Buenas tardes al Foro! Les dejo mis saludos y un pequeño aporte esta semana, que dicho sea de paso muy larga y con mucho calor!
Muchas gracias por sus palabras! Y paso a responder: En el caso del video anterior, las sierras están para recambiar, pero le hicimos ese trabajo de encamisado al cliente que estaba muy decepcionado del trabajo que le habian hecho. Por ello, Sr. Angelnewman le hicimos ese trabajito lo que deja la puerta abierta a futuros trabajos.
Sr Kankarrio, desde que comenzamos con el taller que siempre realizamos esa comprobación en el caso del torneado de sierras. No es comun, pero hemos tenidos casos de no concentricidad entre d.i. y la placas. A veces falla el replacado o el pegado de las placas, ya que antes se rectifican los asientos y a veces falla este proceso. En estos casos, re-centramos por la periferia como debe ser.
Y para cortar el acero de sierras, he ocupado desde acero rapido, pasando por herramientas hechas con cuchillas de cepilladora, hasta los insertos que son para tipo comun, para acero. Nada especial ya que no se consigue mucha variedad por estos lados.
Tecleador, he visto tus fotos y si bien funciona tu sistema, cuidado con la placa que no se te zafe la sierra. Te recomendaria una placa de aluminio, y practicale unos agujeros roscados, pueden ser de 1/4", con tal que entre entre los perfiles de dientes. De esa forma te aseguras que no te salga volando. A los 12 años, comenzaba mi carrera en el torno, y me paso eso exactamente. Pero no me golpeó, sino que ya habia perdido velocidad y resulto que me "camino" por mi hombro izquierdo. De ahi en mas, con mi padre nos "curamos". Las placas son duras, no se rompen tan facil por apretarlas, empleando ademas de arandelas gruesas de acero, complementamos con arandelas de grilón o teflon. En cuanto a apretarlas, sin miedo pero sin exagerar. Lo suficiente.
Y muchas gracias, Novacila! La idea es tambien animar a otros!
Sin mas, les dejo lo elegido de esta semana: Ya que estamos en el tema, realizamos d.i. en sierras circulares. 40 de ellas para ser especifico, que es un trabajo atrasado de un mes, ya que por fin comenzamos a retomar el cauce normal en el taller.
Y luego, proseguimos en la fresadora con rodillos helicoidales a 7°, entrada derechas e izquierdas. En cuanto al calculo de las ruedas, hay muchos metodos para hallar la fraccion generatriz, desde quebrados, hallar los valores divisibles entre numeros y descomponerlos, pero en todo caso les recomiendo realizarse una lista de ruedas que tengan, y revisar tablas de valores de directriz helicoidal, por ejemplo en el apendice del Casillas figuran para determinados valores de helice, diversas combinaciones de ruedas. Sabiendo los valores que tenemos es mas facil quizas, hallar el valor al que debemos llegar. No es facil, ya que en el caso de roscado hay una relzación mas directa entre tornillo patron y el roscado a realizar.
En el caso del fresado helicoidal, hay tanta variedad de ángulos, que no es muy sencillo de llevar un valor decimal a un valor entero, por decirlo de forma corta.
Espero que les resulte util lo que pudimos elegir.
Un cariño y saludos a todos los componentes del Foro! Nos vemos!
https://youtu.be/bcRUp5r6f3Q