qwertyu

Autor Tema: Tornito revolver para convertirlo en torno para madera  (Leído 39068 veces)

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
Re:Tornito revolver para convertirlo en torno para madera
« Respuesta #30 en: 13 Agosto 2015, 04:30 »
XLR. La verdad es que si yo tuviera ese Wecheco 52 no lo vendería ni loco. Pero con eso pasa como con desarmar el revólver para adaptarlo para madera. Son gustos, dijo una vieja... o necesidades personales incuestionables.
 Con respecto al banco  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor te digo que evidentemente se te da mucho mejor la madera que los metales (No recuerdo haber visto trabajos en metal tuyos). Lo digo porque he visto ya otros trabajos que has hecho en madera y la verdad que son estupendos...
 Así que no dejes de mostrarnos lo que tornees con ese Ex Revólver. Jajajaja.
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #31 en: 13 Agosto 2015, 04:52 »
jajajaja si hago cosas en metal aunque poco torneado  ::) ::), hice un trailer para llevar 2 motos y el cuatri  ;D y ahora estoy haciendo uno plegable que plegado ocupara el lugar de un termotanque de 150 litros y sera apto para llevar una moto o un cuatri o una moto de agua  ;D
despues pongo alguna foto y tambien de la "restauracion" de la llave garompa de la ultima foto  .brinda

el tema del weche 52 es que se esta oxidando y no lo uso ya hace mucho, ya hace años que pienso, no te deshagas del torno... pero es como tener un auto guardado donde nadie lo cuida y tener que pensar en ir a hacerle mantenimiento para no usarlo...

es un hermoso torno, muy bestia y muy durable, pero hoy me sirve mas el dinero que el weche, aunque sea para comprar una fresadora chica y unos Big Mac's  ;D

saludos !!!  .brinda

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #32 en: 13 Agosto 2015, 05:01 »
Te entiendo XLR. Por supuesto que antes que se estropee lo mejor es que lo vendas y te compres algo que vayas a disfrutar mas. Y así sigue trabajando y de paso le das la oportunidad a alguien mas de disfrutar de él. Yo lo que pasa es que soy muy sentimental con las cosas y me cuesta horrores desprenderme de lo que tengo, y el Wecheco 52 es un torno Emblemático de éste país y su industria. Me pasa lo mismo con los vehículos. Si por mi fuera tendría guardados en un galpón todos los autos que he tenido... Pero como ni siquiera tengo galpón me tengo que conformar con solo lo que me entra en el garaje de casa  ;D ;D ;D ;D. Y lo que tengo afuera del garaje. Jajaja...

Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #33 en: 13 Agosto 2015, 05:08 »
te cambio el weche 52 por el mehari y algunos morlacos  ;D
de verdad estoy buscando un mehari o un jeep barato para comprar y tambien tengo la idea de el año que viene armar un arenero  ???  y para eso comprar un 128 hecho merda ... pero son mas los proyectos y las ganas que el tiempo....

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #34 en: 13 Agosto 2015, 07:21 »
Jajajaja... Nooooo... El Mehari NO SE VENDE... Es Patrimonio Familiar.
 Además se lo prometí a mi hijo que va a ser para él.
Pero sinó ni lo dudaba :'( :'( :'(
 De todos modos Los morlacos me los tendrías que dar vos a mi, jajaja ::) . No sabés las horas de laburo que llevo invertidad en ese Mehari, además de unos cuanto $$$$$$... Muchos mas $$$ de lo que lo pagué cuando lo compré. ;D

PD: Si te interesa de verdad un Mehari te averiguo, acá hay muchos. ¿A qué le llamás "barato"? porque no recuerdo haber visto nada Barato en éste país últimamente... Ahhh si, el trigo. jajaja

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #35 en: 13 Agosto 2015, 21:21 »
para que no digas que solo le doy a la madera  ::)   ;D
convertimos esto

en esto

es la llave del plato del tornito revolver... (duriiiisiiima)
el cuadrado (como no tengo fresadora y me daba paja ponerme con el torno), es un prisionero de 3/8 de acero roscado y pegado con loctite y entra justito en el plato  ;D

la idea del mehari era para dejarlo en la casita de cordoba y usarlo para boludear y bajar al pueblo, pero se reemplazo por un jeep que auque es un poco mas caro nos gustaba mas  :) pero bueno mi hijo tambien me rompe las bolas para armar un saltadunas (tiene un cuatri pero no le da mucha bola ya) me dijo "si no hacemos un saltaduna podes comprarme un Razor..."
casi se me cae la mandibula al piso, se ve que ni nocion tiene del precio.... mejor el año que viene encaro un 128 hecho merda y empiezo a juntar fierritos  ;D

voy a ver si este finde largo me puedo poner con la contrapunta y el portaherramientas para empezar a sacar virutas.... de madera  ;D

Desconectado Vicente

• Oficial de 2ª
« Respuesta #36 en: 13 Agosto 2015, 22:32 »
 .palmas esta quedando muy bueno quedo nueva buena idea la  de usar un cuadrado  esperamos el final .brinda .brinda .brinda
Torno Wencheco t12  DIY1028, Fresadora China Chica, Taladro de pie chino, Esmeril. Horno para fundición a gas, Limadora Puzzi de 30, serrucho eléctrico vaiven, soldadura tig. soldadura eléctrica, autógena a butano,  amoladora, Herramientas barias;

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #37 en: 13 Agosto 2015, 23:06 »
se agradece Vicente  .brinda
si esos prisioneros son durisimos y si se jode, se calienta la pieza y se cambia por otro  :D
queria conseguir los que vienen con la cabeza unos mm mas largos, como los de los portaherramientas de los tornos, pero bueno consegui solo estos.
Saludos !!

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #38 en: 14 Agosto 2015, 02:17 »
bueno lo mecho aca para no abrir otro tema...
como dije estoy queriendo hacer una "rectificadora"  para poner en el charriot y rectificar pequeñas piezas
se fueron los albañiles y dejaron una amoladora chica que rompieron los engranajes del cabezal
se me ocurrio hacer con eso una pequeña rectificadora.

hasta ahora llegue a esto

me queda ponerle el porta herramientas o pinza... primero conseguirlo para piedras o fresas de 1/4" y hacer el soporte para el carro.

el problema es que voy a tener que poner un variador de velocidad ya que si bien las amoladoras en el disco van a 10.000 RPM, el motor sin la reduccion llega a mas de 25.000 rpm y ver que piedras aguanten esa velocidad....

otra cosa que se me ocurrio es que en el tornito este que voy a destinar para madera primero pense en cortar el sobrante de usillo que era parte del alimentador, pero eso no seria facilmente reversible, asique se me ocurrio que puedo montar un paño multitela para pulir y lustrar y poder cambiarlo por  un "rodillo" de unos 30 cm de diametro para lijar....
ese "eje" puede tener entre 300 a 1500 RPM, se aceptan sugerencias  .brinda

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #39 en: 14 Agosto 2015, 07:14 »
¿Que tipo de variador le pondrías a esa amoladora? Serviría un dimer de los que vienen para los taladros? Porque yo también me quiero hacer una.

Desconectado Abominación

• Oficial de 1ª
« Respuesta #41 en: 14 Agosto 2015, 15:56 »
 :) Hola, buen día gente  8) ;D
Michel: Te consulto lo siguiente porque me han interesado mucho los links por tí publicados.
El regulador de velocidad: ¿Cuando le bajas la velocidad lo que hace es bajarla la intensidad de la energía eléctrica como los dimmer de las luces? Tiene 4 conectores, me imagino que dos son de entrada y dos son de salida, ¿Viene con algún esquemita de conexión?
Gracias. .ereselmejor
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #42 en: 14 Agosto 2015, 16:01 »
El regulador funciona bajando voltaje..asi que si bajas demasiado el voltaje te quedas sin fuerza..en una radial o similar le puedes bajar la velocidad bastante porque sus motores son potentes...para conectarlo simplemente se conecta la fase y el neutro a la entrada y a la salida la maquina que quieras..en realidad uno de los cables solo esta puenteado con una pista por debajo porque en realidad el regulador va conectado en serie..ellos le ponen dos conectores por facilidad de conexionado .bien

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #43 en: 14 Agosto 2015, 16:09 »
si algo asi voy a tener que usar o usar piedras muy pequeñas que soporten la velocidad  .confuso2
lo que mas me preocupa es donde conseguir la pinza o mandrilcito, me voy a dar una pasada por el service Bosh Skill a ver si le puedo adaptar uno de un router y para montarlo en el eje pienso clavarlo en caliente...

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #44 en: 14 Agosto 2015, 18:26 »
XLR. La pinza te la fábricas con el Wecheco 52... No seas vago!!!

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 14 Agosto 2015, 18:26 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20