qwertyu

Autor Tema: Humidificador averiado  (Leído 7712 veces)

Desconectado victormegon

• Oficial de 2ª
Re:Humidificador averiado
« Respuesta #15 en: 23 Septiembre 2015, 23:55 »
Bueno, como lo prometido es deuda, aquí van las fotos de los electrodos, o mas bien, de lo que queda de ellos.

XLR, cuando hablas de carbón, ¿te refieres a grafito como el de las escobillas de los motores?

carlinos, gracias por la información. Si no me equivoco, ese es el funcionamiento del dichoso humidificador.

De momento, sigue funcionando como esta. Voy a esperar a que muera y vere para comprar uno por ultrasonido, que al parecer es el que menos problemas me va a dar.

Solo decir, que desde ahora, cuando no sepa algo, ya no se lo voy a preguntar a Google, para lo que sea que quieras resolver, esta este vendito foro.
Muchas gracias, compañeros  .bien .yupi
Torno Einhell MTB 3000, taladro de columna no chino, pequeña fresadora CNC de diseño y fabricación propia para materiales muy blandos (de momento) y un montón de herramientas varias.

XLR

• Visitante
« Respuesta #16 en: 24 Septiembre 2015, 01:07 »
Tal cual carbon como de escobillas  ;D en los que venden acá son como los carbones que sacas de una vieja pila o como los carbones o "escobillas" de lo que llaman ustedes de motores universales.

reparé un par de humidificadores de amigos y familiares y lo primero fue hacerlos en caño de cobre de refrigeracion, pero este se llenaba de sarro al poco uso (meses) y ya no vaporizaba si no retirabas la capa de sarro.

luego abri 2 pilas grandes viejas (ya que hoy son todas alcalinas o recargables)

lo que se llama pila seca.

y funcionaban 100 veces mejor.

No hace falta que tenga resistencia ya que las sales normales del agua hacen que se cierre el circuito y el agua hierva
y es cierto que hay que cada tanto vaciar el recipiente ya que las sales se acumulan y cada vez el aparato consume mas y mas rapido evapora el agua  y es un circulo vicioso.

si a uno de estos aparatos le pones agua con 1 taza de sal gruesa disuelta va a hacer cortocircuito y saltar fusibles o termica.

el sistema esta bien balanceado ya que con agua nueva el volumen de agua es mucha y a medida que evapora hay menos contacto agua-electrodo y va bajando la potencia hasta que no toca el agua y no hay contacto.

podes hacerlo del metal que sea pero ojo que el vapor muchas veces arrastra desechos, por lo que no seria bueno que sea ni zinc, ni cobre (como yo hice)
en cambio el carbon no jode para nada ya qye decanta en el fondo.

de ultima los haría de acero inox y limpiarlos cada tanto  .brinda
« última modificación: 24 Septiembre 2015, 01:10 por XLR »

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #17 en: 24 Septiembre 2015, 01:14 »
Pero ¿que haces con el hidrógeno que se desprende?
¿Has probado a acercar una llama?
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

XLR

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 Septiembre 2015, 01:34 »
si me preguntas a mi... no se de que hidrógeno me hablas  :o
el aparato en si no descompone el agua solo la vaporiza y la misma molecula de agua en estado liquido se transforma en molecula de agua en estado gaseoso...
para que haya desprendimiento de oxigeno y/o/e hidrogeno como cuando cargas una bateria debe haber otras variables...
imagina que si fuera tan facil obtener hidrogeno del agua con un simple humidificador... seria el fin de las petroleras  ;D

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #19 en: 24 Septiembre 2015, 08:50 »
Pues tan fácil es ..... Fijo q suelta hidrógeno y oxigeno  o eso o te saltas las leyes de la química y física... Fijo q el agua en contacto con los electrodos vaya soltando hidrógeno alternamente  si usas corriente alterna y por el mismo si usas continua. La cosa esta en el tamaño si hay poco contacto apenas saldrá y no pegara fuego al ir muy diluido en el vapor de agua provocado por el calentamiento.

Obtener hidrógeno es fácil otra es q salga rentable hacerlo económicamente y que puedas sacar la cantidad q esperas pero eso es otro hilo

Pero vamos q ese tipo de himidificadores tiene que desprender hidrógeno fijo por la construcción q tienen
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado noemi86

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 10 Agosto 2019, 00:56 »
Los nebulizadores como se les dice aquí en argentina vienen dos tipos el de electrodos  y el de alta frecuencia que es el más utilizado  y trae esa pastilla que tu dices que es un simple traductor se encuentra menudo en la tarjetas musicales y en barios juguetes y es el encargado de reproducir el sonido también lo traen muchos equipo como reproductor de sonido de alta frecuencia con el agregado de cono o corneta y buses  y es muy fácil de conseguir y barato
No se si hay se consigue ya que es más duradero que el de electrodos
 Y ese electrodo es de una aleación desconocida pero se puede usar acero inoxidable
 .brinda
Aquí en España los nebulizadores son otro tipo de máquinas diferentes a los humificadores, los nebulizadores se utilizan sobre todo para administrar medicamentos a adultos y niños. Simplemente es para aclarar dudas y que no haya confusión. Por cierto, ¿qué tal el peque?  espero que este ya recuperado, el mío este invierno estuvo igual y la verdad se pasa muy mal, nosotros tuvimos que utilizar un nebulizador infantil y la verdad que súper contento.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Lo compre desde esta web mmmmmm y todo genial. Aquí dejo mi granito de arena, un saludo.
« última modificación: 10 Agosto 2019, 12:02 por Santiago »

Desconectado noemi86

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 10 Agosto 2019, 12:27 »
Los nebulizadores como se les dice aquí en argentina vienen dos tipos el de electrodos  y el de alta frecuencia que es el más utilizado  y trae esa pastilla que tu dices que es un simple traductor se encuentra menudo en la tarjetas musicales y en barios juguetes y es el encargado de reproducir el sonido también lo traen muchos equipo como reproductor de sonido de alta frecuencia con el agregado de cono o corneta y buses  y es muy fácil de conseguir y barato
No se si hay se consigue ya que es más duradero que el de electrodos
 Y ese electrodo es de una aleación desconocida pero se puede usar acero inoxidable
 .brinda
Aquí en España los nebulizadores son otro tipo de máquinas diferentes a los humificadores, los nebulizadores se utilizan sobre todo para administrar medicamentos a adultos y niños. Simplemente es para aclarar dudas y que no haya confusión. Por cierto, ¿qué tal el peque?  espero que este ya recuperado, el mío este invierno estuvo igual y la verdad se pasa muy mal, nosotros tuvimos que utilizar un nebulizador infantil y la verdad que súper contento.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Lo compre desde esta web mmmmmm y todo genial. Aquí dejo mi granito de arena, un saludo.
Hola buenas, yo no considero que el enlace que puse fuera spam, pero si vosotros lo consideráis así, me parece bien que lo quitéis, no tengo ningún problema. saludos y perdonar las molestias.
« última modificación: 10 Agosto 2019, 12:35 por noemi86 »

Desconectado noemi86

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 10 Agosto 2019, 12:34 »
Dicho esto, aprovecho para presentarme en el foro, soy nuevo y todo lo que pueda ayudar estaré encantado. saludos.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #23 en: 10 Agosto 2019, 13:45 »
https://foro.metalaficion.com/index.php?board=17.0

Hola. Hazlo en presentaciones y quedará mejor. Así todos verán tu presentación mejor.Saludos y bienvenido.

Desconectado lemat

• Ayudante
  • **
« Respuesta #24 en: 08 Octubre 2019, 18:49 »
Decalcifica con un descalcificador de calidad para planchas o cafeteras dale un aclarado y a funcionar, mi mensajen llega muyyyyyyyy tarde pero igual a alguien le sirve la idea

Foro MetalAficion

« Respuesta #24 en: 08 Octubre 2019, 18:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20