Autor Tema: Mi Nuevo Mini Torno Omaha 300 mm - Primeros pasos  (Leído 21883 veces)

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
Les Presento a mi nuevo tornito de mesa Omaha de 300 mm entre puntas.
Mi arribo a este foro fue buscando informacion sobre estos tornitos de mesa Chinos y gracias a la ayuda y sugerencias... logre decidirme por uno de los pocos que se consiguen hoy en argentina.

Al que quiera ver ese inicio de la busqueda y la compra final ( hay fotos del tornito de cuando llego a casa)... ir aqui:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20459.0

Pero ahora con el torno en casa comienzo con los primeros pasos

1º  Presentacion en sociedad, Limpieza y nuevo engrase y aceitado
 2º  Las primeras herramientas ( me tienen que acesorar ustedes - con inserto. sin inserto, que modelos etc etc )
 3º  Algunas dudas... ( como funciona la palanquita trasera  que selecciona velocidad alta y Baja ? )
 4º  Que accesorios hay que tener si o si.
 5º  Que cosa hay que calibrar?
 6º  Como saber si esta todo Ok
 7º Que cosas no se deben hacer?

Pero mejor se los presento, tal vez esto sirva para que otra persona con las mismas dudas que yo tuve. se le aclare un poco el panorama.

Tratando de sacarlo de la Caja sin tener una hernia de disco... es increible que este torno de tamaño juguete pese cerca de 40 Kg

Bien ya salio de su caja y aqui esta sobre la mesa:

El Plato de 3 mordazas:

Boton general de stop

Botones de encendido y stop

Comienza el desarme:

Detalle del Plato de 3 mordazas y 800 mm de diametro:

Palanca trasera que conmuta velocidad alta  o Baja. No se bien como funciona esto dentro del torno pero me costo muchisimo poder accionarla ... yo la desacople ( estaba en baja) pero para poder volver a acoplarla tarde varias horas !!! tenia temos de romper algo.. pues la palanca no engranaba.. tal vez era necesaria mas fuerza .. la verdad si alguin me explica le voy a agradecer.

Pasaje del Husillo de 20 mm de diametro

Tabla de cambio de ruedas: No tengo la menor idea de como se utiliza esto:

Vista de la caja de engranajes: ( se combinan engranajes plasticos y metalicos):

La tapa de la Caja es de material plastico: Posiblemente Poliestireno

El piñon del primer plano es el que se monta en la cremallera y mueve el carro principal:

Limpieza y desarme de los carros:

Contrapunta:

Limpiesa y engrase del carro principal:

Los chinos no se olvidaron de nada .. para este tornito de juguete.. una aceiterita de juguete !

Y aqui armado y Girando:

saludos.

« última modificación: 26 Abril 2015, 04:56 por marioest »

Desconectado abona

• Oficial de 1ª
Re:Mi Nuevo Mini Torno Omaha 300 mm - Primeros pasos
« Respuesta #1 en: 19 Abril 2015, 10:13 »
hola compañero as probado para cambiar las marcha mover el plato hacia delante o hacia detrás asta que entre el cambio. yo soy un aficionado al igual te digo una burrada
saludos y suerte con el torno
torno

Desconectado anino

• Maestro
« Respuesta #2 en: 19 Abril 2015, 12:36 »
Buenas!

Que peligro! El plato dando vueltas con las garras sueltas!

Felicidades por la nueva adquisición.

Un saludo.
Opt. D240x500G; Taladro STAYER; Fresadora GHE tuneada

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #3 en: 19 Abril 2015, 12:41 »
Mario
Excelente idea de armar un nuevo hilo y presentar en detalle el tornito ! De eso se trata el foro, de compartir para aprender y que aprendan otros.  .bien

Muy linda la mesa de trabajo, si puedes asegura el torno a esta mesa, salvo que por el peso pienses tenerlo ahi de quita y pon por si necesitas la mesa para otros menesteres.

Yo no lo desarme tanto para limpiarlo, pero es bueno lo que hiciste ya que denota buenos conocimientos y tecnicas de tu parte.

Ahora que tienes el tornito, te habran venido a la mente miles de cosas que no hiciste por no tenerlo, pero comienza con trabajos simples como cilindrar, frentear y tronzar.

Te recomiendo si no tienes algun bulon con rosca barrida , que compres en MILGROM barras cilindricas de aluminio, las tienen de muchos diametros en pulgada y el largo minimo que te venden son 20 cm. Tambien puedes comprar Laton, ó comienza a guardar todos los vastagos de canillas que cambies que serviran para tornear lo que menos te imaginas.

Las herramientas que compraste son buenas para el comienzo, en la medida que avances , veras si comienzas a afilar tus propias herramientas de HSS ó comprar plaquitas.

La palanca trasera , como aclaro el otro compañero, puede ser que este dura y como son engranajes de diente recto, debes mover el plato para ayudar en el cambio de engranajes. En mi torno este paso se hace cambiado la correa a otras poleas. Por mi poca experiencia, te diria que lo dejes en Baja, ya que no creo que necesites trabajar con el torno a 2500 rpm en el eje del husillo. yo estoy trabajando en un rango de 400 a 600 RPM y al tenerlo en baja, el husillo tienen más torque, por si hay alguna pequeña enganchada de la herramienta.

Con respecto al calibrado, como no desarme tanto y el manual trae un test de holguras, solo verifique la alineacion del contrapunto con el plato de tres garras http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=16556.0 . Como por ahora no trabajo con precision cero, no he calibrado nada más.

Pero bueno, aqui podremos escribir mucho, pero ahora tienes que comenzar a tornear asi comienzas a familiarizarte con el torno.
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #4 en: 19 Abril 2015, 12:47 »
Preguntabas que accesorios.
Yo compraria el contrapunto giratorio y porta brocas ó mandril para el contrapunto, reloj comparador con base magnetica, un calibre digital y unas anteojos de seguridad.

Saludos!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado luismachi

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 19 Abril 2015, 13:20 »
Felicidades !!!! .brinda yo seguire este post de cerca porque estoy aun peor que tu. a ver si algún alma se apiada de los novatos y nos enseñan para que sirve todo eso. jajaja animo y sigue poniendo aquí tus avances que ayudan mucho a los demás  .bien

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #6 en: 19 Abril 2015, 13:42 »
Otra cosa, por experiencia propia, verifica que fusible trae el torno. Asegurate tener de repuesto, ya que si la herramienta de corte se clava y el torno se detiene de inmediato, el fusible se quemara y deberas reemplazarlo.
Luis

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #7 en: 19 Abril 2015, 13:47 »
felicidades,por lo que veo es otra copia del einhell mtb 3000 pero con otro nombre.
que lo disfrutes
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #8 en: 19 Abril 2015, 13:53 »
Frangc40

Lo que comentas del Einhell es muy buen dato, ya que me llevo a este hilo http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=10909.0 que le vendra muy bien a Mario!  .bien
Luis

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 19 Abril 2015, 14:44 »
hola compañero as probado para cambiar las marcha mover el plato hacia delante o hacia detrás asta que entre el cambio. yo soy un aficionado al igual te digo una burrada
saludos y suerte con el torno

Ok, Gracias por el comentario.. si he probado haciendo eso.. y nada... el tema es que no se bien que hay dentro.. por ahí debajo ( en otra respuesta) me dicen que son dos engranajes planos.. con eso ya  me da una idea de hasta donde hacer fuerza.... No me anime a rearmar completamente el tren de engranajes el primer día para llegar hasta ahí dentro.. estoy seguro que los bordes de esas dos ruedas deben estar bien rusticas y tal vez con alguna rebaba... y asperas lo que dificulta su engrane. Yo pensaba que una correa debía cambiar de plato y como veo que la correa dentada es bien finita no quería forzarlo.

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 19 Abril 2015, 14:46 »
Buenas!

Que peligro! El plato dando vueltas con las garras sueltas!

Felicidades por la nueva adquisición.

Un saludo.

Uffff Menos mal que no salieron disparadas !!!!  .confuso2    Buen dato de lo que no debo hacer !! Pense que quedaban engranadas con los dientes del plato.. pero es cierto que las he sacado y cuesta ponerlas parejas nuevamente ( ojo respete su localizacion original - las he marcado)

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 19 Abril 2015, 14:49 »
Preguntabas que accesorios.
Yo compraria el contrapunto giratorio y porta brocas ó mandril para el contrapunto, reloj comparador con base magnetica, un calibre digital y unas anteojos de seguridad.

Saludos!

Buenos datos ( anterior contestacion y esta !! )  .bien
Jaaa !!!   :D  te gusto esa mesa que es de material !!! te aseguro que aguabta un torno de 2000 Km.. pues originalmente ahi pensaba instalar una pecera gigante !!! Ya mostrare el resto del taller y mis maquinas.

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 19 Abril 2015, 14:50 »
Felicidades !!!! .brinda yo seguire este post de cerca porque estoy aun peor que tu. a ver si algún alma se apiada de los novatos y nos enseñan para que sirve todo eso. jajaja animo y sigue poniendo aquí tus avances que ayudan mucho a los demás  .bien

Gracias Luis...  .bien

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 19 Abril 2015, 14:51 »
felicidades,por lo que veo es otra copia del einhell mtb 3000 pero con otro nombre.
que lo disfrutes

Gracias por el dato Fran    .bien

Desconectado Totylon

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 19 Abril 2015, 14:54 »
Enhorabuena por ese juguete. .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 19 Abril 2015, 14:54 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20