ORION !! muchas gracias por tu participacion y tus comentarios, siempre 100% acertados (mas cuando decis que las cosas que hacemos son lindas

)
FRANCISCO !! te apoyo (en el buen sentido de la palabra) para que hagas un tornito para madera

tambien si te hiciera falta una mano... tengo 2
WECHE !! yo lo tengo muy dividido el gusto por la madera y el fierro (también hago cosas en piedra o marmol, pero es 1 milesima de lo que hago con los otros 2 "materiales" )
me gusta la madera para casi todo y mas que nada porque las holguras son mayores los errores se "perdonan" y yo soy cada vez menos preciso al hacer cosas

me gusta el metal porque me hace poner mas pila en lo que hago y se que un error se soluciona pero con mucho tiempo y esfuerzo, el tema es que uso "el metal" solo para reparar cosas o fabricar alguna "herramienta" y, salvo lo que hago soldado, no lo uso para "crear algo" en cambio la madera me saca el lado creativo

recuerdo ese mismo mate jarrito en casa de mi vieja y de mi tia

, y a mi personalmente me da igual en que "material" tomar el mate, si bien es mas neutro en jarrito enlozado, me gusta mas el de madera, no te quema

por mas que el agua este hirviendo y le da otro gustito... es como tomar cerveza

, entre un vaso de plastico, uno de vidrio, uno de acero inox o un jarrito de cerámica.... me quedo con el de cerámica y luego con el de inox, volviendo al mate, una vez me regalaron un mate de palo santo y no era posible tomarse 2 mates en ese pedazo de palo... era un amargor horrible, solo lo dejamos para la coleccion de mates que esta haciendo mi jermu

abrazo !!!!