Autor Tema: Encoders Rotativos  (Leído 26899 veces)

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
Re:Encoders Rotativos
« Respuesta #15 en: 03 Noviembre 2010, 12:41 »
Encoders de buen pelaje por 19€, eres mi heroe!!!
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Ramón

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 Noviembre 2010, 16:39 »
Un enlace más que tal vez os interese, http://usdigital.com/products/encoders/incremental/linear/lin/...

jscnc

• Visitante
« Respuesta #17 en: 03 Noviembre 2010, 18:25 »
Hola amigos
Acerca de este tema, yo hace algunos años estuve etudiando la posivilidad de fabricar reglas sin riesgo de roturas o suciedad, que son los problemas frecuentes.
La misma era con un encoder, dos poleas dentadas con su correspondiente correa, todo montado en un perfil de aluminio del largo que fuera necesario para la aplicación, en las puntas con eje con dos rulemanes, las poleas dentadas, la correa cortada o sea abierta y unida por medio de un resorte para sacar el error de inversion, en el eje de una de esas poleas va montado el encoder, el resto es facil imaginarlo.
Lo que me paró en este proyecto es el tema de la visualización, porque hay que tener un soft para ajustar la resolución porque las poleas no son todas iguales y no encontré nada que me sirva, entonces desistí

JSCNC

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #18 en: 03 Noviembre 2010, 19:27 »
El sof para ajustar la resolucion ya esta, y es gratis  ???

Desconectado maximus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 03 Noviembre 2010, 21:35 »
A ver... dada mi ignorancia del tema empecé a buscar info. Encontré algo de encoders lineales magnéticos y muchos mas en http://www.sensing.es/index.htm
Mi idea a futuro era colocar unas reglas digitales al torno, pero quizas hay algo mas práctico y económico. Alguien puede hechar luz al tema?
Torno Sideral 16v 230 x 1000 con embrague y freno electromagnético  - Fresadora Graff - Prensa Pizzi 15 TN - Agujereadora de banco de 16 mm - Pluma hidráulica Elevex 1 TN

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #20 en: 03 Noviembre 2010, 21:48 »
La empresa que  vende wecheco (canavese) en Buenos Aires ofrece en el ultimo mailing que me llego un nuevo DRO económico por 300 y pico de pesos, y dice que hay que llamar para mayor información, la verdad es que me olvide de llamar :-[.
Me imagino .idea, que debe ser algo como lo que ofrece el alemán del foro, de nick impronunciable ;D que vive en Ibiza.

Desconectado maximus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 03 Noviembre 2010, 22:04 »
La empresa que  vende wecheco (canavese) en Buenos Aires ofrece en el ultimo mailing que me llego un nuevo DRO económico por 300 y pico de pesos, y dice que hay que llamar para mayor información, la verdad es que me olvide de llamar :-[.
Me imagino .idea, que debe ser algo como lo que ofrece el alemán del foro, de nick impronunciable ;D que vive en Ibiza.

Acá tenés alguien que te va a recordar llamarlo... espero novedades jajaja!
Torno Sideral 16v 230 x 1000 con embrague y freno electromagnético  - Fresadora Graff - Prensa Pizzi 15 TN - Agujereadora de banco de 16 mm - Pluma hidráulica Elevex 1 TN

wels

• Visitante
« Respuesta #22 en: 15 Noviembre 2010, 23:59 »
Y...pregunta de quien no sabe:
¿Podríamos poner en vez de un hilo de acero, algo parecido a esto?
He visto poleas de 6 milímetros de ancho en modulo 2.5 en RS de 950 mm de largo
Partida daría para un buen recorrido y creo que seria muy precisa
¿Como lo veis?

jscnc

• Visitante
« Respuesta #23 en: 16 Noviembre 2010, 01:15 »
Hola Wels
Me parece muy buena la idea pero creo que mejor sería dejar el encoder quieto en una de las puntas adosado a una de las dos poleas y la correa que corra de una polea a la otra con el carro amarrado a ella entonces tendriamos el encoder en una posicion mas cuidada y mantendriamos la presicion.

JSCNC

wels

• Visitante
« Respuesta #24 en: 16 Noviembre 2010, 15:42 »
Hola Wels
Me parece muy buena la idea pero creo que mejor sería dejar el encoder quieto en una de las puntas adosado a una de las dos poleas y la correa que corra de una polea a la otra con el carro amarrado a ella entonces tendriamos el encoder en una posicion mas cuidada y mantendriamos la presicion.

JSCNC
Si, tienes razón
Mejor dejar en el extremo más lejano al plato el encoder, y utilizar la polea tal cual es, entera
No parece nada complicado meter todo el mecanismo de poleas/correa en una "funda” de aluminio, incluyendo un patín interno con los finales redondeados, barra de aluminio del grueso de la polea menos un milímetro, largo entre poleas para que sirva de guía/soporte a la correa en tanto recorrido
Vistos en:
http://www.machine-dro.co.uk/index.php?target=categories&category_id=49
Son tan solo colocar y conectar, y me gusta más esa idea que las escalas, creo que es más seguro y fácil

Tou

• Visitante
« Respuesta #25 en: 02 Diciembre 2010, 16:58 »
Acaban de llegarme los 3 encoder de http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220630091095&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
Los pedí el miércoles pasado (8 días, nada mal) y como daba opción a contrarreembolso por +5€ acepté, no contaba con los otros 5 del giro  >:(

Para vuestra información 3x AVAGO Optischer Encoder HEDS-5540#A13 3CH 500CPR 8MM exactos al de la foto:

Total con gastos: 64.90€

Ahora ¿como puedo comprobar su correcto funcionamiento?  .confuso2

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #26 en: 02 Diciembre 2010, 17:12 »
En esta página, puedes descargar la nota de aplicación de esos encoders.

http://www.avagotech.com/pages/en/motion_control_encoder_products/incremental_encoders/transmissive_encoders/

Desconectado doscajuan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 02 Diciembre 2010, 20:05 »
Hola Wels

JSCNC
Si, tienes razón
Mejor dejar en el extremo más lejano al plato el encoder, y utilizar la polea tal cual es, entera
No parece nada complicado meter todo el mecanismo de poleas/correa en una "funda” de aluminio, incluyendo un patín interno con los finales redondeados, barra de aluminio del grueso de la polea menos un milímetro, largo entre poleas para que sirva de guía/soporte a la correa en tanto recorrido
Vistos en:
http://www.machine-dro.co.uk/index.php?target=categories&category_id=49
Son tan solo colocar y conectar, y me gusta más esa idea que las escalas, creo que es más seguro y fácil
Sigo el hilo con mucho interés, pero de aleman nada y de ingles muy poco
por lo que os ruego que si alguien avanza en el tema lo publique.
Yo parto de 0.
Es decir otras opciones de visualizacion, conversion de pulsos en m.m. de desplazamiento, etc.
Muchas gracias por compartir.
torno Cumbre 022, fresadora Jarbe, cepilladora Azkara 400, sierra Uniz

Tou

• Visitante
« Respuesta #28 en: 02 Diciembre 2010, 20:32 »
En esta página, puedes descargar la nota de aplicación de esos encoders.

http://www.avagotech.com/pages/en/motion_control_encoder_products/incremental_encoders/transmissive_encoders/

Gracias, ya había encontrado esa página ;)
Preguntaba por si los podría conectar al puerto paralelo y con algún software comprobar si los impulsos/revolución son los que he pedido  :-\

Lo que más me despista es que el circuito está serigrafiado como HEDS-9140 A00
y la carcasa como HEDS- 5540 A13  .confuso2

Desconectado mecrocket

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 04 Diciembre 2010, 10:24 »
Tou,

Con Match  los conectas directamente al puerto paralelo (añadiendo los 5v de alimentación de algún sitio) y, después de configurar el número de pulsos por revolución,  en una de las ventanas (creo que la de diagnósticos) ves la lectura sin problemas ....
Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido