qwertyu

Autor Tema: Mi Nuevo Mini Torno Omaha 300 mm - Primeros pasos  (Leído 22444 veces)

Desconectado m606paz

• Gurú
Re:Mi Nuevo Mini Torno Omaha 300 mm - Primeros pasos
« Respuesta #45 en: 25 Abril 2015, 03:18 »
Estomo que puesta aqui puede salir unos 500 pesos... tendrias que averiguar donde aconsejo Francisco!

Que despelote llegar a la correa.... http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17800.0  .idea
« última modificación: 25 Abril 2015, 03:21 por m606paz »
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #46 en: 25 Abril 2015, 03:33 »
Uff si.. esta ahi bien metida  adentro.. aunque si saco esa chapa que cubre creo se puede ver...

De todas formas (No tengo muchas ganas de andar desarmando, ni mucho tiempo ) asi que yo creo que la correa es esta:

Lo saque de esta pagina ( de UK ) Increible tienen todas las piezas... TODAS incluso los calcos.

http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Machine-Spares/C3-Mini-Lathe-Spares

Por algo son primer mundo !!!  .baba

Vere donde dice Francisco.  Poco a poco voy completando la agenda con todo tipo de datos.
Pero me falta un buen proyecto para estrenarlo como se debe !  .yupi

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #47 en: 25 Abril 2015, 05:24 »
Esta en Ruso pero se entiende perfecto... si encontraba esto antes no me compraba el chinori  :D

https://www.youtube.com/watch?v=vBcS3iSkhc0

Gran trabajo para un chico .. la verdad excelente.

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #48 en: 25 Abril 2015, 12:43 »
Mario
Sin desarmar nada, intenta contar la cantidad de dientes , y el ancho. Puede ser un dato necesario a la hora de preguntar en la Casa de Correas.

Ese torno de madera es una hermosura.Ojala de chico hubiera tenido uno asi!  .yupi
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #49 en: 26 Abril 2015, 15:23 »
Otra cosa, por experiencia propia, verifica que fusible trae el torno. Asegurate tener de repuesto, ya que si la herramienta de corte se clava y el torno se detiene de inmediato, el fusible se quemara y deberas reemplazarlo.

Luis el fusible dice asi:  F10 AL 250V

Entiendo que es 10 amper  y 250 V      ( La F sera de Fuse? )  la  A = amper    L = No se

Bueno es un fusible cualunque de 10 A jajaja No hay tanto lio en eso ... mide 20 mm

Desconectado kreutz

• Maestro
« Respuesta #50 en: 26 Abril 2015, 16:09 »
El fusible es Rápido (Fast), de 10 Amps, 250Volts y tiene una demora para sobrecargas de poca duración (L) Debe ser remplazado por el mismo tipo de fusible para que la protección sea efectiva.

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #51 en: 26 Abril 2015, 20:57 »
El fusible es Rápido (Fast), de 10 Amps, 250Volts y tiene una demora para sobrecargas de poca duración (L) Debe ser remplazado por el mismo tipo de fusible para que la protección sea efectiva.

Vaya !!   .confuso2   No sabia todo eso.. Gracias Kreutz  ya mismo tomo nota de los detalles. Realmente no sabia que este tipo de Fusibles fuera tan tecnico.

Desconectado pato_

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #52 en: 20 Abril 2016, 15:04 »
Les Presento a mi nuevo tornito de mesa Omaha de 300 mm entre puntas.
Mi arribo a este foro fue buscando informacion sobre estos tornitos de mesa Chinos y gracias a la ayuda y sugerencias... logre decidirme por uno de los pocos que se consiguen hoy en argentina.

Hola, ¿qué tal?
Yo también compré el Omaha 300mm.
¿Tienes idea si es idéntico a algún otro con otra marca?
Es por los repuestos.
Me gustaría cambiar el tailshock y el porta herramientas.
Hasta ahora todo bien, pero lo compré hace poco y solo experimento con piezas de aluminio.
Obvio que de ésto...entiendo muy poco.

Gracias.

Patricio

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #53 en: 21 Abril 2016, 03:34 »
Les Presento a mi nuevo tornito de mesa Omaha de 300 mm entre puntas.
Mi arribo a este foro fue buscando informacion sobre estos tornitos de mesa Chinos y gracias a la ayuda y sugerencias... logre decidirme por uno de los pocos que se consiguen hoy en argentina.

Hola, ¿qué tal?
Yo también compré el Omaha 300mm.
¿Tienes idea si es idéntico a algún otro con otra marca?
Es por los repuestos.
Me gustaría cambiar el tailshock y el porta herramientas.
Hasta ahora todo bien, pero lo compré hace poco y solo experimento con piezas de aluminio.
Obvio que de ésto...entiendo muy poco.

Gracias.

Patricio

Bienvenido Patricio ya somos varios con este mismo tornito chino ( 7x12 ).. hab mucha informacion en el foro.. sera cuestion de sacarle el jugo.

saludos.

Desconectado Bebinche

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 21 Enero 2019, 21:44 »
Bueno, me acabo  de comprar  uno tambien omaha 300mm  y necesitaria saber  si alguno de ustedes encontro  manual  del  mismo  en  la  red, me gusta ller  sobre la  maquina antes de usarla!!!  jeje  desde ya  gracias  por  este  foro  que  miestra  tantas  cosas  interesantes!!!!

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #55 en: 01 Marzo 2019, 22:20 »
Bueno, me acabo  de comprar  uno tambien omaha 300mm  y necesitaria saber  si alguno de ustedes encontro  manual  del  mismo  en  la  red, me gusta ller  sobre la  maquina antes de usarla!!!  jeje  desde ya  gracias  por  este  foro  que  miestra  tantas  cosas  interesantes!!!!

Bueno felicitaciones !!.. mira no hay un manual especifico " Marca OMAHA"... solo ese folleto que trae el torno . pero en la web hay muchisima informacion de estos tornos genericos. este en particular lo vas a encontrad como 7x12  ... busca en google y en Youtube ( videos) hay mucha informacion.. pero  a este tornico le caben las generales de la ley como a cualquier torno... Consejos al inicio: las herramientas de corte son el verdadero secreto .. tienen que estar afiladas correctamente eso es clave.. ademas saber algo de metales.. no es lo mismo tornear Bronce; Aluminio; Hierro o acero .. o plastico... No se si tenes experiencia en estas maquinas.
Atencion: es chiquito.. pero tiene suficiente fuerza como para poder provocar un accidente.. no es un juguete.. asi atencion a ese punto.  Si lo desarmas para repasar, pulir y volver a lubricar mucho cuidado con el armado... pues puede quedar desalineado y se termina trabando rompiendo algun engranaje.

Suerte y muchas Virutas !

Foro MetalAficion

« Respuesta #55 en: 01 Marzo 2019, 22:20 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20