Autor Tema: Tornito revolver para convertirlo en torno para madera  (Leído 82406 veces)

XLR

• Visitante
Re:Tornito revolver para convertirlo en torno para madera
« Respuesta #120 en: 04 Noviembre 2015, 03:15 »
ORION !! muchas gracias por tu participacion y tus comentarios, siempre 100% acertados (mas cuando decis que las cosas que hacemos son lindas  :D :D :D :D )

FRANCISCO !! te apoyo (en el buen sentido de la palabra) para que hagas un tornito para madera  ;D tambien si te hiciera falta una mano... tengo 2  ;)

WECHE !! yo lo tengo muy dividido el gusto por la madera y el fierro (también hago cosas en piedra o marmol, pero es 1 milesima de lo que hago con los otros 2 "materiales" )

me gusta la madera para casi todo y mas que nada porque las holguras son mayores los errores se "perdonan" y yo soy cada vez menos preciso al hacer cosas  :-[

me gusta el metal porque me hace poner mas pila en lo que hago y se que un error se soluciona pero con mucho tiempo y esfuerzo, el tema es que uso "el metal" solo para reparar cosas o fabricar alguna "herramienta" y, salvo lo que hago soldado, no lo uso para "crear algo" en cambio la madera me saca el lado creativo  ::)

recuerdo ese mismo mate jarrito en casa de mi vieja y de mi tia  :), y a mi personalmente me da igual en que "material" tomar el mate, si bien es mas neutro en jarrito enlozado, me gusta mas el de madera, no te quema  ;D por mas que el agua este hirviendo y le da otro gustito... es como tomar cerveza  .baba .baba .baba .baba , entre un vaso de plastico, uno de vidrio, uno de acero inox o un jarrito de cerámica.... me quedo con el de cerámica y luego con el de inox, volviendo al mate, una vez me regalaron un mate de palo santo y no era posible tomarse 2 mates en ese pedazo de palo... era un amargor horrible, solo lo dejamos para la coleccion de mates que esta haciendo mi jermu  ::)

abrazo !!!!  .brinda

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #121 en: 04 Noviembre 2015, 04:26 »
Viendo el mate "jarrito" ya podemos deducir quien tiene más años................ tomando mate . ;D. el colmo seria uno con dos manijas  ;D

Respecto a un torno para madera ya quisiera yo poder encarar la construcción de uno pero aquí en CABA mi taller (prestado) tiene 1,50 m de ancho por 2, 10 m de largo apenas entramos mi tornito chino y yo , mi taller está a 900 km de distancia  un galponcito de 10 x 17 metros y un terreno de 1500 m2  , aqui podria construirlo por partes y cada fin de año ir llevando en la Kangoo  de a poco para montarlo en el pueblo para cuando me jubile .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #122 en: 10 Noviembre 2015, 01:54 »
Que bueno quedo el tornito de madera y los resultados muy buenos!  .yupi
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

XLR

• Visitante
« Respuesta #123 en: 10 Noviembre 2015, 02:04 »
Francisco ¿donde tenes el taller a 900 km con terreno de 1500 mts  .baba ??

m606paz gracias por el comentario  .brinda  hace rato que no te leia  .bien
creo que encontre un post tuyo en un foro de vehiculos de guerra sobre los remaches... buscando tornillos 3/8 alen con cabeza "boton"  ;D
« última modificación: 10 Noviembre 2015, 02:06 por XLR »

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #124 en: 10 Noviembre 2015, 02:16 »
m606paz gracias por el cometario  .brinda  hace rato que no te leia  .bien
creo que encontre un post tuyo en un foro de vehiculos de guerra sobre los remaches... buscando tornillos 3/8 alen con cabeza "boton"  ;D

Hola XRL! que chico es el mundo! Esos tornillos son una "solucion" a la hora de reemplazar esos remaches que originalmente se ponian en caliente...

Vos para que los ibas a usar?  .idea

Estuve unos meses bastante ocupado en otras cosas, poco he usado el torno, espero volver pronto al ruedo..
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #125 en: 10 Noviembre 2015, 03:28 »
XLR :  El tallercito está en el noreste de la pcia de Santa fe sobre la ruta Nac. 11 en Tacuarendi un pueblo de unos 2000 habitantes , 90 km al norte de Reconquista .
es un pueblito como tantos de la zona pero con algunas particularidades por ejemplo caminado por sus calles podes toparte con cosas como esta

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #126 en: 10 Noviembre 2015, 04:08 »
¡Qué lindo y tranquilo debe ser ese pueblo Francisco!!!! Acá te lo carnean caminando al pobre charo!!!

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #127 en: 10 Noviembre 2015, 13:09 »
Ja ja ja , es que se apegan al dicho que todo bicho que camina va a parar al asador, no conozco muy bien la historia pero el ñandú apareció siendo "charabon" (una cria) y no se como pero  la gente y los perros lo respetaron hasta que  llegó a adulto , pero no es el único del otro lado del pueblo creo que quedan algunos más que suelen pastar con las vacas y caballos en un estado de "semidomesticidad" los niños les suelen dar pan y otras cosas para comer.
Pero no todo es así de bueno con los animales , desaparecieron de la zona el ciervo de los pantanos , el lobito  "gargantilla"(nutria gigante) , la corzúela , el tatú carreta (armadillo gigante) el pecarí .
el "huron menor" el aguará guazú (lobo de crin)  y varias aves ,por suerte aun quedan algunos carpínchos (capibara) .
El pueblo es tranquilo pero no tanto porque hay una fabrica y mete bastante ruido y algunos "olores" ,lo que si tiene hacia el Este una zona inmensa con islas ,riachos ,arroyos y lagunas que son una maravilla .

Saludos.

XLR

• Visitante
« Respuesta #128 en: 10 Noviembre 2015, 16:41 »
m606paz los tornillos los necesito para el trailer plegable ya que lo arme con tornillos alen comunes pero estos quedan mucho mejor

ahi ves los comunes, no saque fotos todavia con los otros tornillos.  .brinda

francisco martinez lindo un pueblito asi tranqui, nosotros tenemos casa en Cordoba, Alpa Corral y salvo en temporada que es un quilombo... es muy tranquilo generalmente, no tanto como para ver un charito caminando, pero si para ver un par de changuitos pasados de ferné durmiendo  ;D ;D

compré (todavia no me lo entregaron) madera de cancharana y guatambu  :) para hacer el jueguito de ajedrez veremos que tan pareja viene  ::)  era bien oscura y rojiza  .yupi  y si no da mucho contraste un poco de tintura y a la bosta.

Weche asi somos los de la provincia de Buenos Aires  :P animal que camina... al asador  ;D

...

Hoy me llegó la madera cancharana y guatambú para empezar a pensar en el el juego de ajedrez  .yupi

como siempre y para las fiestas, suelo regalarle a algunos de mis familiares cosas hehas por mi  ::)
en este caso son unas "jardineras" tipo terraza para las feminas de la familia, me falta terminarlas pero ya van pintando  ;D
son muy faciles de hacer  :)

habia pensado tambien para algún barón hacer otro juego de ajedrez ya que compre madera para hacer 2 pero no voy a llegar ni en broma...
bueno por ahora nada mas por aquí   :-\

saludos  .brinda
« última modificación: 19 Noviembre 2015, 01:33 por XLR »

XLR

• Visitante
« Respuesta #129 en: 21 Noviembre 2015, 22:08 »
hoy pude dar un avance  ::) las lije y asi estan ya con una manito de cetol  ;D
ahora falta hacer los fondos de los cajoncitos y 2 manos mas de cetol y por dentro de los cajones donde va la tierra 2 manos de protector plástico de subcarrocerias, calculo que mañana las termino y asi la semana que viene podré empezar con el ajedrez y sus trebejos  .yupi
algunas  .fotografo

saludos  .brinda

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #130 en: 22 Noviembre 2015, 01:02 »
Muy bonitas, si señor.  .bien
Mejor que no las vea mi mujer, porque si no, ya me veo haciendo jardineras  :o ::)
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

XLR

• Visitante
« Respuesta #131 en: 28 Noviembre 2015, 23:12 »
Muchas gracias Orion !! son faciles de hacer y cuando estan llenas de plantas con flores alegran cualquier rincón  .brinda

Hoy me puse a probar diseños de piezas de ajedrez hice "la torre" (una ficha fácil  :D ) pero solo es uno de los diseños ya que lo hice de madera de pallet (pino), abajo se ve el otro pedazo, las definitivas creo que la cabeza será mas chica y con mas almenas esta esta dividida en 4 pero creo que lo mas lindo quedará en 6  ::)
por lo que probe el tornito va como piña al ojo  :D
bueno, algunas  .fotografo en estado virgen y ya me la saco mi hijo para poner en su escritorio como "adorno"   ::)

obsecuente  .confuso2     .    .confuso2

veremos de hacer otros diseños a ver cual me gusta para hacer las 4  :)

saludos  .brinda
« última modificación: 28 Noviembre 2015, 23:23 por XLR »

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #132 en: 29 Noviembre 2015, 00:41 »
Sabemos que es una pieza fácil XLR, pero de todas formas te ha salido muy bien, casi parece comprada.
Esperamos ver el resto. .bien
Buen trabajo  .palmas .palmas
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #133 en: 29 Noviembre 2015, 01:42 »
Muy lindas las Jardineras y La Torre! Que latura tiene?
La cabeza del alfil, con su curva, necesitara una herramienta especial?  .idea
Luis

XLR

• Visitante
« Respuesta #134 en: 29 Noviembre 2015, 02:27 »
Orion gracias por tu comentario, siempre halagador   ;D ;D
hice un rey pero aunque no terminé la cruz (me falta una lima triangular), ya que quiero hacer la cruz como la de malta, si bien creo en Dios y en Jesús me pareció tal vez mas "vistosa"  ::) pero en sí el formato del cuerpo del rey no me gustó, asique a seguir probando  :-\

m606paz gracias por los halagos a vos también  .brinda
la torre tendrá unos 7 u 8 cm de altura y 3 de base.
tengo que hacer primero el tablero para saber de que diametro las piezas, quiero un ajedrez mediano-grande calculo que los cuadrados del tablero entre 4 y 5 cm y los trebejos 1 o  1,5 cm menos, el alfil es muy simple tambien y no hace falta ninguna herramienta especial, solo gubias muy chicas para poder hacer la "bochita" de arriba

saludos  .brinda

« última modificación: 29 Noviembre 2015, 02:32 por XLR »