Autor Tema: Tornito revolver para convertirlo en torno para madera  (Leído 82390 veces)

XLR

• Visitante
Re:Tornito revolver para convertirlo en torno para madera
« Respuesta #270 en: 04 Enero 2018, 02:19 »
Aprendiz de soldador  .brinda

te agradezco las palabras y el tiempo que te tomaste para ller el hilo

muchas gracias por tu paso y me alegro que te haya gustado  :)

abrazo y mis deseos de un excelente 2018  .brinda .brinda

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #271 en: 17 Marzo 2018, 16:04 »
Amigo David... No dejás de sorprenderme con tus ocurrencias .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Ese ventilador reciclado es una maravilla y lo mejor sin gastar ni un cobre :) :) :)
La escalera de tu cuñada también quedó muy buena.
Me alegra que sigas haciendo cosas...
Una observación respecto a la mesa que hiciste para la prensa.. o mejor dicho una sujerencia...  ::) .idea Le podrías hacer un cajón para guardar los distintos topes y accesorios que te hiciste para la misma.
 Bueno. Un abrazo y a ver si nos podemos encontrar algún verano por ahí.
 .brinda .brinda .brinda

XLR

• Visitante
« Respuesta #272 en: 19 Marzo 2018, 16:24 »
Weche !!!!  .yupi

alegrón verte por aquí  :)

en realidad la parte "cajones" es un proyecto... hago las cosas y a veces despues me cuesta terminarlas como las habia diseñado y siempre me falta algo  ;D

tamto la mesa para el tronito revolver como la base de la sierra de banco, la mesa que hice para la ingletadora y otras herramientas y la mesa de la prensa, todas llevan cajones !!  pero ninguno esta hecho  ;D ;D ;D

ya me voy a poner a hacer cajones para todo

un abrazo  .brinda

XLR

• Visitante
« Respuesta #273 en: 29 Octubre 2018, 18:09 »
Bueno esto es lo ultimo que hice (hice otras cosas pero ni las documente y sobre todo en madera)

esta es una parrilla que me pidio un amigo, falta (que lo va a hacer el) recubrir la parte de abajo con ladrillos refractarios y acoplar el sistema de elevacion en el caño que se ve arriba, y es que lo va a hacer con un motor PAP y un reductor  ::) porque quiere poner unos sensores y "setear" la temperatura con un arduino y poder "manejar la subida y bajada de la parrilla desde el movil  ::)

en fin para gustos colores, a mi me gusta quedarme frente a la parrilla y hacerlo todo manual  ;D

pero bueno, esto salió, la mayoria esta hecha con requechos que tenia y chapa de unos estantes  ;D

es una parrilla para un balcon y me falta tornear los tiradores para las puertas

bueno eso es todo

Saludos  .brinda

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #274 en: 29 Octubre 2018, 18:59 »
Muy guapaaaaaaaaaaaaaaaaaa .bien .brinda

ya era hora de que nos pusieses alguna cosa..que nos tenias abandonados sin trabajos made in argentina .palmas

un saludo amigo

michel

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #275 en: 29 Octubre 2018, 19:16 »
Que prolijidad!!  .ereselmejor

Ya me imagino el asado y siento el olorcito...

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado motoreto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #276 en: 30 Octubre 2018, 23:57 »
Buenas
Me he visto todo el hilo y leido algunas cosas. los trabajos son muy muy buenos y bien terminados.
Mi felicitación exhaustiva y que siga muchos años.
Torno Belflex 250-550E, taladro columna Einhel, amoladora Einhel, soldadura Esab Buddy 180 y otras máquinas

XLR

• Visitante
« Respuesta #277 en: 31 Octubre 2018, 16:59 »
Muchas gracias por sus comentarios  ;D

Michel me alegra mucho que sea de tu agrado, hice otras cosas pero normalmente no le saco fotos...  un fuerte abrazo  .brinda

Luis gracias por tus comentarios, yo personalmente no le haría lo que le quieren hacer a esta parrilla, pero cada loco con su tema  ;D

Motoreto gracias por tomarte el tiempo para ver el hilo y muchas gracias por tus comentarios  .brinda

aca rescate unas fotos de otras cosas que hice, peeeero , en madera  ;D ;D

este es un "faro nautico" hecho todo en torno y la otra es una lampara estilo nordica (hice otras lamparas que si encuentro las fotos las subo )

el faro lleva 2 lamparas una interna para iluminar las ventanitas y la segunda arriba (que puse una espiralada de bajo consumo porque le da un toque mejor que una de led )

saludos y gracias por pasar por aquí  .brinda .brinda

• Guru
« Respuesta #278 en: 31 Octubre 2018, 18:57 »
Las lamparas son ya la leche de guapas..que arte tienes coño que arteeeeeeeeeeeee..

gracias por alegrarme la vista y por ver que todo en este mundo no es cnc..si no que todavia quedan artesanos .ereselmejor de edicion limitada

un abrazo

michel

XLR

• Visitante
« Respuesta #279 en: 01 Noviembre 2018, 20:46 »
Michel  .brinda .brinda
desde ya agradecido por tus comentarios  ;D

lo cómico es que torneo madera como si estuviera torneando metal en muchas ocaciones... y si, es que algunas cosas las hago con el "revolver" reformado (que pronto voy a montar toda la artilleria que trajo para ver que mas puedo hacer en madera o metal) pero siempre termino en el paralelo que tengo (copia de un south bend ) haciendo la cosas  ;D

para la parrilla tuve que tornear 2 bujes de apenas 1,5 mm de espesor, a partir de caño de 26 mm exteriores ya que los portabujes eran de 1" (25,4 mm ) y el caño que tenia para poner era de 22mm, y la verdad que mi viejo tornito de mas de 70 años todavia va bien  ;D

y es que cuando chico (12 años) torneaba con tornos paralelos enormes lo que hacia en quebracho en la fabrica de un amigo de mi viejo  :)  y de ahí me quede enamorado de lo que un torno podia hacer

lo que hice "torneado en metal" fue toda la restauracion de un cuatri ( de mi hijo) que cada vez que vamos a "nuestro territorio rural" mi hijo le dá caña como si fuera robado  ;D y el pobre cuatri viene cada vez mas herido...

este año lo desarme todo y le hice todos los bujes de direccion suspension y horquillon nuevos (en mi tornito  ;D)  lo deje mucho mejor que cuando vino de china  :)

y como se que te gustan las  .fotografo algunas de lo dicho y de mi hermoso pais  ;D  (que deberian venir para conocerlo !!! )

las primeras como estaba el cuatri  ::)

y como quedo luego de la restauracion  :)

ahora fotos de mi hermosa Argentina  ;D estoes en Fiambala Catamarca a 1400 km de casa unas de las mejores termas  :)  las termas bajan por piletas hay desde 45 grados a 32 en unas 10 piletas, en esta mi ijo en la de 38 grados

esta es el limite con Chile a 1548 km es uno de los tantos pasos fronterizos con nuestro hermano pais  :D

este es un lago que se congea de noche y se descongela de dia haciendo que las aves acuaticas queden con las patas en el hielo y solo puedan salir del lago cuando el hielo se derrite (y de no creer pero quedan agarradas la lago hasta las 10 hs mas o menos, las que se durmieron con las patas en el agua...)

tipicos paisajes de nuestro noroeste

y tipicas casas del siglo XXI en nuestro noroeste  :P

y ya de vuelta a casa  ;D en el movil pedorril  :)

abrazo  .brinda

« última modificación: 01 Noviembre 2018, 20:49 por XLR »

• Guru
« Respuesta #280 en: 02 Noviembre 2018, 12:23 »
Lo de desarmar y armar cosas con ruedas eso ya me gusta mas...

y tu pais hermoso...y muy extensoooo

disfrutadlo que la vida es muy corta

un abrazo

michel

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #281 en: 05 Noviembre 2018, 19:22 »
Me dejas de piedra chico :o la barbacoa de vicio, pero el faro y las lamparas ya se salen, me han gustado mucho  .palmas .palmas
Las fotos fantasticas, muy bonito Argantina, podeis estar orgullosos de vuestra tierra.
Un abrazo.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

XLR

• Visitante
« Respuesta #282 en: 06 Noviembre 2018, 12:48 »
Michel !! nuevamente gracias por tu paso y comentarios  :)

Orion !! tambien muy contento de que pases por aquí y mas que te hayan gustado las cosas que hago  :)

Y si, Argentina es bellisima y muy rica, lastima los gobernantes que nos tocan desde que yo era chico a la actualidad... (el que no es corrupto, es inepto, y asi seguimos....)

abrazo !!  .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #283 en: 06 Noviembre 2018, 17:30 »
[quote author=XLR

Y si, Argentina es bellisima y muy rica, lastima los gobernantes que nos tocan desde que yo era chico a la actualidad... (el que no es corrupto, es inepto, y asi seguimos....)

[/quote]

No me suena de nada el caso....... Q panda sostenemos en todos laos
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #284 en: 06 Noviembre 2018, 19:14 »
Y que lo digas  ::) :-[
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.