Autor Tema: Mi Nuevo Mini Torno Omaha 300 mm - Primeros pasos  (Leído 21919 veces)

Desconectado kreutz

• Maestro
Re:Mi Nuevo Mini Torno Omaha 300 mm - Primeros pasos
« Respuesta #30 en: 24 Abril 2015, 00:23 »
Este tío hace una descricion muy detallada de su torno y de la 'alta calidad' de materiales, acabados, ajustes, superfícies rectificadas... sin duda, muy útil para todos los que compran estos tornos, pero, alta calidad??!!

Ese tío seguramente comenzó con muy buena voluntad, pero debe recibir beneficios (de los fabricantes) por mantener esa pagina web. Esa pagina es la referencia de la mayoría de los que termina comprando una de esas herramientas, una buena inversión para fabricantes y distribuidores porque la gente se fía mas de la opinión de un tercero. No quiero tampoco quitarle mérito al sitio, que es bastante objetivo, excepto cuando alaba la alta calidad!!

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #31 en: 24 Abril 2015, 01:25 »
Hola Luis.. usted lo pide usted lo tiene ..jaja   ;D  aca van las fotos:

Primero el mandril es marca LFA.. creo que es frances???  cierra a cero !! increible ... es 0-13 mm

En un momento pense que era  muy grande.. pues ocupa buena parte del espacio disponible entre puntas.. ademas cuando voy a usar una mecha de 13 mm ? ... Y si necesito 15 mm ? .. tendre que rebajar la mecha.. Bueno pensando en eso.. tal vez era mejor un mandril de 10 mm y rebajo las mechas a esa medida.. no olvidemos que estosa tornos tienen sus limitaciones. ( creo que si voy nuevamente a la gente que me lo vendio no tendrian problema en cambiarlo, pero comparandolo con otros mandriles que tengo en taladros de mano y de banco apenas es 2 cm mas largo.. asi que creo me lo quedare.

Y ahora la Punta Movil: aca esta... es marca HORD  va a venir bien para materiales blandos ( plastico, madera etc )

Creo los consegui a buen precio Mandril + cono Nº2 = ( 190+140 )= $330  ( aprox 25 euros)  / Punta giratoria= $890 ( aprox  65 euros).

saludos.

Mario
Te felicito! Muy buena compra! Y que rapides??? Las compraste afuera?

Todo torno, por más grande que sea , va a tener limitaciones.

Asi se ve mi torno con un mandril de 0-16 mm

Dias atras estaba con una pieza cilindrica de 125 mm de largo x 25 mm de diametro y debia perforar un agujero de punta a punta de 13 mm de diametro, asi que la base del contrapunto debio pisar fuera de la bancada 10 mm cuando le toco pasar a la ultima mecha de 13 mm.

Con respecto al contrapunto giratorio, es para cualquier material, no solo blandos, sino duros como acero

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #32 en: 24 Abril 2015, 01:55 »
Jaa Luis.. compra en caliente !!! las compre acá en Capital.. cerca de mi casa y mi trabajo.. (Eso contribuyo a que hiciera la compra rápida)... es una empresa que se especializa en estas maquinas ( tornos fresadoras, taladros de banco e insumos varios.. vi platos, divisores, calibres conos .. mandriles, insertos, herramientas de corte Kits ...en fin un poco de todo esta sobre Av Juan B Justo 5084. seguro la conoces. La compra la hice porque me pareció un buen precio.. vi usados mas caros.

Respecto al espacio de trabajo.. mi torno es 5 cm mas corto que el tuyo  según pude ver entre toda la información que me has pasado es un 7x12 
Tengo una mecha de 11 mm que mide  140 mm de largo. Con esta mecha quedan libres uno 100 mm ( Medidos entre la punta de la mecha y las mordazas del plato).

Tengo un mandril Jacobs en el taladro de banco que es de 10 mm y mide 5 cm de largo.. El mandril de 13 mm mide 7 cm .. no vale la pena el cambio para ganar esos 2 cm.
Si algún día tengo que hacer algún agujero en una pieza que no entre le pido prestado el torno a un amigo ( socio) que tiene uno de 750 mm entre puntas. .brinda

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #33 en: 24 Abril 2015, 02:19 »
Muy Buena Compra y Buen Precio! Tengo una visita pendiente a ese lugar! .idea

Más halla de las limitaciones , estoy muy conforme con mi chinorris y acordate que al tuyo le vas a sacar mucho provecho tambien.

Que bueno que tienen un torno de back up! .yupi (el de tu amigo!)

Ahora no te falta nada para comenzar a hacer virutas!!!  .yupi
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #34 en: 24 Abril 2015, 16:11 »
Suelo ir a Juan B justo, Insumos metalurgicos  (Emilio Tovbein)  tiene un surtido importante de accesorios para tornos de todo tipo , y tambien vende abrasivos (piedras) , yo le suelo comprar cobaltos para mi chinorris , y se que un compañero del foro le compró insertos (plaquitas) para su tornito a buen precio segun me dijo .

En los tornos cortos de bancada claro que es importante una contrapunta giratoria , pero tambien cobra importancia una contrapunta fija con punta de metal duro o Widia  como coloquialmente le decimos de este lado del charco porque no ocupa lugar ya que son muy cortas apenas sobresalen de la caña de la contrapunta y ya sabemos que en nuestros tornos de hoobysta esta muy limitado el largo de la pieza a tornear , yo tengo una punta fijo de esos ,son baratos en relacion a otros accesorios del torno  y me ha sacado de varios apuros , ya que  no tuve que recurrir a un amigo que tiene torno "grandotote" .

Saludos.
« última modificación: 24 Abril 2015, 16:15 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #35 en: 24 Abril 2015, 17:26 »
Que buen dato lo de la contrapunta fija con widia! gracias por compartirlo Francisco!
Luis

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #36 en: 25 Abril 2015, 00:20 »
Luis te hago una pregunta:  Se consigue la correa dentada que va del motor al tren de engranajes? le pedi  a la gente que me lo vendio que me averiguen y me pasen valores pero ni bola me dieron... No parece una medida std  (De auto)

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #37 en: 25 Abril 2015, 01:39 »
Hola Mario
No conozco la caracteristica de la correa de tu torno, pero en el caso del mio, consulte a un distribuidor de GATES , Autogoma Bernal , y tienen la medida de mi torno. Mira el manual y subi las caracteristicas y la buscamos.
Luis

• Gurú
« Respuesta #38 en: 25 Abril 2015, 01:45 »
Cosquin 5555 en CABA , venden correas de Gates  tienen todas las medidas , yo compre ahi y muuuuy barato.
Busco el TE y lo pongo para que puedas llamar antes y consultar por la medida .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #39 en: 25 Abril 2015, 02:33 »
Buen dato Francisco!  .bien

Pareceria ser que tu torno es igual al einhell por lo tanto..... lee este hilo http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=18934.0
Luis

• Gurú
« Respuesta #40 en: 25 Abril 2015, 02:39 »
Completo el dato La firma es Juan Carlos Milesi  y el TE 4605-4606 hay que llamar previamente . recuerdo que por AV, san Martin lado pcia , me pedian $ 600 por la misma correa que ahi me costo menos de $100 argentinos .

Saludos.

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #41 en: 25 Abril 2015, 02:48 »
Buen dato Francisco!  .bien

Pareceria ser que tu torno es igual al einhell por lo tanto..... lee este hilo http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=18934.0

Gracias Luis Y Gracias Francisco... en el manual   (Si se puede llamar manual, 7 hojas) No indica especificaciones para la correa. En el grafico del despiece es el numero 29  y solo dice timing belt  (Correa de distrubucion o algo asi ). Simplemente me inquietaba  pensar que existiera en Buenos Aires su reemplazo y si es barata comprar directamente una para tenerla a mano de recambio. En este torno su localizacion esta practicamente fuera de la vista ( es interna) y no se puede visualizar nada impreso desde afuera .. tendria que desarmar la tapa que cubre el motor para acceder a ella. Evidentemente debe ser identica al  einhell . Por lo que comenta Francisto me quedo mas tranquilo pues ahi (Cosquin 5555 ) deben tener seguro : Acabo de ver en Internet en mercado libre que las correas  ( que son externas ) por ejemplo para los BTA de 500 mm o 750 mm entre puntas rondan los 700 pesos .. que como estan las cosas por aqui ya no se si es caro o barato.

Cuando compre el torno les pedi que me consiguieran una de repuesto  (Que me pasaran el precio ) .. les envie 35 mails  ;D ;D ;D   .idea  se ve que no tienen idea de nada .. y no han respondido nada coherente   .confuso2 ... veremos que cosa hacen...

Gracias por estos datos !!! Increible este foro y la buena onda de ustedes   .bien

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #42 en: 25 Abril 2015, 02:49 »
Completo el dato La firma es Juan Carlos Milesi  y el TE 4605-4606 hay que llamar previamente . recuerdo que por AV, san Martin lado pcia , me pedian $ 600 por la misma correa que ahi me costo menos de $100 argentinos .

Saludos.

.bien  Genial !!!

encontre este otra info.
http://littlemachineshop.com/gallery/ug/4100%20mini%20lathe%20users%20guide.pdf

aunque aca aparece como pieza Nº 19 tampoco da especificaciones..
vi en otras paginas   como que es: 1,5 M -70 -9,5  tambien vi otra que dice 15 x 100

« última modificación: 25 Abril 2015, 03:08 por marioest »

Desconectado m606paz

• Gurú
Luis

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #44 en: 25 Abril 2015, 03:11 »
Mira lo que sale en USA. Habria que ver a cuanto te la trae elbazardigital.com

http://www.ebay.com/itm/LX136-Replacement-Cogged-Belt-for-7x10-Mini-Lathe-GRIZZLY-G8688-/121598695256?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c4fd8d758

Alcanzo a ver que dice   560 5M ... 20 dolares... mas los costos de traerla  :(
Luis Mira los precios en China .. pero a veces piden compra minima 100 unidades .. vi una que dice minimo ( U$D 100.000 jaaaaaa   :o )

http://www.made-in-china.com/products-search/hot-china-products/Timing_Belt.html
« última modificación: 25 Abril 2015, 03:17 por marioest »

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 25 Abril 2015, 03:11 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20