Autor Tema: Tornito revolver para convertirlo en torno para madera  (Leído 82407 veces)

ELWECHECO15

• Visitante
Re:Tornito revolver para convertirlo en torno para madera
« Respuesta #135 en: 29 Noviembre 2015, 04:42 »
 Muy linda torre XLR. Las jardineras también, aunque yo les haría unas buenas divisiones y las usaría para poner tornillos de distintas medidas, arandelas y tuercas para el taller.  .idea .idea .idea  Jajaja.
 Un amigo hace los tableros como una caja para guardar las fichas y la tapa de la caja es un vidrio con los cuadros esmerilados.

XLR

• Visitante
« Respuesta #136 en: 29 Noviembre 2015, 16:17 »
muy practico Weche, tambien calculo que bajo el tablero hare 2 cajones para las piezas, hay que ver que el tablero terminado calculo va a andar en los 45 a 55 cm  :D
hoy voy a empezar con el diseño y tal vez algun modelo mas de fichas para elejir  ::)
Saludos  .brinda

XLR

• Visitante
« Respuesta #137 en: 07 Diciembre 2015, 03:23 »
Hoy empece a hacer las "herramientas" para las jardineras
los mangos

es madera de palo de escoba torneado y con un anillo de cobre de caño de refrigeración y tiene 2 manitos de Rolac (poliuretano)

las palitas  :)

es chapa y varilla soldada

y falta terminar los "rastrillitos" o para aerear la tierra

después las pongo armadas  ;D

saludos  .brinda

XLR

• Visitante
« Respuesta #138 en: 07 Diciembre 2015, 23:34 »
Y asi quedan armadas :)

en cuanto tenga mas tiempo me pongo a hacer para los mangos de limas, escofinas y gubias, pero con otra madera de mayor diametro.

Saludos   .brinda

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #139 en: 07 Diciembre 2015, 23:41 »
Muy buen laburo! .yupi
Que maestro!  .ereselmejor
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

XLR

• Visitante
« Respuesta #140 en: 07 Diciembre 2015, 23:52 »
No es para tanto  :)  se agradece m606paz
las hice para acompañar a las jardineras (que van de regalo) mas como vista porque van una de cada lado pero se pueden usar tranquilamente, lo que si para darle uso intensivo deberian estar pavonadas y no pintadas  ::)
hice solo 2 juegos porque mi señora tiene ya uno comprado...

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #141 en: 08 Diciembre 2015, 02:16 »
Muy buenas y además la madera no parece pino ordinario de palo de escoba sino Roble viejo de muy buena calidad... Indudablemente el color del entonador le ha jugado favorablemente... Lindos regalos, vas a quedar muy bien. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

XLR

• Visitante
« Respuesta #142 en: 08 Diciembre 2015, 03:06 »
Weche  .yupi
lo excelente es que no tiene entonador, la madera es así  :o
lo cómico es que es un palo de escoba que hace 2 años esta a la intemperie  ???
si lo ves por fuera no das 2 mangos y fué uno de los palos que puse para reforzar los escalones de la casita en el arbol que le hice a mi hijo a los 8 años (hoy tiene 12) , hace 2 meses la bajamos y se la regale a una pareja que tiene un nene de 7 años, la escalera se habia deteriorado y para asegurarla corte palos de escoba y ponia 2 de 50 cm bajo cada escalon, cuando la bajamos saque los palos y quedaron otra vez a la intemperie y me llamo la atencion al tornearlos y sacar la capa gris que aparecia madera muy linda, por eso le di unas manos de polieuretano, que de otra manera hubiese sido Cetol y tambien me llamo mas la atencion al verla brillante y con vetas y "vida" no se que madera será si cerejeira o que pero es dura y por mas agua que recibió no se torció...
Supongo que si, les va a gustar,  :) pero al que le gusta mas es a mi, saber que regalo algo que no solo cuesta dinero (y en sí, mucho mas del que gastaria en comprarles algo) sino que "llevan" algo de mí  :) tiempo y diversión  .yupi

Saludos  .brinda .brinda

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #143 en: 08 Diciembre 2015, 07:26 »
Te han quedado muy bien XLR, mejor que compradas y encima te has divertido haciéndolas.
Enhorabuena. .palmas .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

XLR

• Visitante
« Respuesta #144 en: 08 Diciembre 2015, 14:42 »
Gracias Orion   :) y si, a mi tambien me gustan mas que las compradas, pero es como el que, sin experiencia, se cocina algo para comer y no sale como la receta, pero al que lo cocinó, siempre le va a gustar  ;D

marianomf

• Visitante
« Respuesta #145 en: 09 Diciembre 2015, 03:33 »

XLR

• Visitante
« Respuesta #146 en: 09 Diciembre 2015, 15:22 »
marianomf Hay excelentes torneros y fabricantes de herramientas para torneria de madera en Internet, vi muchos videos de Miguel Sanchez y vi el canal de Torn y Fusta y muchisimos mas que son sorprendentes, eso es una de las cosas que me gusta de la tornería de madera, en la que parte de la "herramienta" sos vos ya que debes variar el angulo a medida que trabajas, permite errores y holguras que serían descalificantes en el torneado de metal, hago muchas cosas en metal pero poco torneado (mas bien soldado) y también hago en comparacion poco torneado en madera, si calculo las cosas que hago en madera, hoy por ejemplo voy a empezar a hacer una cama para la habitacion de huespedes y poco o nada lo que va  a llevar torneado, pero me divierto igual haciendo cosas  .yupi
« última modificación: 09 Diciembre 2015, 15:42 por XLR »

XLR

• Visitante
« Respuesta #147 en: 20 Diciembre 2015, 23:07 »
Ayer empece uno de los tableros de Ajedrez, queria tener bien el tamaño para poder dimensionar las piezas, hoy ya lo crucé y esta prensado hasta mañana.
Me voy dando cuenta que me faltan mil herramientas  :'(
No tengo prensas sargentos largos y el cepillo que tengo es manual y la sierra circular tambien es de mano, no tengo cepilladora de mesa ni escuadradora (sierra de mesa)  >:(  habia pensado hacer una o tambien, una mesa donde poner atornillada por debajo la sierra manual, pero el espacio disponible es cada vez mas chico  >:( >:(
cortar con caladora no es una opción y las sierra de cinta va medianamente aseptable  ::)

asique apechugando me hice esta "prensa" que tiene un pequeño secreto que me enseño un tio mio ebanista, si las maderas estan derechas no prensaría nada en el medio, asique estan como curvadas es decir donde ajustan son levemente convexas, de esa manera hacen mejor presion en el centro  .fotografo

los escaques tienen 45 X 45 mm asique creo que el circulo maximo de apoyo (Rey - Reina) deberan ser de unos 34 - 38 mm y los de los peones 26 - 30 mm
las alturas unos 100 - 110 el Rey y unos 45-50 mm  los peones.

tengo que ponerme a hacer algunas piezas para ver modelos y como queda el tamaño antes de agarrar la madera buena  ::)

todavía hay que lijar mucho las caras elejir la que sera la cara del juego, pegarlo sobre un MDF, hacer el marco y la caja para guardar los trebejos que calculo la voy a poner abajo como en el que mostro Weche ...  .yupi
Lamento que no tengan metal ..... (pero bueno en cualquier momento me hago user de http://www.foromadera.com;D ;D
tambien tengo la idea de hacer uno de metal  .yupi

Saludos  .brinda .brinda

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #148 en: 20 Diciembre 2015, 23:38 »
Que buen laburo David!  .ereselmejor
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #149 en: 21 Diciembre 2015, 11:47 »
Muy bueno XLR... Si querés ponerle metal intercalarle unas laminas de bronce entre los cuadros y pegalos con epoxi, como se pegan los cabos de los cuchillos que van intercalando cuero, cuerno, metal y hasta madera .idea .idea .idea
Es una idea... Como puede quedar ya es cosa tuya!!! Jajaja... >:( >:(
« última modificación: 21 Diciembre 2015, 11:50 por ELWECHECO15 »