Weche !!! tenes un ojo clínico

si ya habia pensado lo de la fuerza y no solo por venecerla con una mano sino porque no puedo darle los 100 kg de "tension" que facil tiene, para vencerlo con la mano, sino que no lo soportaria la lija

en lo que es tension.
por eso pienso montar una palanca (que haga de reduccion) para que la lija no tenga mas de 15 kg de tension (que tengo que averiguar su maximo..) y prolongar la palanca para que no supere los 5 kg de fuerza a la mano (que ya es mucho igual )
aca con el motor montado

descarte el acople que tiene el motor y la "bancada" del otro lado ya que traia unas vibraciones (se ve que no pude centrar al 100% el eje a la bancada o que la madera luedo de torneada "trabajo" un poco y desvia un poco los centros

) asique vamos por el desarme del motor y prolongacion del eje 80 mm

mas fotos

el cilindro (que debo hacer barril y sera el tensor - centrador)

y esta una de como va quedando con la lija

..... peeeero...... se suma un nuevo proyecto a toooooodos los que tengo
seguro que vos y Luis lo van a apreciar

Habemus JEEP

compre un Jeep IKA 1971 con motor Ford 221, caja ZF de Torino, 4X4 (doble traccion) alta y baja, frenos a disco, llantas Spina de chapa deportivas cubiertas Range Runner All terrain al 80 % y muchas cositas mas

aunque su estado es malo a la vista... veremos que podemos hacer

(y recuperar la "bestia" que hay en él

)
la idea principal era hacer un arenerro para mi hijo para usar en la costa, pero evaluando el uso que le podriamos dar y el dinero a gastar.... optamos por esto que al final va a ser para él lo pueda usar a los 18 para ir al estudio y salir con amigos

en vez de hacer 1 vehiculo para usar 2 o 3 veces al año, me pareció mejor opcion esto...

que lo pienso dejar para circular en la calle comun (pero mucho mas lindo

)
unas pocas fotos, aunque esto es un proyecto a 2 años....

como dije lo de la lijadora tengo que comprar un tocho de 20 mm x 80 mm y desarmar el motor empalmar y soldar el eje tornear, cambiar ya que estamos los rulemanes y seguir desde ahi... ya veremos a partir del miercoles o jueves .
saludos