qwertyu

Autor Tema: tuerca para husillo rosca cuadrada en torno Einhell  (Leído 11898 veces)

Desconectado kankarrio

bueno pues por fin he tenido un ratito para escribir , a raiz de mi proyecto de prensa para uvas , tengo que hacerle la tuerca a este husillo

el husillo cuenta con estas medidas 44.14mm diametro exterior

la separacion entre hilos es 2.94mm

y el hilo es de unos 3mm

el diametro interior es de 37.05mm

y en 50mm de largo entran 8 hilos

he tallado en una barra de hss la siguiente herramienta que se corresponde con un poco menos que la separacion entre hilos

y he vaciado una redondo de un acero por determinar ... muy duro para mi minitorno hasta dejarlo al diametro interior del husillo

y ahora vienen mis dudas para seguir , puesto q apenas he hecho dos roscas en el torno y nunca cuadradas,, primero saber el tipo de rosca que es el husillo y luego como monto la lira del torno para hacerla ... (esta segunda pues mirando las tablas del torno ta claro :-[)

estoy montandome una maneta para poder roscar a mano a base de pocas pasadas, puesto que en mi torno hacerlo con el motor es para mi complicado, y no creo q tenga mucha fuerza para hacerlo , asi q el plan es a base de pocas pasadas y manualmente que tampoco creo que el afilado de la herramienta aguantara el hacerlo con el motor

asi que los expertos en roscas y einhell helppemeeee

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Ferrolán

Re:tuerca para husillo rosca cuadrada en torno Einhell
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2015, 21:26 »
Amigo Ruben, por las medidas que pones, creo que tienes entre manos una rosca Acme de 1 3/4" 4 tpi. Para confirmarlo, pon el calibrador en pulgadas y vuelve a efectuar las mediciones.

El diámetro de 40.14 que pones, dividido por 25.4, es un poco menos que 1.75 que sería una pulgada y tres cuartos. Por otra parte, si la medida de los ocho hilos fuese 50.8 en vez de 50, tendrías justo los ocho hilos en dos pulgadas, o lo que es lo mismo, cuatro por pulgada.

Si te rindes, tú o tu Einhell, podrías comprar una tuerca de esa medida. He visto, poniendo 1 3/4" 4 Acme thread en Google, que en EEUU hay roscas de esa medida en acero por 30 dólares. No sé si aquí las habrá.

Respecto de fabrica la rosca, me parece una tarea un poco complicada para el Einhell. Yo ya no tengo el Einhell pero si mi hipótesis es cierta, tendrías que poner los engranjes para roscar en pulgadas y escoger la combinación adecuada para ese paso. Yo ya no tengo el Einhell y no recuerdo si tiene los piñones adecuados para esa operación de roscar en pulgadas y, en particular, con ese paso tan amplio. En cualquier caso, creo recordar que en el Casillas tienes la combinación de engranajes necesaria para ello, en la tabla de roscas Acme.

Saludos cordiales.
Torno Sheldon LS10" de 1944, fresadora Einhell MBF 550, equipo de soldadura Gara-130, equipo oxi-butano mini, sierra de cinta DW 100. Además, varias máquinas para madera.

Desconectado kankarrio

« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2015, 21:42 »
Muchas gracias lo mirare mas a fondo el próximo fin de semana.
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

« Respuesta #3 en: 03 Junio 2015, 19:09 »
http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Machines-Accessories/Lathes/Model-C3-Mini-Lathe/C3-Super-C3-Mini-Lathe-Upgrades

al parecer hay kit de engranajes para roscas imperiales para estos tornos, solo he podido ver la cosa muy por encima de momento, yo tengo que ver si con los juegos de los dos tornos tengo todos los engranajes , pero hasta el finde nada , o si necesitaria hacerme con alguno suelto

Desconectado kreutz

« Respuesta #4 en: 03 Junio 2015, 19:30 »
Cuidado!! Cuando se refiere a set métrico e imperial se refiere al husillo instalado en el torno que usted tiene, 1.5mm  o 16TPI, no a que sea para cortar roscas de ese tipo.

Desconectado kankarrio

« Respuesta #5 en: 03 Junio 2015, 19:32 »
Yo me refería a los engranajes de la lira

Desconectado kreutz

« Respuesta #6 en: 03 Junio 2015, 19:38 »
Precisamente. A lo que me refiero es a que los engranajes de la lira del set metrico son para tornos con husillo 1.5 mm solamente, y viceversa, los del set imperial son para los que tienen el husillo de 16TPI. Lo de "Upgrade" es porque son de metal y no de plastico.
« última modificación: 03 Junio 2015, 19:39 por kreutz »

Desconectado kankarrio

« Respuesta #7 en: 03 Junio 2015, 19:41 »
Bueno es saberlo ya me aclaro. Entonces no es posible hacer roscas imperiales con un torno que tenga husillo métrico? Entonces como se hace en los tornos grandes q solo tienen un husillo?? Yo he visto o me ha parecido ver q con la norton hacen ambos tipos

Desconectado kreutz

« Respuesta #8 en: 03 Junio 2015, 19:46 »
Hay combinaciones en el set métrico para hacer roscas imperiales. Por ejemplo, hay engranajes especiales de 63 dientes que se usan para la conversión en este tipo de tornos ( http://www.arceurotrade.co.uk/reviews/MEW204-P31_P36-Thread-Cutting.pdf ). Hay generalmente engranajes de 127 dientes que se incluyen en la lira para hacer la conversión en otros modelos de tornos.

Desconectado kankarrio

« Respuesta #9 en: 03 Junio 2015, 19:49 »
Entonces si es posible .. Ahora tengo q ver q engranajes tengoiremos informando gracias kreutz

Desconectado kreutz

« Respuesta #10 en: 03 Junio 2015, 19:53 »
Ojo!! el engranaje de 63 dientes (que puedes conseguir en el mismo enlace de tu mensaje para el set) dará un error de paso de hasta 2%, eso no es muy importante para la mayoría de las aplicaciones, lo ideal es uno de 127 dientes pero 127T Modulo 1 corresponde con un diámetro de 127mm lo que es muy grande para estos tornos pequeños, de ahí que se use el de 63 dientes como compromiso.
« última modificación: 03 Junio 2015, 20:01 por kreutz »

Desconectado m606paz

« Respuesta #11 en: 03 Junio 2015, 19:58 »
Hola Kankarrio
En su momento los muchachos me ayudaron mucho con el tema engranajes metricos y poder hacer roscas en pulgadas http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=16057.15
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado kankarrio

« Respuesta #12 en: 03 Junio 2015, 20:03 »
He encontrado en eBay un engranaje 63 t módulo 1 por 10 eu en metálico así q a esperar q venga de hong kong jeje

Desconectado Javimétal

« Respuesta #13 en: 03 Junio 2015, 20:08 »
Kankarrio:

Yo juraría que ese paso, por la foto de los 8 hilos y el calibre, es de 6 mm.

Asegura esto lo primero de todo, con la mayor precisión posible. ¿Cómo? Midiendo con el calibre la medida más larga que puedas (unos 150mm), de forma que las cuchillas atrapen un número de hilos completo más una cresta. Anota la medida. Mide una sola cresta. Haz la resta y divide entre los hilos completos.

Una vez hecho esto nos dices el paso que te sale.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado kankarrio

« Respuesta #14 en: 03 Junio 2015, 20:09 »
Gracias m606 voy a repasar el hilo ... Hoy toy pasando calor por sevilla el viernes me pongo a ello

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20