Lo dicho me compre un pequeño torno revolver, que ya fue modificado (ver fotos) se pueden hacer las dos combinaciones y en realidad lo compre para seguir reformandolo

.............................................................

las fotos son de la publicacion, despues subiré las mias

en un principio habia pensado en hacer un torno para madera casero ya que tenia un par de muñecos con rulemanes y con poleas bien robustos para hacer el husillo y hacer las bancadas en hierro U, pero tendría que comprar un motor de al menos 3/4 Hp y las poleas para cambio de velocidades y un monton de cosas mas, haciendo un balance de dinero a gastar (motor usado, hierros, poleas o el material para hacerlas, pie y otras cosas) y vi uno en Mercadolibre que a parte de estar completo como torno revolver, le adaptaron un plato de 150mm de tres mordazas autocentrantes ( aca solo el plato usado sale mas de 1000 pesos y un motor de 1 Hp usado otros 1000) al dolar que todos podemos comprar en Argentina 1000 pesos = 75 U$S
Lo pagué 6000 pesos (unos 450 U$S) se nota que tiene muy poco uso y hace mas de 6 años no se usaba...
ahora las reformas que quería hacer: voy a sacar el alimentador de barra y los dos "carros" y dejar solo el cabezal y bancadas, hacer un contrapunto y el barral para las herramientas de madera.
El tener la pinza y el plato me da la libertad de usar el plato o fabricar un punto de arrastre para ajustar en la pinza, eso fue lo que mas me inclinó la compra

la idea de un pequeño torno para madera es que trabajo bastante con madera y cada vez que usaba el paralelo en donde está, me pasaba horas limpiando toda la viruta y el aserrin

entonces queria algo para sacar afuera, al terreno y desbastar lo mas grueso afuera y para lijar tambien afuera, asique otra de las reformas que debo hacer es poner 4 ruedas en la base para poder sacarlo y entrarlo cuando quera

bueno me excedí
saludos a todos y se aceptan todo tipo de sugerencias y críticas