Autor Tema: Tornito revolver para convertirlo en torno para madera  (Leído 40776 veces)

XLR

• Visitante
Lo dicho me compre un pequeño torno revolver, que ya fue modificado (ver fotos) se pueden hacer las dos combinaciones y en realidad lo compre para seguir reformandolo  .confuso2

.............................................................

las fotos son de la publicacion, despues subiré las mias  :)

en un principio habia pensado en hacer un torno para madera casero ya que tenia un par de muñecos con rulemanes y con poleas bien robustos para hacer el husillo y hacer las bancadas en hierro U, pero tendría que comprar un motor de al menos 3/4 Hp y las poleas para cambio de velocidades y un monton de cosas mas, haciendo un balance de dinero a gastar (motor usado, hierros, poleas o el material para hacerlas, pie y otras cosas) y vi uno en Mercadolibre que a parte de estar completo como torno revolver, le adaptaron un plato de 150mm de tres mordazas autocentrantes ( aca solo el plato usado sale mas de 1000 pesos y un motor de 1 Hp usado otros 1000) al dolar que todos podemos comprar en Argentina 1000 pesos = 75 U$S

Lo pagué 6000 pesos (unos 450 U$S) se nota que tiene muy poco uso y hace mas de 6 años no se usaba...

ahora las reformas que quería hacer: voy a sacar el alimentador de barra y los dos "carros" y dejar solo el cabezal y bancadas, hacer un contrapunto y el barral para las herramientas de madera.
El tener la pinza y el plato me da la libertad de usar el plato o fabricar un punto de arrastre para ajustar en la pinza, eso fue lo que mas me inclinó la compra  ;D

la idea de un pequeño torno para madera es que trabajo bastante con madera y cada vez que usaba el paralelo en donde está, me pasaba horas limpiando toda la viruta y el aserrin  >:( entonces queria algo para sacar afuera, al terreno y desbastar lo mas grueso afuera y para lijar tambien afuera, asique otra de las reformas que debo hacer es poner 4 ruedas en la base para poder sacarlo y entrarlo cuando quera  8)

bueno me excedí  ::)

saludos a todos y se aceptan todo tipo de sugerencias y críticas  :)

borondes2010

• Visitante
Re:Tornito revolver para convertirlo en torno para madera
« Respuesta #1 en: 04 Julio 2015, 18:02 »
Bonito torno..la verdad es que me da mucha pena que lo modifiques para madera...aunque entiendo tus necesidades..yo es que adoro los torno revolver..de echo tengo uno..bueno pues me mantendre atento a tu modificacion sacrilejio..ja ja .brinda

pdta..yo soy el primero que si tengo que reformar una maquina a mis necesidades la modifico sin miramientos..en este caso al ser un torno revolver :(
« última modificación: 04 Julio 2015, 18:10 por MICHEL 100% »

XLR

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 Julio 2015, 18:16 »
jajaja si un satanismo lo que quiero  ;D pero no va a perder su esencia, ya que podrá volverse a configurar como revolver con solo armarlo para tal uso.

no hago piezas con tareas repetitivas y tambien pense dejarle a mano el carro con los dos portas, mas me interesa el trasero, para hacer cortes.

mañana lo voy a desarmar integro para limpiarlo y lubricarlo y quitar lo que no me hace falta y empezar con la pequeña reforma, gracias por tu respuesta  .brinda vi lo que sos capaz de hacer  .palmas

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 Julio 2015, 18:26 »
Yo la verdad es que mi tornito revolver a veces hago pequeñas series..pero normalmente lo uso como un torno normal pero digamos bien equipado..ja ja

te pongo una foto de mi niño .baba el cual siempre esta en constante evolucion...

asi es cuando me lo compre en una subasta de una fabrica de material electrico que cerro por la crisis..

y asi lo tengo a dia de hoy con algunas pequeñas mejoras..

espero que con esto comprendas porque adoro los tornos revolver ;) .brinda

XLR

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 Julio 2015, 18:41 »
eso mas que un "revolver" es una M4  ;D
es una belleza y una vez un viejo tornero me dijo "los tornos revolver son mucho mas precisos que los paralelos"

realmente a este lo quiero para hacer unos balustres de escalera y cuencos, y quiero hacer un pequeño copiador para hacerme un juego de ajedrez (uno de mis juegos preferidos  ;D )

antes hacia mas cosas, ahora es simple hobby de hacer una que otra boludez en tiempo libre, veremos que sale  :)

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #5 en: 04 Julio 2015, 18:44 »
 XLR. Se ve muy cuidado ese torno revolver. Si bien coincido con Michel en que es un sacrilegio que lo reformes para tornear madera estaré atento a las  .fotografo .fotografo .fotografo a ver que es lo que sale.
 Yo no he torneado nunca madera con mi torno, y no creo que lo haga tampoco porque me parece que se debe hacer una pasta con el aceite y el serrín pero si tengo curiosidad por el torneado en madera y algún día reformaré una máquina combinada Delbre para tornear madera con ella.
 Y de paso que vas a tornear madera mírate éste canal de YouTube que te dará buenas ideas. Hace unos cuencos con segmentados que están bárbaros. https://www.youtube.com/user/Drizztss

Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 Julio 2015, 18:44 »
Me alegro te guste mi pequeño revolver...me mantendre atento a este post para ver la evolucion de tu proyecto .bien .brinda

XLR

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 Julio 2015, 19:09 »
Wecheco, es muy lindo tornear madera, yo empece a los 12 años a tornear madera (quebracho) pero lo haciamos con tornos para metal esto lo hice a los 12 o 13 años y todavía lo conservo  ;D

para limpiar el aceite es excelente el aserrin pero si, se hace medio pegote... pero no se resiste al compresor  ;D y queda todo limpio y seco por lo que despues hay que lubricar un poco, por eso tambien quería uno para madera, pero por 10.000 pesos te venden unos para madera que son muy endebles a mi gusto, por eso decante en este.
ese canal de youtube de Miguel es excelente ya lo veo hace mucho  .palmas

Se agradece Michel pero no esperes mucho cambio, ni mucha celeridad en hacerlo... soy mas bien un "tornero de teclado"  ;D

saludos a ambos  .brinda

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #8 en: 04 Julio 2015, 19:14 »
Por curiosidad ¿Cuánto te ha costado éste? Si no lo querés decir está bien... O sinó mándame un privado.
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

XLR

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 Julio 2015, 19:22 »
lo puse en el hilo  :P "Lo pagué 6000 pesos (unos 450 U$S)"
realmente eso pense en hacerme uno casero y comprar motor, poleas etc... y este, el costo...
quiero mañana desarmarlo (empiezo ahora) y lubricar los rulemanes y revisar todo, no se ve desgaste por mas que es muy viejo y es muy pequeño tambien fijate la foto donde esta con el plato que tiene 15 cm de diametro como para ver el tamaño, lo bueno es que tiene un paso de barra de mas de 25 mm aunque el alimentador es de 3/4"

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #10 en: 04 Julio 2015, 20:39 »
Pido perdón. Me entusiasmé mirando las  .fotografo .fotografo .fotografo y después me distraje con la Ametralladora de Michel :-[ :-[ :-[ y la verdad es que no terminé de leer lo que decía en el hilo sobre el precio y las reformas que le vas a hacer.
 Ahora ya he leído todos los detalles ;D ;D ;D
 Igual sigo pensando en que es una lástima que teniéndolo con plato y juego de pinzas lo desarmes para madera... :-X :-X :-X

XLR

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 Julio 2015, 16:38 »
Wecheco, voy a usar el plato de tres mordazas y la pinza tambien (tengo idea de hacer en el torno paralelo un "plato-punto de arrastre) para ajustarlo en la pinza igual el cambio pinza - plato se hace en 45 segundos

Lo que voy a hacer es sacar el carro trasero y el del medio y dejar cabezal y bancadas, donde, con hierro angulo hare la herramienta ajustable para trabajar con las herramientas para madera y fabricar una contrapunta.
todo esto se puede volver a sacar y colocar los dos carros y vuelve a ser un revolver.
este tornito es muy basico y se lo ve aunque pequeño muy robusto  ;D

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #12 en: 05 Julio 2015, 18:17 »
Que lindo torno te compraste XRL!  .bien

Seguire los avances! .yupi
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #13 en: 05 Julio 2015, 19:59 »
Entiendo perfectamente a lo que te refieres XLR, lo que sucede es que se ve tan lindo así como está con sus pinzas y torreta revólver que yo aunque lo hubiera comprado para desarmarlo me costaría no dejarlo para metal. No se si se entiende a lo que me refiero. Pero es muy entendible lo que vas a hacer. Sigue adelante que esperamos a ver los resultados... .brinda

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #14 en: 06 Julio 2015, 00:06 »
La verdad es que es muy bonito el torno y opino como los compañeros, que seria una lastima modificarlo para madera cuando por 4 chavos tienes una especifico para madera.
Buena adquisición ;) .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 06 Julio 2015, 00:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20