Ayer empece uno de los tableros de Ajedrez, queria tener bien el tamaño para poder dimensionar las piezas, hoy ya lo crucé y esta prensado hasta mañana.
Me voy dando cuenta que me faltan mil herramientas

No tengo prensas sargentos largos y el cepillo que tengo es manual y la sierra circular tambien es de mano, no tengo cepilladora de mesa ni escuadradora (sierra de mesa)

habia pensado hacer una o tambien, una mesa donde poner atornillada por debajo la sierra manual, pero el espacio disponible es cada vez mas chico

cortar con caladora no es una opción y las sierra de cinta va medianamente aseptable

asique apechugando me hice esta "prensa" que tiene un pequeño secreto que me enseño un tio mio ebanista, si las maderas estan derechas no prensaría nada en el medio, asique estan como curvadas es decir donde ajustan son levemente convexas, de esa manera hacen mejor presion en el centro

los escaques tienen 45 X 45 mm asique creo que el circulo maximo de apoyo (Rey - Reina) deberan ser de unos 34 - 38 mm y los de los peones 26 - 30 mm
las alturas unos 100 - 110 el Rey y unos 45-50 mm los peones.
tengo que ponerme a hacer algunas piezas para ver modelos y como queda el tamaño antes de agarrar la madera buena

todavía hay que lijar mucho las caras elejir la que sera la cara del juego, pegarlo sobre un MDF, hacer el marco y la caja para guardar los trebejos que calculo la voy a poner abajo como en el que mostro Weche ...

Lamento que no tengan metal ..... (pero bueno en cualquier momento me hago user de
http://www.foromadera.com )

tambien tengo la idea de hacer uno de metal
Saludos