Autor Tema: Como cortar placas de aluminio  (Leído 17176 veces)

Desconectado davidglock

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Madrid
Como cortar placas de aluminio
« en: 03 Septiembre 2015, 21:48 »
Hola a todos,

Despues de gastarme un pastizal en torno, fresadora, herramientas y accesorios... Siempre te das cuenta de que necesitas una herramienta mas para apenas empezar a hacer algo...  :o

El caso es que tras encontrar un buen suministrador de placas de aluminio a buen precio y con un pedido minimo de tan solo un kilo de material (Lanema), me encuentro con el problema de cortar las piezas en trozos mas pequeños para mecanizar distintas piezas. He probado con la amoladora y disco de metal, y la verdad es que no va muy bien, tarda y se embota el disco. He intentado buscar discos de amoladora para aluminio, pero lo unico que he encontrado ha sido un disco abrasivo multicorte que segun dice corta de todo, acero, aluminio, pvc... Pero no me ha dado mucha confianza. He barajado la posibilidad de comprar (mas gasto  :( ) una ingletadora y un disco para aluminio, pero claro, esto esta pensado para perfileria y no se si cortaría bien una placa de aluminio de 20 o 30mm... En fin, que no se que hacer para no tener que dejarme mas pasta en otra herramienta y sobre todo que me funcione.

Como lo haceis vosotros? Alguna idea?

Por cierto, Suministros Iturrino si podeis evitadlo... Me cobraron por 1.8kg de aluminio en barra 20€  :o Una y no mas...

Gracias por adelantado!

borondes2010

  • Visitante
Re:Como cortar placas de aluminio
« Respuesta #1 en: 03 Septiembre 2015, 21:52 »
Yo lo que hago es usar una fresa de dos labios de 12mm o una de placas y corto los trozos de plancha con la propia fresadora...bueno bonito y barato..



« última modificación: 09 Septiembre 2015, 19:15 por MICHEL 100% »

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:Como cortar placas de aluminio
« Respuesta #2 en: 03 Septiembre 2015, 21:59 »
Si utilizas la radial para cortar las placas, intenta  no hacerlo de golpe.  Aprietas, haces un trozo de corte y  aflojas la presion. Dejas pasar un instante y continuas.

Desconectado davidglock

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Madrid
Re:Como cortar placas de aluminio
« Respuesta #3 en: 03 Septiembre 2015, 22:04 »
Si, lo he pensado pero... no se tarda mucho? En principio lo descarté porque pensé que era un poco tedioso. Por cierto, porque de 12mm? no corta mas rapido si es mas fino?

Saludos!

borondes2010

  • Visitante
Re:Como cortar placas de aluminio
« Respuesta #4 en: 03 Septiembre 2015, 22:13 »
Suelo usar fresa de 12 por la rigidez y el largo del filo...para mi no es tedioso mas que nada porque el tiempo es algo subjetivo en cosas de hobby...pongo el automatico del carro y asunto solucionado...ahora bien..si lo tubiese que hacer a manivela entonces usaria mi antiguo metodo que todavia a veces uso que es cortar con la radial con discos especificos para aluminio de la marca caballito..llevan una lamina pegada por cada lado del disco de aluminio y no se pega nada..aunque mete miedo lo que calienta la radial y la polvareda guarra de aluminio...tu decides .bien
« última modificación: 03 Septiembre 2015, 22:17 por MICHEL 100% »

Desconectado Orion56

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:Como cortar placas de aluminio
« Respuesta #5 en: 03 Septiembre 2015, 22:22 »
Si cortas con radial, los discos tienen que ser específicos para aluminio, porque pueden embotarse y darte un disgusto.
Cuando corto aluminio lo hago con mas cuidado del normal precisamente por eso, ya me he llevado algún susto.
Pregunta si hay sierras para madera que se les pueda poner un disco para aluminio, no hace falta que sea una ingletadora.

Mirando por ahi he visto esto: http://www.ebay.es/itm/Sierra-Ingletadora-210mm-Circ-Oscilante-Corte-ESCUADRA-OBLICUO-BISELADO-/221702547999?hash=item339e806a1f

Ademas es potente, 2500W por un precio muy bueno, si encima encuentras disco para aluminio.....
Ahora, si tienes que cortar mazacotes como Michel pone en su fresadora......mejor ponte corte por agua, jejeje ;D ;D
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado roy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: España
Re:Como cortar placas de aluminio
« Respuesta #6 en: 03 Septiembre 2015, 22:32 »
Hola, yo he cortado con disco para madera de los baratos no de insertos soldados, estos seguro que ban mucho mejor, lubrica con cera cremosa  para pisos de madera ( la incolora me gusta  ) si tienes fresadora algo robusta ya sabes a fijar y cortar. Las velocidades y abance a ojimetro igual que la profundidad de corte. Esto dependera de que maquina tengas   
   "CON RADIAL Y ESTOS DISCOS NO SE TE OCURRA ES PELIGRO" .
Suerte

Desconectado davidglock

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Madrid
Re:Como cortar placas de aluminio
« Respuesta #7 en: 03 Septiembre 2015, 22:34 »
Si, si la idea de la ingletadora ha cobrado forma por momentos, pero... tengo dudas, y es que se supone que la maquina y los discos estan pensados para perfileria, con lo cual, si le pongo un bloque de aluminio de 30mm de espesor... lo cortará bien?

No se, no quisiera comprar algo que luego no fuese bien para lo que quiero.

Gracias!

Desconectado kankarrio

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5520
  • Ubicación: leon
Re:Como cortar placas de aluminio
« Respuesta #8 en: 04 Septiembre 2015, 10:02 »
Sierra de cinta . o la sierra circular para metales que tengo pero claro cosas que quepan en la mordaza... Una opción barata es hacerte con una sierra d vaivén de las viejas  si tienes espacio q esas les caben planchas perfectamente
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado rosli

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Navas (barcelona)
Re:Como cortar placas de aluminio
« Respuesta #9 en: 04 Septiembre 2015, 10:10 »
Yo con la ingletadora he cortado macizos de 60x60 sin problema.
eso si el disco es para aluminio (perfilería) cortar muy despacito no apretar
y de vez en cuando una pulverización de wd40.

Desconectado marti.llorca

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4819
  • Ubicación: Alcoy
Re:Como cortar placas de aluminio
« Respuesta #10 en: 04 Septiembre 2015, 21:40 »
Pues ya te vas enterando de lo que es la mecanica.
Por muchas maquinas que tengas,. siempre te fltara alguna.
Yo tengo en el taller unas 30 o 35 y aun hay trabajos que no los puedo hacer.

En mi caso, el aluminio lo corto con la sierra vertical para hierro o bien en una maquina de disco con dientes de widia a unas 6.000 rpm-
El corte en la fresadora tambien es una buena opcion.
Un saludo.

XLR

  • Visitante
Re:Como cortar placas de aluminio
« Respuesta #11 en: 04 Septiembre 2015, 22:10 »
yo pocas veces corte aluminio de mas de 20 mm pero uno de 1 pulgada lo corte con una caladora como esta



va como piña al ojo y no son caras y las sierras tampoco, hay que hacerlo despacio y el problema es que el corte no es como cortar con fresa que deja el acabado como si fuera espejo...

Desconectado jubilado

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Como cortar placas de aluminio
« Respuesta #12 en: 04 Septiembre 2015, 23:55 »
Las tres B
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado kankarrio

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5520
  • Ubicación: leon
Re:Como cortar placas de aluminio
« Respuesta #13 en: 05 Septiembre 2015, 09:56 »
Después de ver el mecanismo de engranajes de la femi yo no se la recomiendo a nadie ... Es un engranaje de juguete rotura asegurada.... Por los 200 eu pillatse la del bricosepot nueva q tiene un tornillo sinfin de bronce bañado en aceite y es del tamaño similar a la femi
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado davidglock

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Madrid
Re:Como cortar placas de aluminio
« Respuesta #14 en: 05 Septiembre 2015, 20:01 »
Creo que voy a optar por comprar una ingletadora con disco para aluminio, creo que es la mejor opcion según el comentario de rosli, ya que supongo que tendrá mejor acabado que con una sierra electrica y en principio no creo que corte placas de mas de 30mm.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20