2

Autor Tema: taladro "nuevo" desconocido..  (Leído 8232 veces)

Desconectado pumukyo

• Gurú
taladro "nuevo" desconocido..
« en: 30 Enero 2016, 09:42 »
Buenas compañeros, esta vez intenete no me ayuda damasiado y necesito de vuestra sabiduria, esta semana me he comprado un taladro para cambiar al chinorris ( ya no se hacen cosas como las de antes) Y este me parecio buena compra, he encontrado algo similar en maquinaria madrid al modico precio de 500€ +iva   :o

Las fotos son pocas. Pero el taladro en esta en el Alamcen Kankarrio Madrid, ya que yo me encuentro en 3er grado con esto de las chatarras, que la novia se ha puesto dura.

Creo qeu es un Anjo TSS-13 y no encuentro demasiado sobre el , el aspecto es estupendo y se le ve muy robusto, a ver que os parece.

TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado Orion56

• Gurú
Re:taladro "nuevo" desconocido..
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2016, 10:22 »
Que que nos parece?
Que ojala lo hubiera encontrado yo  .bien
Muy buena compra, tendrás taladro para rato y que no me extraña que tu novia se ponga se ponga dura.
Es que no paras chico  ;D vas a llenar el taller antes de usar nada  ;D ;D ;D
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2016, 10:37 »
Peazo de maquina buena..tambien puede ser un sacem ya que de esa epoca todos eran muy similares y muy buenos..ademas tienes cono morse 2 asi que te dara mas cancha para usar brocas conicas..utiles de roscar..escariadores etc..ese taladro con un variador seria la caña ya que te ahorraria cambiar tanto de poleas...lo dicho..a disfrutar y a vender el chinorri..veo que vais entendiendo el concepto rural de porque las maquinas a ser posible deben ser de industria española clasica..ESO SI SIN SER CHATARRA ;) .brinda

pdta..las fotos ponlas con resolucion 800X600 ;D
« última modificación: 30 Enero 2016, 10:39 por 100% Rural »

Desconectado willy hp

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2016, 13:43 »
Se lo ve muy bien , que buenas maquinas se fabricaban , preguntas : le han sacado la polea intermedia , como se sube el cabezal ?

Felicitaciones.
saludos

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #4 en: 30 Enero 2016, 13:50 »
No lleva polea intermedia, se cambian la polea trasera y la delantera para altas velocidades...

El cabezal se sube con el tornillo que sobresale en el centro. Eso me permite taladrar al ras. o bajo el nivel de la mesa. Cosa que me parece muy util para algunas cosas.

Ya sacare mas fotos cuando lo tenga en casa.

Kankarrio dice uqe es mas firme que la fresadura suya y la de juca :D
« última modificación: 30 Enero 2016, 14:27 por pumukyo »
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #5 en: 30 Enero 2016, 16:33 »
buena maquina, se ve compacta y robusta ,te pide a gritos una resauracion con muchas   .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .bien
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #6 en: 30 Enero 2016, 16:55 »
y tan firme , es mucho mas robusto que la einhell mia sin dudarlo , ademas la pinola ni se menea pa los lados, ya se ha hablado muchas veces q un taladro no es una fresadora , pero me apuesto que con la mesa de coordenadas y un portapinzas freasaba mejor que mi einhell cien veces, lastima que no tenga tirante ni freno que sino hacias la prueba

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado willy hp

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 30 Enero 2016, 19:16 »
Gracias pumukio siempre se aprende algo , no veía bien la foto de las poleas y velocidades , ingenioso el sistema de subida y bajada .

Saludos

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #8 en: 30 Enero 2016, 20:05 »
No se que abra que restaurar, esta perfecta!! Una limpieza
engrase correa y a currar

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #9 en: 30 Enero 2016, 20:05 »
Es un antiguo taladro de .una bateria de mesa de taladros.
hace años en un taller que trabaje teniamos una mesa con tres como ese,si no iguales,parecidos.robustos todo lo que quieras.llevas taladro para toda tu vida.
lo unico malo el poco recorrido de la columna,lo mejor,que como es toda la columna la que baja en vez de subir el plato de apoyo siempre tienes maxima rigidez. .bien
eso si,esa mesa de angulos de estanteria mejor pa la basura y le haces una bien hecha y rigida.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #10 en: 30 Enero 2016, 20:50 »
eso si,esa mesa de angulos de estanteria mejor pa la basura y le haces una bien hecha y rigida.

Ademas de verdad da miedo ver esa mesa lo enclenque que es para este robusto taladro, felicidades Ivan y a disfrutarlo .palmas .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #11 en: 30 Enero 2016, 23:41 »
Tranquilos q la mesa no se vino con nosotros jejeje
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #12 en: 31 Enero 2016, 10:51 »
Si me llevo la mesa el amigo jucafega y kankarrio ya se encargan de pegarme de ostias... ademas tengo la del chinito que esta genial y nivelable.

Solo encuentro fotos de venta de segundamano, parece un ANJO TSS13 pero no encuentro el origen o historia de este bicho, segun parece 1,5cv y cono morse 2 recorrido de 100mm creo recordar.

Lo bueno lo robusto, por el tema de que baja todo el cabezal.y creo que la mesa de coordenadas ibarmia que pille en el mismo sitio le va a sentar como un guante. :D por que como suba ese mostrenco al chino le parto la columna por la mitad.

« última modificación: 31 Enero 2016, 16:20 por pumukyo »

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #13 en: 02 Febrero 2016, 19:50 »
Ya lo tengo en la cueva  .yupi .yupi

No sin esfuerzo y desmontando pero lo he bajado al sotano. Ahora queda apañarlo... por lo visto es un b12 o cono morse uno directo. El motor gira a la perfeccion y robusto es poco adjetivo para lo que tengo metido ahi, dios como pesa...

Es un TS 08 500w de motor. pero tira muy bien. toca recablear y poner a punto, ya veremos si lo pinto. por que el cabezal esta muy bien.

Desconectado Asturgal

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 02 Febrero 2016, 21:50 »
Enhorabuena por la adquisición,
Ahora a disfrutarlo¡¡
 .brinda
Torno Weiss WMP250V-F - Fresadora HBM 45 PROFI DRO Vario - Sierra Cinta FEMI 780 XL - Taladro Bosch PBD40 - TIG S-Wigma 225 PH

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 02 Febrero 2016, 21:50 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20