Autor Tema: Tornear poleas con torno revolver  (Leído 9226 veces)

Desconectado GUILLERMO42

  • Join Date: Jul 2015
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: buenos aires argentina
Tornear poleas con torno revolver
« en: 13 Agosto 2015, 02:46 »
Buenas noches..quiero tornear poleas de aluminio y tengo una duda con el torno revolver..(son mas económicos que los paralelos)..la duda es si me va servir para hacer poleas..veo que tienen un porta herramientas..la pregunta es si se desplazan como los carros del paralelo..vi videos con plato etc ..pero con poco desplazamiento..podré reformarlo? gracias  adjunto un video de lo mas parecido a lo que quiero..yo soy herrero .. y conozco poco casi nada de torneria ..de ahí mis dudas https://www.youtube.com/watch?v=VsnuXWBy3ak

XLR

  • Visitante
Re:Tornear poleas con torno revolver
« Respuesta #1 en: 13 Agosto 2015, 03:19 »
el torno revolver normalmente en vez de plato lleva una pinza, si bien hay muchos modelos los mas basicos son como este



el portaherramientas central normalmente no tiene desplazamiento mecanico, es solo a mano y fijarlo ya que las herramientas de ese porta se mueven con una palanca que acerca o aleja la herramienta de la pieza pero transversalmente a la bancada
es decir no tienen desplazamiento mecanico longitudinal sobre bancada (hay algunos que si, llevan un carro similar al de un paralelo)

el porta trasero se mueve hacia la pinza con 3 o 4 manivelas (todas sobre el mismo eje)
y cuando tiras para atras cambia automaticamente la herramienta (se puede activar o desactivar)

no es imposible hacer una polea, pero no es el mas indicado para el trabajo... salvo que lo tengas como el de MICHEL 100%  ;D

podes adaptar un plato de 3 o 4 mordazas y hacerle adaptaciones como un carro que mueva longitudinalmete con manivela, pero son todos gastos.

los tornos revolver son baratos (aca) porque son mas bien usados para tareas repetitivas donde "configuras" el torno para un trabajo y te dedicas a eso.
deberias poner una foto del que queres comprar ya que hay muchos modelos y como te digo hasta con carro y avances automaticos.

Desconectado GUILLERMO42

  • Join Date: Jul 2015
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: buenos aires argentina
Re:Tornear poleas con torno revolver
« Respuesta #2 en: 13 Agosto 2015, 03:33 »
Acá pongo la foto del que me gustaría adaptar..lastimosamente es la única foto que publicaron..pero calculo que uds que conocen del tema sabran que modelo es etc..

XLR

  • Visitante
Re:Tornear poleas con torno revolver
« Respuesta #3 en: 13 Agosto 2015, 03:47 »
ves, ese revolver no tiene carro, sino el porta herramientas doble transversal y el porta trasero que se mueve con las palancas,
por otro lado no tiene plato de mordazas (ni de 3 ni de 4) comprar uno usadito medio pelo sale mas de 1000 mangos, con eso resolves el agarre de la pieza, pero no el mecanizar la V de la polea...
El aluminio es facil de trabajar pero se te va a complicar con este tipo de torno hacer una polea, ahora si lo reformas, si es posible yo estoy reformando (en realidad no mucha modificacion...) uno para usarlo con madera, pero tuve la suerte que me vino con la pinza y con un plato de 3 mordazas  :) http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21272.0
aca hay mucha gente que sabe muchisimo de tecnicas y trucos y no me sorprenderia que venga alguien a mostrar como hacer la polea con el bicho que pones en la foto  ;D
Saludos

Desconectado francisco martinez

  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Tornear poleas con torno revolver
« Respuesta #4 en: 13 Agosto 2015, 03:49 »
¿que tipo de poleas ? ¿y en que cantidad ? .


Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado GUILLERMO42

  • Join Date: Jul 2015
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: buenos aires argentina
Re:Tornear poleas con torno revolver
« Respuesta #5 en: 13 Agosto 2015, 04:00 »
Y si.. la idea es esa ..encontrar un genio que tenga la respuesta....adjunto una foto del tipo de polea que quiero hacer..y la cantidad tiene que ser poca..es un inicio..yo fundo el aluminio ..la idea es mecanizarlo y me parecio que hacer poleas era el articulo ideal..

Desconectado francisco martinez

  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Tornear poleas con torno revolver
« Respuesta #6 en: 13 Agosto 2015, 04:12 »
Ahora si entiendo , la tarea será repetitiva, entonces un revolver modificado podria ser la solucion  mas barata en teoria .
Por ejemplo  disponer el carro de corte en un angulo que con una herramienta delantera y otra trasera puedas mecanizar el canal "V" en dos pasadas (mejor dicho en un vaivén de la palanca) esa seria una de las varias modificaciones a realizar.
Me parece que tendrias que fundir el aluminio con la forma de las poleas y con algo de "sobremedida" para que con el maquinado las "lleves" a la medida definitiva  , te ahorrarias tiempo y material .

Saludos.

« última modificación: 13 Agosto 2015, 04:32 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

XLR

  • Visitante
Re:Tornear poleas con torno revolver
« Respuesta #7 en: 13 Agosto 2015, 04:20 »
si vos mismo fundis, podrias dejar un saliente para agarrar en la pinza, y el carro central con los dos portas, podrias poner una herramienta en el de adelante que haga el lado izquierdo de la V y en el porta trasero una inversa que haga la cara derecha, todo esto poniendo un contrapunto en algun porta del revolver y acercarlo para fijar la pieza, el tema seria hacer el frenteado, pero se podria tambien corriendo el portaherramienta central y la herramienta, total veo que no hay que hacer el agujero cosa que seria lo mas facil para este tipo de torno pero al llegar al fondo te liberaria la pieza al encontrarse con la saliente que dejaste al fundir la pieza, pero es mucho laburo, comparado a lo que te llevaria en un paralelo, si al menos tuvieras un plato seria mas facil.
por curiosidad cuanto vale el que queres comprar ? y cuanto estas dispuesto a gastar ?
saludos

Desconectado GUILLERMO42

  • Join Date: Jul 2015
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: buenos aires argentina
Re:Tornear poleas con torno revolver
« Respuesta #8 en: 13 Agosto 2015, 04:30 »
a ver .. yo con el fundido ya le doy la forma definitiva..solo es retocar y darle un buen balance..( en teoria no?)..y si yo tambien pense que el porta herramientas (ese  del revolver lo usaria como contra punta) y si..ya tengo un plato de cuatro mordazas..que es medio grande ..y se ajusta individualmente..el plato esta previsto como gasto..no hay drama con eso..y el tornito esta publicado y creo que por 200 U$A o sea mas o menos  3000 pesos..lo consigo ..hay varios de ese tipo publicados..el promedio de precio es mas o menos 4000 pesos y se puede regatear..esos costos los puedo absorver

XLR

  • Visitante
Re:Tornear poleas con torno revolver
« Respuesta #9 en: 13 Agosto 2015, 04:40 »
si tenes un plato que puedas adaptar y la pieza ya sale con la forma, es muy potable hacerlo, otra cosa era pensar como yo al principio que partirias de una torta de aluminio comprada y un torno con solo pinza....
podes tambien si vas a usar el carro del revolver para contrapunta usar una punta de arrastre que encaje en la pinza, pero con ese tipo de punta no podrias frentear la pieza ya que el agarre es solo por presion de la contrapunta, si con un plato  .bien .
por la plata que piden si esta operativo es buen precio e imposible conseguir uno paralelo.

Desconectado GUILLERMO42

  • Join Date: Jul 2015
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: buenos aires argentina
Re:Tornear poleas con torno revolver
« Respuesta #10 en: 13 Agosto 2015, 04:51 »
la idea de la pinza no es mala..no se me había ocurrido..para mi es facil ..hacer un molde que deje sobresalir algo para agarrar con la pinza..si bien no tengo idea de la medida..calculo que con 1/2 pulgada bastaria? y esa medida agarraría la pinza?..porque la verdad ese plato de cuatro mordazas individuales ..para mi seria todo un tema el centrado etc..la idea de como hacer la V tambien ya la entendí.. .bien ..y si un tornito paralelo menos de 12000 no hay..el frenteo sería de un solo lado ya que el otro ya sale bien al fundir

Desconectado GUILLERMO42

  • Join Date: Jul 2015
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: buenos aires argentina
Re:Tornear poleas con torno revolver
« Respuesta #11 en: 13 Agosto 2015, 04:56 »
acá encontre un video de un frenteo "casero"..algo así o parecido se podrá hacer ?..en el torno? cosa que salga todo de una ?https://www.youtube.com/watch?v=Klg-wXuybuY

XLR

  • Visitante
Re:Tornear poleas con torno revolver
« Respuesta #12 en: 13 Agosto 2015, 05:02 »
hay que ver con que juego de boquillas viene la pinza, pero si haces al fundir un teton o saliente de unos 12 mm de diametro, con que entre otros 12 o 15 mm en la pinza, si vas a usar contrapunta, es mas que suficiente, incluso menos, por otro lado podrias frentear hasta casi el centro y luego con cuidado sacar la contrapunta y frentear suave lo que queda, y hasta hacer un agujero de al menos 8 mm para que sirva como centro a quien quiera agrandarlo.
saludos y suerte  .bien

XLR

  • Visitante
Re:Tornear poleas con torno revolver
« Respuesta #13 en: 13 Agosto 2015, 05:16 »
acá encontre un video de un frenteo "casero"..algo así o parecido se podrá hacer ?..en el torno? cosa que salga todo de una ?https://www.youtube.com/watch?v=Klg-wXuybuY

seguro que si, al ser aluminio hasta te podrias dar el lujo de hacerte una herramienta en V para el porta delantero y mecanizar la V de la polea y avanzar de a poco y en el trasero la herramienta de frenteo desplazada hacia la derecha....
los portaherramineta centrales del revolver tienen una rigidez impresionante, mucho mejor que el video...

Desconectado GUILLERMO42

  • Join Date: Jul 2015
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: buenos aires argentina
Re:Tornear poleas con torno revolver
« Respuesta #14 en: 13 Agosto 2015, 05:18 »
Genial !!  .bien  .bien parece que la idea va tomando forma ..ya lo veo mas claro ..."ESO DEL FRENTEADO CASI HASTA EL CENTRO" no lo entendí muy bien..como haría eso?..lo del agujero central no hay drama..tengo una perforadora de banco grande ..de esas pesadas..los "tetones" y los excesos que le ponga ..despues los fundo de nuevo..o sea no es perdida..igual las poleas vienen "ciegas"..como decis solo un agujero de referencia..

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20