qwertyu

Autor Tema: Util para tronzar alternativo  (Leído 9645 veces)

Desconectado sanjuanino1

Util para tronzar alternativo
« en: 12 Junio 2015, 12:38 »
Todos los usuarios de pequeños tornos sufrimos cuando queremos tronzar una pieza. Y también somos concientes del peligro de usar una sierra de mano con el torno funcionando.  Por eso creo que este útil puede ser una muy buena opción, y además es facil de realizar:
https://www.youtube.com/watch?v=QkCBvsr3I9c&feature=youtu.be
Torno BTA 500, fresadora Mini Vertical Milling (Idéntica a Einhell 550), Taladro de pie, soldadora inverter 100A, herramientas de mano varias.

Desconectado ELWECHECO15

Re:Util para tronzar alternativo
« Respuesta #1 en: 12 Junio 2015, 13:27 »
Se ve muy bien Sanjuanino. Pero la contra que le veo es que siempre avanza hacia adelante, entonces al no retroceder la hoja de sierra no evacúa la viruta y tal vez se podría embotar.
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado sanjuanino1

« Respuesta #2 en: 12 Junio 2015, 14:46 »
Al poder levantarse con la manija, uno puede ir limpiandola periodicamente. Tu wecheco seguro no tiene dramas para tronzar, pero los usuarios de chinorris sabrán de lo que hablo.
Torno BTA 500, fresadora Mini Vertical Milling (Idéntica a Einhell 550), Taladro de pie, soldadora inverter 100A, herramientas de mano varias.

Desconectado m606paz

« Respuesta #3 en: 12 Junio 2015, 14:58 »
Muy buen aporte Sanjuanino!  .bien

Precisamente, tronzando el cilindro de mi futuro tragallama, debi cortar con una sierra y fuera del torno lo que no llego a cortar la herramienta de tronzado.

En ese momento aun no sabia de estas

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21015.msg244041#new

Lo voy a poner en la lista de proyectos!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 Junio 2015, 16:36 »
Mi consejo personal viendo lo que hacen usuarios de este foro con los tornos pequeños para tronzar es fabricarse una torreta trasera e invertir la cuchilla de tronzar..asi se tronza sin ningun problema y sin enganchones..asi lo tienen los  maestros JOBOLO..WELS..JCMOTA y otro muchos y cero problemas al tronzar .bien

pdta..el sistema este de la sierra lo veo quizas un poco trogolita pudiendo hacer como os digo una torreta trasera de tronzado .brinda

aqui os pongo uno muy bien echo de mi buen amigo wels .ereselmejor

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=18828.0
« última modificación: 12 Junio 2015, 16:44 por MICHEL 100% »

Desconectado sanjuanino1

« Respuesta #5 en: 12 Junio 2015, 18:41 »
Gracias Michel por el dato. No había visto el hilo de la torreta trasera. Ahora mi duda es el motivo por el que trabaja mejor la cuchilla? ¿Por la mayor rigidez de una torreta respecto del charriot?

Desconectado ELWECHECO15

« Respuesta #6 en: 12 Junio 2015, 18:48 »
Yo creo que la torreta trasera se utiliza así porque queda puesta y regulada a la altura ideal y además al colocar la herramienta hacia abajo facilita la evacuación de las virutas. no se si además tendrá otras ventajas. Ya nos dirán los expertos en el tema.
 Igualmente a mi no me sirve el sistema porque no me da el recorrido del carro transversal ya que la caña del husillo del mismo es corta y no me permite retirarlo demasiado pues se queda sin recorrido. Sinó debería poner la torreta de tronzado muy cerca de la otra y me molestaría.
 De todos modos éste sistema que pones Sanjuanino tal vez funcione bien porque funciona con el avance transversal, por lo tanto debería ir evacuando al avanzar .idea .confuso2
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 Junio 2015, 22:56 »
Funciona mejor porque la torre es 50 veces mas rigida que el endeble charriot..ademas la cuchilla al estar invertida evacua mejor las virutas y lo mas inportante evita los tipicos enganchones...asi que poned una torreta trasera y adios problemas de tronzado..ademas la torre si te estorba piensa que solo la pones cuando necesites tronzar .brinda solo teneis que fijaron en como se suele tronzar en un torno revolver..siempre o casi siempre en la torreta trasera ya que siempre estan equipàdos con dos torretas..los antiguos sabian muy bien lo que se traian entre manos..no como estos diseñadores de ahora que la malloria solo piensa inventos inutiles y tontadas varias que no sirven para nada .bien
« última modificación: 12 Junio 2015, 22:59 por MICHEL 100% »

Desconectado sanjuanino1

« Respuesta #8 en: 13 Junio 2015, 01:32 »
Gracias nuevamente Michel por tus consejos. Dejo en carpeta esta modificación a mi chinorris (si no es que lo revoleo y me compro un torno de verdad antes  :D :D :D)
De buenas ganas organizaría una colecta entre mis compañeros para traerte unos días a la Argentina a que nos desburres un poco  .palmas .palmas .palmas

Desconectado m606paz

« Respuesta #9 en: 13 Junio 2015, 01:48 »
Buenos consejos Michel y Gracias Wels por el soporte.

Mi tornito no trae las guias que tiene wels para sujetar el soporte, asi que a mi me traeria aparejado buscar una alternativa para montarlo. .idea

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado ELWECHECO15

« Respuesta #10 en: 13 Junio 2015, 02:08 »
 Hola Luis.
 En el caso de tu torno la solución es sencilla... Simplemente le haces un par de agujeros con rosca donde poder atornillar la torreta de tronzado y listo. Cuando la saques porque te moleste no olvides tapar los agujeros con un par de tornillos para que no entre viruta.
 Eso si, el soporte tiene que quedar bien sobre la izquierda del carro para que puedas tronzar bien pegado al plato.

« última modificación: 13 Junio 2015, 02:10 por ELWECHECO15 »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 Junio 2015, 08:38 »
Pues eso..taladras y roscas a metrica 8 y sujetas el soporte trasero con 4 tornillos..y cuando no lo tengas puesto lo tapas con unos tornillos exagonales..para que sean mas bajos y en caso de que tornees una pieza grande no te pegue en ellos..de echo yo mecanizaria la cabeza de los tornillos hasta dejarla muy baja y asi evitaria problemas..y como bien te dice wecheco el soporte lo pones en el lado izquierdo del carro..tambien tienes otra opcion que es atornillar una placa de unos 15 o 20mm de espesor al carro y sobre esa placa pones distintos taladros roscados a metrica 8 y asi puedes poner la torreta de tronzado donde mejor te convenga dependiendo de la pieza .brinda

sanjuanino1...hoy dia con internet no me necesitais para nada en argentina..bueno si para probar esos asados que haceis que tienen una pinta tremenda ;) .brinda
« última modificación: 13 Junio 2015, 08:40 por MICHEL 100% »

Desconectado willy hp

« Respuesta #12 en: 13 Junio 2015, 15:29 »
Mpaz

El tornillo que señalas con un circulo rojo es el que sostiene a la tuerca del movimiento del transversal .

Yo le reemplace todo el sistema del charriot por una placa con 4 tornillo y realmente queda mas rígida , claro que para hacer conos tengo otro torno .
Saludos

Desconectado Newlathe

« Respuesta #13 en: 22 Junio 2015, 18:54 »
Hola a todos. Uno de mis proximos mini proyectos es hacerme una torreta trasera de tronzado, pero leyendo me ha surgido una duda. Como bien habeis comentado, una torreta ofrece mas rigidez que el charriot, pero hay una cosa que no entiendo. Al colocar la cuchilla de tronzado con la punta hacia abajo, al tronzar, la fuerza de giro tira de la torreta hacia arriba, como para levantarla. Si el filo esta hacia arriba, el plato tendria que  girar a contrasentido, pero la fuerza de giro empujaria la torreta hacia abajo, a la bancada, creo yo que habiendo  asi mas rigidez.

No seria mas conveniente colocar la cuchilla hacia arriba  (posicion normal) para que empuje hacia abajo? Iluminadme.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado sanjuanino1

« Respuesta #14 en: 22 Junio 2015, 19:48 »
Yo entendí lo mismo que vos Newlathe. Y se me generó la misma duda , es decir, si puede el carro tolerar una fuerza ascendente. Pero como no es un proyecto inmediato, me quede con la respuesta de Michel de que desaloja mejor la viruta trabajando con la cuchilla invertida.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20