornos chinos están bastante bien para nuestro hobby .. y aun a trabajos que requieran cierta precisión, sobre todo se previamente fueron ajustados pero he visto tornos alemanes e Ingleses de alta precisión  y realmente esto no tiene nada que ver. pero hoy tenemos la ayuda de los sistemas láser de medición y otros metodos muy precisos.. (reglas) etc 

Como decía .. le estaba por comentar a Kreutz que tengo como accesorio  2 ruedas marcadas M1  Z60 Otras dos marcadas M1 Z50;  dos mas M1 Z40 ; una M1 Z45; Una M1 Z35 y la ultima M1 Z30  ( en total son 9 ruedas, todas plásticas)... Tampoco se como vino armado el torno es decir no se si esta armado para roscas métricas o witworth..  de todas formas es mas una curiosidad que un uso próximo.. pero la verdad me gustaría comprender que es lo que tengo.. pues realmente el manual es muy pobre.

Luis te cuento de paso que compre una contrapunta móvil y mandril 0-13 mm con cono morse Nº2.  .yupi
Y otra pregunta mas: Debo cortar un circulo de unos 10 / 12 cm de diametro partiendo de una chapa cuadrada de Acero inoxidable de mas o menos 1 mm de espeso... lo podre hacer en el torno ? pues pense en perforar al centro y desde ahi sujetar akl plato pasando un eje. luego ataco con herramienta desde el frente.. hasta recortar la chapa cuadrada en el circulo que necesito... y disculpen que mezcle tantas cosas.

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #24 en: 23 Abril 2015, 03:31 »
Hola Mario
Tal vez te sirva leer lo que me explicaron los muchachos cuando tenia dudas de la tabla de engranajes y roscas de mi torno.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=16057.0
Luis

Desconectado kreutz

• Maestro
« Respuesta #25 en: 23 Abril 2015, 03:44 »
Hola;

Para responder a tu pregunta, sobre como usar las ruedas que vinieron con tu torno, es necesario saber con que husillo de roscar vino con el mismo. Algunos traen un husillo métrico (1.5mm) y otros son de 16 tpi (Standard o Imperial). Existe un software que calcula las ruedas a usar en cada posición dependiendo del juego de ruedas dentadas que posees y el paso de tu husillo: http://littlemachineshop.com/reference/change_gears.php
« última modificación: 23 Abril 2015, 03:46 por kreutz »

Desconectado kreutz

• Maestro
« Respuesta #26 en: 23 Abril 2015, 03:50 »
Debo cortar un circulo de unos 10 / 12 cm de diametro partiendo de una chapa cuadrada de Acero inoxidable de mas o menos 1 mm de espeso... lo podre hacer en el torno ?

NOOOOO, es muy poco espesor, no tienes aun como sujetar el material y es peligroso. Con una fresadora y buena sujeción a la mesa si es posible.

Mira este procedimiento de como hacerlo en un torno con los "jigs" necesarios: http://www.practicalmachinist.com/vb/general/cutting-small-diameter-circles-lathe-269932/

Mas fácil lo puedes cortar en un taladro de banco y un "fly cutter" (no se como se llama en español)

http://buildacousticguitar.files.wordpress.com/2012/05/flycutter.png?w=940
« última modificación: 23 Abril 2015, 04:16 por kreutz »

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #27 en: 23 Abril 2015, 04:00 »

Luis te cuento de paso que compre una contrapunta móvil y mandril 0-13 mm con cono morse Nº2.  .yupi

Muy bien Mario!  .yupi

Y las  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo ????   .idea
Luis

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #28 en: 24 Abril 2015, 00:03 »
Hola Luis.. usted lo pide usted lo tiene ..jaja   ;D  aca van las fotos:

Primero el mandril es marca LFA.. creo que es frances???  cierra a cero !! increible ... es 0-13 mm

En un momento pense que era  muy grande.. pues ocupa buena parte del espacio disponible entre puntas.. ademas cuando voy a usar una mecha de 13 mm ? ... Y si necesito 15 mm ? .. tendre que rebajar la mecha.. Bueno pensando en eso.. tal vez era mejor un mandril de 10 mm y rebajo las mechas a esa medida.. no olvidemos que estosa tornos tienen sus limitaciones. ( creo que si voy nuevamente a la gente que me lo vendio no tendrian problema en cambiarlo, pero comparandolo con otros mandriles que tengo en taladros de mano y de banco apenas es 2 cm mas largo.. asi que creo me lo quedare.

Y ahora la Punta Movil: aca esta... es marca HORD  va a venir bien para materiales blandos ( plastico, madera etc )

Creo los consegui a buen precio Mandril + cono Nº2 = ( 190+140 )= $330  ( aprox 25 euros)  / Punta giratoria= $890 ( aprox  65 euros).

saludos.

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #29 en: 24 Abril 2015, 00:07 »
Debo cortar un circulo de unos 10 / 12 cm de diámetro partiendo de una chapa cuadrada de Acero inoxidable de mas o menos 1 mm de espeso... lo podre hacer en el torno ?

NOOOOO, es muy poco espesor, no tienes aun como sujetar el material y es peligroso. Con una fresadora y buena sujeción a la mesa si es posible.

Mira este procedimiento de como hacerlo en un torno con los "jigs" necesarios: http://www.practicalmachinist.com/vb/general/cutting-small-diameter-circles-lathe-269932/

Mas fácil lo puedes cortar en un taladro de banco y un "fly cutter" (no se como se llama en español)

http://buildacousticguitar.files.wordpress.com/2012/05/flycutter.png?w=940

Ok Kreutz... mejor pido que me vendan dos pedazos ya cortados...  pueden ser rebanadas de  algún perfil maziso de 10 / 12 cm de diámetro.. mejor no hago lió.  :P

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 24 Abril 2015, 00:07 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20