Autor Tema: Trabajo del sabado  (Leído 91613 veces)

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #345 en: 03 Diciembre 2017, 12:46 »
Dicen que muchas veces no se valora lo que se tiene. Por éso las gracias por tu dedicación enseñandonos cosas en este mundo del mecanizado.
Ah, además voy tomando nota de la música que por ahora no me ha dejado de gustar ninguna, jeje.  .bien

Desconectado Anderl

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #346 en: 03 Diciembre 2017, 17:24 »
Gracias por este video Fede. Me ha gustado mucho el brochado, es la primera vez que lo veo. el trabajo que estáios haciendo con la laminadora también me parece excelente, el modo de trabajar la conicidad de los rodillos... muy bien, muy instructivo.

Gracias por compartirlo con nosotros. Un saludo.

Desconectado Ocelote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #347 en: 03 Diciembre 2017, 23:13 »
Hola, no sé si a los demás os pasa, pero a mí el enlace de los vídeos me lleva a otros más antiguos y de manera aparentemente aleatoria. Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #348 en: 03 Diciembre 2017, 23:37 »
A mí me lleva al vídeo, pero de todos modos por la fecha que pone en youtube puedes saber si es el último que ha subido.

Desconectado Ocelote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #349 en: 04 Diciembre 2017, 08:30 »
A mí me lleva al vídeo, pero de todos modos por la fecha que pone en youtube puedes saber si es el último que ha subido.
No, si me meto en su canal, el último publicado es el  de la semana 48, lo selecciono y aparece cualquiera, incluso de otro año, en fin
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado fede36

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #350 en: 09 Diciembre 2017, 22:31 »
Buenas tardes, compañeros foreros!Ya casi finalizando el año, y sin el cambio de estación, hace un calor de morirse! Y si lo juntamos con virutas que salen calentitas...!
Agradezco sus palabras! Y la verdad que no se que decirles por el tema de los videos! Ocelote, de verdad que estuve revisando las formas de subida, y lo unico que se me ocurre es por temas de derechos de autor por la musica. Creo que voy a replantearme este aspecto en particular, debido a los problemas que Ustedes comentan. Mis disculpas por los problemas.
Gracias Anderl y Tecleador! La idea es mostrar algunas herramientas que por acá son novedades, me halaga saber que los encuentras utiles a los videos!
Y por ultimo, y no en importancia, Mr. Michel! Gracias por tu opinion, y es verdad! Se me esta quedando chico el cabezal alesador o agrandando los trabajos. El porta del cabezal es de 16 mm, muy pobre para darle pasadas importantes. Estoy tratando de adaptar un porta mas complejo, pero por falta de tiempo lo deje pospuesto. Y el inserto que emplee era de 0.8 al inicio y para el final cambie a radio 0.4, con menos rpms.
La verdad que en esa reparación no anduvo muy fluida la comunicación con otros colegas. Estuve muy entusiasmado con filmar el trabajo, ya que nos iban a realizar un alesado completo con una alesadora universal, de 1200 mm y 60 mm de husillo, pero al final se arrepintió el colega, nos logró atrasar varios días y me dejo con la ilusión de mostrarles un lindo trabajo. Y ese atraso nos  sigue complicando ya que los rodillos aun no los pudieron cementar. Y se viene final de año, parte complicada del año  ya que se nos vienen las reparaciones de verano. 20 días a pura reparación. Veremos que sucede.

Pero ahora les hablo del nuevo trabajo: en esta semana a pesar de muchas interrupciones(trabajos, emergencias, etc) torneamos 32 separadores de acero 4140. Conseguimos rodajas de 180 mm de diámetro que debiamos dejar a 135 mm, el espesor 20 de 22 mm y 12 de 35 mm. Y diámetro interior 75,1  mm. Apretamos los avances y logramos ver que el inserto empleado marca Mitsubishi CNMG 1208 resistió todo el torneado exterior grueso y parte del torneado interior. Hablo en singular ya que empleamos un filo y medio de los 4 que tiene la plaquita. Lo empleamos sin refrigerante, Y salieron muy lindas virutas!
Espero que lo repetitivo del trabajo les guste, y que puedan verlo sin problemas! Les agradezco sus palabras a todos! Nos vemos pronto!

https://youtu.be/QKBv3iC_Sm4
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #351 en: 10 Diciembre 2017, 08:22 »
Como siempre fede un video muy instructivo. Muchas gracias por tu aportación.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Tr Precision Machining

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #352 en: 10 Diciembre 2017, 14:11 »
Fede36..gracias por seguir alegrandome los domingos con tus mecanizados que son puro arte .bien

un abrazo desde territorio rural

michel

Desconectado Anderl

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #353 en: 10 Diciembre 2017, 17:21 »
Que virutas más maravillosas, parecen una obra de orfebrería! Y ya veremos en otro momento ese alesado, hasta entonces seguiremos disfrutando con tus crónicas semanales, tan instructivas.

Un saludo

Desconectado fede36

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #354 en: 16 Diciembre 2017, 22:06 »
Buenas tardes al foro! Amigos, les traigo algunos trabajos en esta larga y calurosa semana.
Antes agradezco siempre su apoyo y palabras, son muy apreciados, mas teniendo la idea que es solo mostrar un poco lo que hacemos en este rincon. Muchas gracias de nuevo!
Como les comenté, esta parte del año se pone pesada, no solo por el clima, sino por las vacaciones con la consecuente llegada de piezas a reparar, recambio, y muchas cosas mas. En estos dias se sintió, y por ello un poco quizas se note en los videos, que de paso les pido disculpas, por no terminar algunos trabajos. Pero, a medida que van haciendo los tiros, debemos atajar los penales y patear el corner. Con esto quiero decir, que no puedo llegar a mostrar los finales de trabajos ya que o los tengo que sacar de la maquina en donde se trabaja o comenzarlos a medida que llegan los materiales.
En este video les dejo los chaveteros de los separadores de la semana pasada, hechos en acero 4140, en la limadora. Para ahorrar tiempo los agrupamos de a 6 o 4 separadores, dependiendo del espesor. Se tratan de chaveteros de 17 mm por 6 mm.
Luego, comenzamos un par de poleas para alta velocidad, una con  ajuste sobre medida, y otra con manguito cónico. La primera, se realizo el ajuste normal, y se rectifico para evitar vibraciones. En la segunda, se realizo un rectificado parcial primero, luego se realizo el manguito con sobrante de acero 4140, con el dispositivo para tornear conos. Corrigiendo el dispositivo, hicimos tanto el cono hembra como macho. En cuanto surge la oportunidad lo empleamos! Es un accesorio muy util y muy exacto.
Un detalle que nos gusta realizar es un descanso sobre el cono hembra en su parte media, para un mejor apoyo. Queda pendiente de este trabajoel torneado del manguito en su diám. interior a 42 mm, chavetero, corte y su posterior presentación. Queda bastante! Esperamos concluirlo para luego del miercoles entrante.
Espero que les resulte util, y como siempre, lo charlamos si se necesita alguna aclaración.
Un saludo a todos y nos vemos pronto!

https://youtu.be/It2YW_rotYs
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #355 en: 17 Diciembre 2017, 11:22 »
fede como se denominan las plaquitas que aparecen en la presentacion del video ? esas triangulares con 3 filos muy pronunciados , estoy buscando algo parecido
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tr Precision Machining

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #356 en: 17 Diciembre 2017, 12:00 »

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #357 en: 17 Diciembre 2017, 12:54 »
gracias de antemano  .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado abona

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #358 en: 17 Diciembre 2017, 23:04 »
gracias fede .bien
torno

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #359 en: 17 Diciembre 2017, 23:48 »
Gracias Fede, y gracias Michel por el suplemento de información adicional.  .bien

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20