Me parece que sigues confundido , pero entiendo que tu quieres centrar el plato lo mejor posible para poder dar vuelta la pieza y que esta te quede centrada , a esto agrego yo ,¿ tu crees que si eso fuese posible se hubieran inventado las garras blandas ?
Antes de rendirme

te dejo un par de parrafos más ,
1° Debemos asumir que tu y yo tenemos tornos chinos y el plato se corresponde con la calidad del torno , que se puede mejorar se puede , pero no le pidamos peras al olmo .
2° Para mejorar (no solucionar ) no hacen falta acabados conocimientos de torneria sino aplicar el sentido comun .
3° Yo , primero antes de meterme de lleno con el plato , verificaría la alineasión del cabezal ( o sea ,usillo paralelo a las guias del torno en el plano vertical y horizontal sin olvidar que es un torno CHINO)
Luego de eso centraria la contrapunta si fuese necesario ,
4° , Despues de cumplir con el punto 3° recien veria de solucionar lo del plato , y para eso se puede hacer un contraplato nuevo , rellenar con soldadura el que ya tienes y tornear de nuevo para centrar lo mejor posible el alojamiento del plato , si aun asi seguimos teniendo un "plato saltarin" rectifico las garras , y , o me compro un plato nuevo hecho en Europa , y , o me compro garras blandas .
Dicho esto "me rindo incondicionalmente "

Saludos.