Autor Tema: Trabajo del sabado  (Leído 194778 veces)

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #240 en: 14 Mayo 2017, 15:30 »
Excelentes trabajos Federico!
Ademas de ser un excelente tornero, te estas convirtiendo en un excelente youtuber, ya que te haces unos videos muy didacticos!
Gracias por compartirlos!  .yupi
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Jorsaemu

• Visitante
« Respuesta #241 en: 17 Mayo 2017, 22:26 »
Increible chavetero, sobretodo que quede perfectamente alineado a todo lo largo del eje.

Un Saludo,

fede36

• Visitante
« Respuesta #242 en: 18 Mayo 2017, 03:32 »
Buenas noches al foro! Paso un ratito a leer y a responder. Muchas gracias por sus palabras y me alegra saber que agrada lo que hacemos por estos lados.
Sr Jorsaemu, gracias por tu comentario. Pero en el ultimo eje, salio derecho siguiendo la torsion del eje. No pude corregirlo. Los materiales cuando no se han usado, se frean muy facil. Pero este eje en cuestión, se habia utilizado para arrastre de materiales, con cargas desparejas y se habian patinado los piñones. Eso generó fuerzas inetrnas, que al ir fresando el material, se iba torsionando, y cad 20-25 cm tenia que ir corrigiendo el giro. Te recomiendo preguntar si se usó el material, ver si tiene alguna tendencia o doblado, y corregirlo antes.
m606paz, muchas gracias, pero creo que todos deberiamos filmar los trabajos que realizamos, asi enriquecemos y se comparten los conocimientos. Aun asi, agradezco tus palabras desde el humilde aporte que puedo hacer. Gracias de nuevo!
Sr Fusval, me gusta que te haya llamado la atencion del afilado. Somos de los pocos que quedamos con afilado manual y paso explicarte porque. Con mi papá, sumamos mas de 50 años afilando todo tipos de herramientas, sacapuntas, guadañas, tijeras de peluqueros, sierras sin fin y circulares como otras cosas mas. Y ademas hemos reparado todo tipo imaginable de afiladoras, manuales, mecanicas y electronicas. Las mecanicas(Wollmer, Schiffer, Capataz, Sandvik, etc) son espetaculares obras de ingenierias, muy complejas y exactas. Las electronicas o cnc, como las laminadoras o soldadoras por solo mencionar, son otras joyitas. Ahora, se debe entender donde y en que lugar se usan. Si es un taller de afilado, con extremas medidas de higiene, si te recomiendo las cnc. Ahora, si es un taller de campo, al lado de un aserradero por ejemplo, ahi cambia la cosa. La maquina mecanica o cnc no dura un mes de trabajo regular, Se comienza cambiando los "empujadores", por mencionar algo, que son los brazos que empujan el paso necesario del diente de sierra para afilar, ya que se quiebran o rompe las puntas y van marcando un falso paso. Las colizas, las guias, se empiezan a corroer por mas lubricante que se use, debido en primer lugar por el polvillo, y luego por el aserrin o polvo de eucaliptus(lo mas cortado en nuestra zona) que entre los componentes tiene silicio, se crea una mezcla mortal.
La refrigeracion en el afilado de sierras circulares no es necesario, ya que es apenas un toque, o frenteado que se hace a una cara, si necesitas liquido para afilar hojas de carburo, algo estas haciendo mal. Las maquinas cnc tienen liquido ya que podes formar el diente para cortar melamina, madera, mdp, etc; donde se necesita un cambio de perfil. Ni hablar del corte de metales.
Ahora, quizas me digas que si es necesario el liquido, pero en el afilado convencional no se puede calentar la plaquita, sino corres el riesgo de levantar el bronce de la soldadura o quitar el recubrimiento de la placa, lo que permite la duracion del filo.
Para hacerlo manualmente, debes alinear la cara a afilar con la cara soldada de la sierra. Estas dos caras son paralelas, y cuando no son paralelas no corta ni dura el filo 8 hs. en este aspecto las maquinas mecanicas o cnc fallan y ahora  te explico por que.
El afilado es apenas una pasada de abajo hacia arriba, Primeramente bajas la piedra, de grado 100 es la que usamos, apenas pasando la mitad de la banda de diamnate el final de la placa. Y luego se asciende, se retira el diente para atras, se baja el disco de afilado, se aproxima la placa de nuevo, y se toca apenas y de nuevo hacia arriba.
Si la placa es nueva, son dos pasadas por placa, lo que ni siquiera entibia la placa, Y un disco de 72 dientes no lleva mas de 7 minutos.
Como te mencioné antes, el error de las maquinas mecanicas o cnc es la compensacion del desgaste del disco de afilar. En nuestro caso, disponemos de una lupa Sandvik, con regla milesimal, para controlar el paralelismo de la placa y la congujación del disco de afilar y la placa.
En las maquinas automaticas, no hay compensación, y eso se aprecia ya que los discos de afilar estan desgastados en las puntas, o sea, en el perimetro exterior, y se ensancha hacia el final de la banda de diamante. Es tipico de esas maquinas, y te invito que la proxima vez que vayas a un taller de afilado de los que comentes, te fijes en ese dato, y eso explicará muchisimas veces la poca duracion del filo.
Espero que no te haya exagerado con los detalles, pero es algo que con mi papa nos gusta y compartimos. Cualquier cosa lo charlamos sin dudas!
Amigos, nos vemos pronto y les dejo un gran saludo a todos!

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #243 en: 18 Mayo 2017, 07:33 »
Impresionante explicacion, gracias Fede.
Tendre que releerla varias veces porque me has hecho un concentrado de la ciencia del afilado. .palmas
Muchisimas gracias  .brinda
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

fede36

• Visitante
« Respuesta #244 en: 21 Mayo 2017, 00:05 »
Hola, compañeros foreros! Como les ha tratado esta semana? En esta semana por estos lados, mucha lluvia, frio y mas lluvia y mas frio. Hicimos mucha limpieza de chatarra, mantenimiento y por supuesto trabajos.
Fue una semana larga por trabajos repetitivos, pero repuntó para el final de la semana, hasta hoy incluido.
Pero antes...Sr Fusval, en la semana estuve pensando que quizas desbordé un poco con el concentrado, pero es algo que nos apasiona y que nos dedicamos mucho tiempo, con el afilado pudimos comprar tornos y la fresadora, ademas de pagar sueldos. El tema del afilado son las zonas(clima seco o humedo) y la infraestructura y personal a cargo. Habia días que te dedicabas horas al recalcado de hojas(swaging) y laminado(tensado) de casi 100 hojas sin fin en la mañana, y lo haciamos mi padre y yo. Para que solo duraran menos de 30 minutos, por que el lunes es feriado y querian alargar el fin de semana largo.
En resumen, estamos en una zona del litoral muy problemática con el personal, sobre todo el mantenimiento. Quizas por aquellos lados lograron talleres de afilado como deben ser, pero en estos días es algo inalcanzable e impensado por estos lados.
Compañeros, les dejo los trabajos mas lindos de esta semana que pasó: por un lado en la limadora, chaveteros a granel. Luego en la fresadora recuperamos rodillos templados y tuvimos que apelar a los ultimos insertos para materiales endurecidos, hasta dentro de 45 días. Y para el final, hoy al mediodía nos llego un rodamiento, no tomé el dato del numero, pero era en dimensiones en pulgadas, que se le debió practicar una ranura para seguro.
Espero que nos podamos leer en la semana, y les deseo un feliz fin de semana. Nos vemos !

https://youtu.be/cWQJl1cmEpM

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #245 en: 21 Mayo 2017, 19:10 »
Hola Fede.
Mi respuesta no era un reproche, es que me ha impresionado tu conocimiento y dominio de las tecnicas del afilado de herramientas con plaquitas de metal duro, las mas dificiles de afilar.
Estoy en proceso de adaptar una vieja afiladra Elite Ar5 para el afilado de sierras circulares, tenia la idea de que solo se podia hacer mecanicamente y con refrigeracion.
Tu explicacion le ha dado un vuelco a mis planes, no sabes como agradezco toda esta informcion de manos de un experto.
 .bien
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado Belmon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #246 en: 22 Mayo 2017, 23:00 »
Muy bueno Fede! Da gusto ver trabajar esas maquinas, y a un buen profesional usándolas claro  .palmas

Esta vez te han tocado huesos duros de roer, pero con paciencia y widia se consigue, un saludo compañero  .brinda
Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

fede36

• Visitante
« Respuesta #247 en: 28 Mayo 2017, 03:35 »
Buenas noches al foro! Cómo les ha tratado esta semana, que por estos lados fue algo corta. Y como sucede, se quiere alargar el feriado con roturas.
Esta semana fue larga por se motivo, roturas y hasta ultimos momentos emergencias.
Sr. Belmon, muchas gracias por tus palabras. Pero, como siempre, trato de mostrar lo que me sirve y funciona, pero todo se puede mejorar y charlar.
sr. Fusval en este compilado justamente la emergencia es de una pieza vital para las afiladoras de sierras sin fin Schiffer. Esa pieza comunica el paso de la sierra. Ahora bien, aprovecho a decir que es solo una reparacion provisional, ya que la pieza vino muy desgastada(nulo mantenimiento) y el eje practicamente cortado. Esa es la forma de trabajo que abunda por estos lados, llegar con los "fierros" mas alla de los limites de trabajo.
Lo que hacemos con esa pieza es modificar la original: colocamos en la horquilla un buje de bronce antifricción, y en el eje una cubeta interior de un rodamiento, que torneamos lo minimo, y el "fusible" de la horquilla es la camisa de bronce. Pero en este caso no hicimos eso, sino que rellenamos(cosa que no recomendamos ya que la horquilla se dobla o deforma) y el eje reemplazamos la punta totalmente. Una lastima, e inexplicable como podia afilarse esas sierras!
Por el lado de la semana, muchos trabajos y el mas "compartible" es el alesado de bujes para bases, que nos trajo un colega tallerista. El problema es que son bases plegadas en forma de "U" que estan fuera de escuadra, y se les soldó unos tubos a modo de guias, y en esos tubos se colocaron bujes, pero lo tubos no estaban paralelos(copiaban el plegado) y no estaban a la misma altura ya que los soldaron son aplicarles una prensa o una minima medición.
Por ello en la fresadora nos valemos de unas cubetas de rodamiento de 180 mm(tenemos una colección) y usando el indicador coaxial, centramos en el tubo que esta en mejores condiciones o escuadra, alesamos y luego nos movemos al segundo tubo, pero solo centramos en x, no tocamos z, para tener paralelos los bujes.
Otro inconveniente fue que algunos bujes estaban cerca de medida, en algunos casos tomamos esos como referencia.
Compañeros, les dejo el compilado, deseandoles un descanso de fin de semana, y disculpen la demora por subir los videos.
Agradezcoy espero que podamos charlarlo o ver algunas sugerencias.
Saludos!!!

https://youtu.be/Ms4mL2msMYk

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #248 en: 28 Mayo 2017, 10:16 »
Sr. Fede, es usted un artista  .bien

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #249 en: 28 Mayo 2017, 11:12 »
Fede..disfrutando de tus videos .palmas .brinda

pdta..no quiero pensar lo que tu harias con todo el herramental que tengo yo..como minimo una nave espacial

marianomf

• Visitante
« Respuesta #250 en: 28 Mayo 2017, 20:24 »
como siempre un placer ver tu laburo fede!

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #251 en: 29 Mayo 2017, 00:27 »
Impresionante lo suyo amigo!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
 Me gustan mucho los trabajos en la limadora, veo que arrancaste con tres bujes y al final los hacías de a cuatro... pero viendo los que había en el cajón me di cuenta que había de dos medidas distintas ;)...
 Justamente hace unos días he estado reubicando las cosas en mi taller con miras a hacer un poco más de espacio... cosa nada fácil cuando todo lo que hay dentro nos sirve para algo ::)  Pero haciendo de tripas corazón me deshice de algunos cacharros y pude encontrar un lugar definitivo a mi limadora .yupi Así que si Dios quiere en poco tiempo veré si puedo encarar algún proyecto con ella...
 Bueno... siempre sigo tus trabajos y aprendo con ellos... Sigue compartiendo el público te acompaña .bien

Desconectado EduardoM

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #252 en: 29 Mayo 2017, 16:46 »
hola a todos:
Alguien me puede decir como se llama el instrumento que usa en el minuto 5 ,  esa especie de palpador giratorio?
Gracias

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #253 en: 29 Mayo 2017, 16:54 »
Es un buscador de centros o palpador de cantos.

Un saludo.
« última modificación: 29 Mayo 2017, 16:59 por pritt »