Autor Tema: Tornito revolver para convertirlo en torno para madera  (Leído 38872 veces)

Desconectado olo

• Maestro
Re:Tornito revolver para convertirlo en torno para madera
« Respuesta #15 en: 06 Julio 2015, 00:19 »
ese torno tiene potencial ¿solo para madera? :)
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #16 en: 06 Julio 2015, 00:56 »
Entiendo perfectamente a lo que te refieres XLR, lo que sucede es que se ve tan lindo así como está con sus pinzas y torreta revólver que yo aunque lo hubiera comprado para desarmarlo me costaría no dejarlo para metal. No se si se entiende a lo que me refiero. Pero es muy entendible lo que vas a hacer. Sigue adelante que esperamos a ver los resultados... .brinda

y la torreta revolver funciona al pelo, los cambios son muy suaves ...
siempre me da gracia como te "españalizaste" con el lenguaje  :)

Que lindo torno te compraste XRL!  .bien

Seguire los avances! .yupi

Gracias m606paz se lo ve casi sin uso y sin desgaste en ningun lado  ;D
no creas que va a ser mucho el cambio que le voy a hacer es fabricar una contrapunta adaptable a la bancada y la clasica T movil para usar las herramientas y gubias para madera  ;D

La verdad es que es muy bonito el torno y opino como los compañeros, que seria una lastima modificarlo para madera cuando por 4 chavos tienes una especifico para madera.
Buena adquisición ;) .bien

Orion56  .brinda aca por 4 chavos te dan un don ramón  :-[ .... los tornos para madera que venden aca salen mas caro que lo que pague este y la mayoría tiene la bancada de chapa doblada, lo unico bueno que tienen es la velocidad variable pero nada mas.

ese torno tiene potencial ¿solo para madera? :)

no solo para madera el carro central con sus portaherramientas lo dejo a mano para usarlo para corte de metales tambien, tengo 2 tornos para metal uno que es copia del South Bend 9 y aunque en otro lugar un Wecheco 52

Bueno ya lo desarme integro y esta como nuevo, se ve que no se uso mucho y el vendedor me decia "solo el motor sale 3.000 pesos" y yo le decia, si pero usado se consigue por 1000... bueno se ve que compraron el torno sn motor y le pusieron este porque es nuevo  .yupi no se si llega el motor a 20 horas de uso.

El resto está en inmejorable estado lo unico que me jode un poco es su poco volteo... solo 21 cm de volteo  ::) no creo necesitar mas que eso pero de ultima vere de hacer un postizo para poner entre bancada y husillo.

veremos si esta semana empiezo con la contrapunta... tengo muy poco tiempo disponible, pero seguro un huequito le hacemos, gracias desde ya por los comentarios y quedense tranquilos que en menos de 1/2 hora puede pasar de ser lo que lo voy a dejar, y convertirse nuevamente en un revolver  ;D

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #17 en: 06 Julio 2015, 05:17 »

siempre me da gracia como te "españalizaste" con el lenguaje  :)

Es verdad XLR. La culpa la tiene el foro y que yo soy descendiente de Españoles y en mi casa se habla mucho así. Por eso es que el Tu y el Ti me sale en lugar del VOS... la verdad es que se me mezcla un poco aunque trato de corregirme cuando le contesto a algún compatriota..  :-[
 De todos modos estamos en un foro Español y solo vos entre todos los Argentinos se ha dado cuenta de ese detalle y me lo ha hecho notar. De todos modos yo mismo me había dado cuenta, pero sucede que es muy contagioso para mi el hablar así. Me pasa lo mismo con un amigo que tengo en San Juán, cuando nos vemos me resulta difícil no decir Plaia en vez de Playa o Peyo en lugar de Perro, jajaa.

« última modificación: 06 Julio 2015, 05:19 por ELWECHECO15 »
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado Abominación

• Oficial de 1ª
« Respuesta #18 en: 06 Julio 2015, 16:37 »
Oye compa,
¿Me podrías pasar por este hilo o por privado alguna foto de algunas de las herramientas que te vinieron con el torno revolver?   .fotografo

:-[ Disculpame pero me ayudarías un montón, tu cabezal es muy similar al mío.

Saludos desde el otro lado del charco. .bien
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #19 en: 06 Julio 2015, 17:17 »
herramientas no vinieron, solo tengo el torno con la pinza con 3 diametros diferentes, el plato de 3 mordazas autocentrante y el torno estaba completo con el alimentador, la torre revolver y el carro intermedio que se ven en las fotos, si queres unas fotos de algo en especial te las paso sin problema, pero te reitero que no vino con herramientas... :)

Desconectado Abominación

• Oficial de 1ª
« Respuesta #20 en: 06 Julio 2015, 17:27 »
OK, muchas gracias ;D

SI, la primer foto .baba, tiene el cabezal revolver montadas dos portaherramientas.

Quiero el detalle de si la cabeza de tornillo moleteada que se asoma es para regular diferentes largos para cilindrar  .confuso2 .confuso2 .confuso2

Estoy fabricandome algunas herramientas rurales, no tan sofisticadas como las de Michel, ahi tienes dos y una parece regulable de construccion muy sencilla... ¿O no? Por eso quiero verlas a  ambas... .palmas
Te agradeceria el detalle de ellas en el hilo publico o por privado .bien

¿Haz pensado en dejarle el cabezal revolver y construirle mas porta herramientas para hacer piezas de madera iguales serializadas en tiradas chicas?  .idea
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #21 en: 06 Julio 2015, 19:21 »
Las fotos esas son las que saco el antiguo dueño para publicarlo, y como te digo no vino con herramientas, esas que ves quedaron con el antiguo dueño ya que no me sirven a mi, el carro con el revolver no me sirve para madera y debido a que es muy cortito el torno no me dejaría lugar para trabajar casi ni poniendo una contrapunta en un porta del revolver me serviría...
podes bajar las fotos a tu pc y luego agrandarlas ya que parece que tienen buena definicion.

saludos  .brinda

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #22 en: 14 Julio 2015, 03:25 »
Bueno como hoy pude hacerme un huequito de tiempo me puse a meterle mano al tornito, en si al plato que estaba muy golpeado como si lo hubiesen usado como bigornia... y en realidad lo golpearon tanto porque estaba duro como pija de novio el movimiento de las mordazas  >:( ... creo que en una de las primeras fotos que saco el primer dueño se puede ver algo..

bien desarme el plato... y al torno  ::)

asi quedo luego...

alguna cicatrices quedaron y la terminacion no es de lo mejor pero no quería seguir metiendole maquina... y la terminacion es lo de menos...

ya lo tengo armado y "aflojado" veremos seguir si puedo con algo esta semana ...

Para ABOMINACIÓN unas fotos de lo que quería  ;D
llame al dueño anterior y le pedí las "herramientas" que usaba con este torno y me dijo que la pase a buscar, asique las busque y las fotografié.

espero te sirvan las fotos  .brinda

Saludos a todos y espero esta semana seguir con algo de este tornito porque la siguiente me voy de vacaciones  .yupi

Desconectado Abominación

• Oficial de 1ª
« Respuesta #23 en: 14 Julio 2015, 16:40 »
GRACIASSSSS!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .bien .yupi
Por las  .fotografo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #24 en: 14 Julio 2015, 18:33 »
Esto especialmente para abominacion u otros que esten interesados en tornos revolver .bien

Esto pertenece a las herramientas como opcion de origen de un torno revolver español marca caballeria TR.50/TR40.

y este el torno revolver al que pertenecen ese catalogo de accesorios

Desconectado Abominación

• Oficial de 1ª
« Respuesta #25 en: 14 Julio 2015, 19:31 »
 :D :o .yupi .yupi .yupi
GRACIAS MICHELL!!!!!!!
Y perdona XLR por ensuciarte el Hilo.  :-[
Un abrazo a ambos .bien .palmas .yupi .yupi .yupi .yupi

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #26 en: 14 Julio 2015, 20:27 »
muy bueno Michel 100%  .palmas .palmas
hermoso tornito revolver  .baba

No ensucia nada Abominación, podemos hablar de lo que querramos en este hilo, a mi no me jode en absoluto  .bien

mañana si tengo algo de tiempo voy a empezar a plantearme la contrapunta y la barra movil para las herramientas de madera  ::)

estoy muy tentado de sacarle la base esa fulera y hacerle una de madera  ;D  y de paso pesara menos  ;)
y ya compre las rueditas para poder sacarlo del tallercito y hacer polvillo afuera  >:(
tambien un punto de arrastre para usar en una pinza original del torno  ::)

mucho para hacer y poco tiempo disponible ...

saludos  .brinda

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #27 en: 12 Agosto 2015, 22:34 »
Bueno hoy pude avanzar un poquito, como dije no me gustaba el pie o base  ::)

asique me puse a hacer una mesita para el tornito

pensaba poner 4 ruedas para poder sacarlo pero al final solo 2 y lo uso como carretilla (levantando el lado mas liviano)

y asi queda  ;D

bueno eso es todo
la verdad que todo lo que hizo el anterior dueño esra mas o menos
esto

veremos como lo restauramos  ::)

y aca una foto de mi Wecheco 52  ;D

tengo que ponerme algun dia a limpiarlo y darle mantenimiento o venderlo ....

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #28 en: 12 Agosto 2015, 23:41 »
Como torno para madera queda bastante reducido XLR,  .bien
Y el Wecheco muy bonito, lastima que quieras desprenderte de el, tornos así ;) .bien .brinda no se encuentran a menudo.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #29 en: 13 Agosto 2015, 00:10 »
si Orion, es muy pequeño pero no voy a tornear cosas muy grandes y si tengo que aumentar el volteo, le pongo un suplemento entre el "cabezal" y la bancada, y por el largo, tengo que hacer la contrapunta que sera a la vez una extension de la bancada a ver si puedo llegar al menos a 400 o 500 mm entre puntas  ::)
Pero es mas que nada para tornear cuencos, platos, quiero hacerme 1 juego de ajedrez y chucherias chicas  :)
la verdad que me interesa su velocidad tiene 8 velocidades posibles que van entre 1500 rpm a 300 rpm y el motorcito es de 1HP 1400 rpm obvio que las velocidades no son de cambio rapido  :-\
El Wecheco es un fierro increible pero hace años no lo uso (seguido) y se esta arruinado en la fabrica donde lo tengo guardado.
Prefiero venderlo y comprar una fresadora chica que seguro le voy a dar mejor uso, y en casa, que un gigante de 2 metros entre puntas...
abrazo  .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 13 Agosto 2015, 00:10 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20