Autor Tema: Tornito revolver para convertirlo en torno para madera  (Leído 82405 veces)

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
Re:Tornito revolver para convertirlo en torno para madera
« Respuesta #165 en: 21 Enero 2016, 22:57 »
Te quedo muy bien, parece comprado.
Mi mas sincera enhorabuena  .palmas .palmas .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado carlos2albertito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #166 en: 27 Enero 2016, 01:12 »
Me había saltado este hilo lo leí completo  .ereselmejor  .palmas .palmas Que te puedo decir que no te hayan dicho , espectacular todo, los tableros hermosos mis felicitaciones .yupi .yupi

PD yo como Michel no lo tocaba para tornear madera, pero por el valor no había que pensarlo mucho
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

XLR

• Visitante
« Respuesta #167 en: 27 Enero 2016, 17:34 »
Orion !!! desde ya gracias por tus comentarios  ;D  (siempre tan acertados  ;D ;D ;D )

Carlos Lo mismo, te agradezco por tus comentarios, parece que estamos cerca porque vi que en algun post pusiste algo de Munro (de Av mitre)  .brinda

Yo estoy en las Toninas con muy poco internet... pero bueno la semana que viene sigo con el ajedrez  .yupi

Saludos !!  .brinda

XLR

• Visitante
« Respuesta #168 en: 24 Septiembre 2016, 18:04 »
Aqui nuevamente  ;D  el tornito revolver para madera funciona cada dia mejor  :)

estas son algunas de las boludeces que hago en él

y para que no me tiren de las orejas con lo de madera  ::)  y que no hago muchas cosas en metal  ::)

esto lo estoy terminando, para una vecina  :)

realmente me costó muchisimo ya que no tuve ayuda y hacerlo solo sin que nadie te tenga... se complica.
y solo con la electrica, que deja escoria, limpiarla, revisar, volver a soldar  >:( y asi hasta que quede  :)

asi llegaba el material  :D

y asi esta ahora con una manito de pintura (faltan 2)

si bien hice muchas otras cosas no las documenté ... todavia faltan los trebejos de Ajedrez y tantos otros planes que estan medios dormidos... la carne es debil  :-[

saludos y buen finde  .brinda .brinda

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #169 en: 24 Septiembre 2016, 20:34 »
joder lo de las maderas te a quedao de 10 y de la escalera de caracol es un trabajo de maestro  .palmas .palmas
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #170 en: 24 Septiembre 2016, 20:49 »
Muy bien XLR, Los trabajos en madera, geniales, quedan muy bonitos.
Con respecto a la escalera de caracol, genial!!! yo no me atrevería a hacerlo. Que trabajo en doblado de material!!!
Enhorabuena  .bien .bien .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

XLR

• Visitante
« Respuesta #171 en: 24 Septiembre 2016, 21:18 »
OLO !!

ORION !!!!

de verdad que son muy amables con sus comentarios  :)

Olo, como vi que dicen por ahí... de maestro nada.   :)

y como me gustaria tener cerca a gente como Txantxangorri para que me enseñe a mejorar mis soldaduras (las cervezas irian por mi cuenta  ;D )

me gusta trabajar en madera y aunque hace mucho torneaba metal, ya casi nada, y lo que hago con metal es mas que nada soldado..

Orion, de verdad que si me hubiera puesto a pensar... tampoco me metia con la escalera  ::)
pero bueno ya está y con suerte el sabado que viene la colocaremos

en madera hice unos jarritos tipo jarros vikingos para tomar una pinta de cerveza  .baba .baba  .brinda
ojala pudieramos compartir una cerveza  .brinda

y viendo que hacer con tanta botella  ::)
las corte y quedan vasos de distinta capacidad y despues les muestro que hice con el pico  ;D  ( todo reciclado  :P )

aca las  .fotografo

y los de vidrio (se cortan re-facil y en 30 minutos haces mas de 12 U)

saludos  .brinda .brinda
« última modificación: 24 Septiembre 2016, 21:25 por XLR »

Abominación

• Visitante
« Respuesta #172 en: 26 Septiembre 2016, 19:56 »
 ;D :D Muy lindo todo, que buen y polivalente artesano,  .ereselmejor   .palmas
Ya me dan ganas de ir a tomar cerveza y ver trabajos en en vivo...  .brinda

XLR

• Visitante
« Respuesta #173 en: 26 Septiembre 2016, 20:54 »
Se agradece Abominación  ;D (no deja de sacarme una sonrrisa tu nick  :) )

Ya llegara el momento de tomarnos unas cervezas  .brinda .brinda

esto es algo que pueden hacer fácil para sus mujeres  ::)

en realidad es para hacer "tortillas Mexicanas" y de ahí burritos o tacos y nachos  .baba , pero tambien sirven para hacer las tapas de las empanadas (eso es algo que comemos bastante por estos lugares  :) )

lleva madera y metal  ;D

saludos y un abrazo a todos  .brinda .brinda

Abominación

• Visitante
« Respuesta #174 en: 27 Septiembre 2016, 17:00 »
 ;D Interesante la prensa/plancha de madera y metal  .palmas .palmas .palmas
Acá a las masas le pasamos una botella por arriba y listo, pero nunca esta de mas conocer herramientas culinarias de otros pagos  ;D ;D ;D ;D
Ya nos has dejado en ascuas de dos cosas:
1-Que método usas para cortar las botellas.
2-Que haces con los picos ::)

Gracias por compartir y por la buena onda.  .bien .brinda

XLR

• Visitante
« Respuesta #175 en: 27 Septiembre 2016, 19:10 »
Jajaja si lo de hacer las masas con las botellas lo sabía, pero en esto es que haces bolitas y sin esfuerzo te queda un circulo casi perfecto (segun sea la bolita) de 14 cm de diametro y salen como cachetada de loco  :)

Las botellas las corto con una resistencia (podes usar la parte interna de una de las "velas" de las estufas de cuarzo) yo tengo nicrom asique la resistencia la hice yo te pongo un video que no es mio pero es la base  https://www.youtube.com/watch?v=J6nLuqkMWMs

yo las corto mas rápido si las marco en el torno con una herramienta de vidia pero con la mano y lo giro con la mano (como si fuera un cortavidrio) solo le hago una linea finita y despues hago lo mismo del video pero la resistencia justo en la linea que marqué y en solo 30 segundos a 1 minuto de girarla, segun sea el grosor del vidrio se corta sola sin mojar y despues las paso por la lijadora de banda con una lija gastada para esmerilar el borde y listo  ;D un buen vaso para la bebida preferida, yo les dejo y trato de conservar las etiquetas  ;)

en cuanto a los picos, no tengo fotos porque hice 1 solo y lo regalé, pero es simplemente con hierro de 4 o 5 mm dos aros con una colita soldados en V a un fierrito largo con una arandela grover soldada en la punta para colgar y se meten los dos picos en los aros y podes ponerle plantitas o velas o aceite aromático con mecha y portamecha  ;D

despues cuando haga otros subo las fotos  :)

saludos !!!  .brinda .brinda

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #176 en: 06 Octubre 2016, 23:10 »
  Acabo de descubrir éste hilo y lo leí de tirón !!

Que derroche de habilidades !!  Metal, madera, vidrio y después de escudriñar cada foto, vi un precioso horno en

el jardín, del que estoy seguro saldrán sabrosos asados.

Gracias  XLR, por mostrarnos tu saber. Esto hace amigos !!

FELICIDADES  XLR    .brinda   Lete

XLR

• Visitante
« Respuesta #177 en: 06 Octubre 2016, 23:41 »
Gracias Lete  .brinda
Y viniendo de tu parte es mas que un halago ya que te considero una persona polivalente y con muchisima capacidad

Nuevamente gracias  .brinda .brinda

y si, hacemos asaditos  ;D al menos 1 por semana  .brinda .brinda

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #178 en: 07 Octubre 2016, 05:57 »
Cuidadin cuando haceis fotos que aqui hay ojos de lince y ven hasta el ultimo detalle.    ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #179 en: 07 Octubre 2016, 08:46 »
Qué magníficos trabajos en madera, dignos del mejor profesional, me gustan en especial los de maderas segmentadas. Y los de metal son una pasada, que bueno tener por aquí a tan grandes artistas.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.