Autor Tema: Tornito revolver para convertirlo en torno para madera  (Leído 40777 veces)

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
Re:Tornito revolver para convertirlo en torno para madera
« Respuesta #300 en: 03 Marzo 2019, 03:23 »
Nada que criticar amigo!!!  .ereselmejor Todo te está quedando espectacular!!!
Solo pregunto... ¿Ese hidráulico de sillón no será demasiado pesado de comprimir manualmente cuando quieras cambiar de lijas? Digo porque una cosa es cuando hay una persona sentada en la silla y otra es forzarlo con la mano ::) .confuso2
Por lo demás nada que acotar...
Abrazo!!! .brinda
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

XLR

• Visitante
« Respuesta #301 en: 03 Marzo 2019, 20:36 »
Weche !!!   tenes un ojo clínico  :) si ya habia pensado lo de la fuerza y no solo por venecerla con una mano sino porque no puedo darle los 100 kg de "tension" que facil tiene, para vencerlo con la mano, sino que no lo soportaria la lija  :) en lo que es tension.

por eso pienso montar una palanca (que haga de reduccion) para que la lija no tenga mas de 15 kg de tension (que tengo que averiguar su maximo..) y prolongar la palanca para que no supere los 5 kg de fuerza a la mano (que ya es mucho igual )

aca con el motor montado

descarte el acople que tiene el motor y la "bancada" del otro lado ya que traia unas vibraciones (se ve que no pude centrar al 100% el eje a la bancada o que la madera luedo de torneada "trabajo" un poco y desvia un poco los centros  ::) ) asique vamos por el desarme del motor y prolongacion del eje 80 mm  :(

mas fotos

el cilindro (que debo hacer barril y sera el tensor - centrador)

y esta una de como va quedando con la lija  ;D

..... peeeero...... se suma un nuevo proyecto a toooooodos los que tengo

seguro que vos y Luis lo van a apreciar  ;D

Habemus JEEP  .yupi .yupi .yupi

compre un Jeep IKA 1971  con motor Ford 221, caja ZF de Torino, 4X4 (doble traccion) alta y baja, frenos a disco, llantas Spina de chapa deportivas  cubiertas Range Runner All terrain al 80 % y muchas cositas mas  ;D  aunque su estado es malo a la vista... veremos que podemos hacer  ;D  (y recuperar la "bestia" que hay en él  ;D ;D ;D ;D ;D)

la idea principal era hacer un arenerro para mi hijo  para usar en la costa, pero evaluando el uso que le podriamos dar y el dinero a gastar.... optamos por esto que al final va a ser para él  lo pueda usar a los 18 para ir al estudio y salir con amigos  :)

en vez de hacer 1 vehiculo para usar 2 o 3 veces al año, me pareció mejor opcion esto...  ???  que lo pienso dejar para circular en la calle comun (pero mucho mas lindo  ;D )

unas pocas fotos, aunque esto es un proyecto a 2 años....  ::)

como dije lo de la lijadora tengo que comprar un tocho de 20 mm x 80 mm y desarmar el motor empalmar y soldar el eje tornear, cambiar ya que estamos los rulemanes y seguir desde ahi... ya veremos a partir del miercoles o jueves .

saludos  .brinda .brinda

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #302 en: 03 Marzo 2019, 21:19 »
David. Te doy una sugerencia .idea
Por qué en vez de cambiar el anclaje no intentás retornear y balancear la polea de madera puesta en el motor y con su bancada para que te quede concéntrica con el eje del motor ::)
Eso para un tornero que sabe tornear madera como vos no debería ser problema.
Respecto al Jeep qué te puedo decir... " Vienvenido al Club"  .yupi .yupi .yupi .brinda  ;D
Ese proyecto jeep si lo encarara yo en vez de 2 años me llevaría 20 jajaja... sinó mirá el Mehari mío que ya lleva 10 años en reposo  ::)  8)
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

XLR

• Visitante
« Respuesta #303 en: 03 Marzo 2019, 21:54 »
Weeche !!

la bancada (y la hice  >:( y probe) debe ser en el sentido de tension de la lija (en diagonal), no puedo hacerla fija para abajo porque no podria pasar las lijas  ??? y no tiene la suficiente rigidez para manterla en su lugar... vibra poco pero vibra, y la quiero quieta y silenciosa  :) (solo un lado de la lijadora es fuerte y de otra manera deberia ser una bancada quita y pon cada vez que quiera cambiar la lija) por eso la descarte y opto por prolongar el eje motor  :)

ya vi que no es balanceo sino error de alineacion eje motor eje bancada y eso se ve porque la bancada (aunque rigida) se torsiona y aparece vibracion y no quiero complicarme con ajustar la bancada y que mañana la madera trabaje en otro sentido y otra vez ponerme a retocar.

la prolongacion de eje son 80mm y de ultima a ese si le pongo la bancada en la punta como probe con el otro sistema ;D

cosa curiosa que encontre... la hidro que "dono" el motor era made in china, pero el motor dice ser italiano  ??? ??? ??? 

por lo del Jeep... si demoro mas de 2 años me lo sacan afuera de casa (junto a mi) mi mujer y mi hijo  ;D ;D

saludos  .brinda

« última modificación: 03 Marzo 2019, 21:56 por XLR »

XLR

• Visitante
« Respuesta #304 en: 06 Marzo 2019, 00:12 »
Hoy pude seguir un poco y ya esta resuelto el tema del tensor
ahora se baja facil con una mano y creo que la tesnion en la lija va a ser suficiente, igual tenia pensado que si faltaba poner un resorte de compresion en el vastago del neumatico y si era demasiada un resorte de expansion lateral al cilindro, pero parece que va sobre ruedas  :)

falta ahora resolver el montaje de la rueda que guiara la lija ...  ::) y hacerla tipo tonel y estirar el eje del motor

saludos  .brinda

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #305 en: 06 Marzo 2019, 23:29 »
El sistema de alineacion es importante, pero las vibraciones tambien lo son.
Yo tambien empece con una polea de madera grande y acabe con una polea de nylon (Pom, delring) bastante mas pequeña y atonelada.
Esa forma hace que la banda quede centrada y se quede siempre en el centro. El menor diametro de polea hace que vaya mas deprisa.
Al final lo conseguiras, animo  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

XLR

• Visitante
« Respuesta #306 en: 07 Marzo 2019, 00:52 »
va a ser que no  ;D ;D ;D 

Orion mi amigo  .ereselmejor

cuanto mas grande la polea mas velocidad en la cinta  :)  al menos en este sistema (ya que se basa en la velocidad tangencial del sistema tractor)

ya veremos que sale (esyoy abierto a cambiar la polea maestra por otra cosa, aluminio nylon o lo que sea, pero vamos a ver que pasa en este caso)

un fuerte Aabrazo Orion   .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #306 en: 07 Marzo 2019, 00:52 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20