Autor Tema: Mi torno (Cumbre)  (Leído 15106 veces)

angelnewman

• Visitante
Re:Mi torno (Cumbre)
« Respuesta #30 en: 24 Febrero 2016, 01:24 »
tbn en milanuncios un tipo de albacete te los vende hechos, incluido el chavetero, f115 creo q era, para que no joda en dos dias a los originales q son de fundición, más blanditos. Yo le compré 3 para completar el juego y bien, sds.

sam4

• Visitante
« Respuesta #31 en: 24 Febrero 2016, 14:07 »
Gracias ya he pedido un par de piñones para hacer métrica. Os dejo una foto de avance del torno. Un saludo

sam4

• Visitante
« Respuesta #32 en: 24 Febrero 2016, 14:24 »
Me gustaria ponerle un contador de revoluciones. La corriente la tengo a 380v  ¿Que necesito y donde lo puedo conseguir? .Un saludo

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #34 en: 25 Febrero 2016, 10:18 »
Es una buena opción . creo q yo los pille algo mas baratos pero básicamente los mismos. Mirarte en el hilo mio como he puesto yo el sensor npn por si te sirve de ayuda . muy fácil y a mi juicio el mejor sitio
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

sam4

• Visitante
« Respuesta #35 en: 25 Febrero 2016, 15:49 »
Es una buena opción . creo q yo los pille algo mas baratos pero básicamente los mismos. Mirarte en el hilo mio como he puesto yo el sensor npn por si te sirve de ayuda . muy fácil y a mi juicio el mejor sitio

Estupendo. Gracias por la ayuda

sam4

• Visitante
« Respuesta #36 en: 25 Febrero 2016, 16:00 »
Al quitar las 3 moldazas del plata (de 190mm) una de ellas tenia 2 dientes partidos. Eso me limito para abrirlo entero. ¿Donde pondría conseguir 3 moldazas?. Un saludo

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #37 en: 25 Febrero 2016, 16:06 »
Muchos tenemos el mismo problema desgraciadamente as mordazas tdg son mas caras que comprar un plato de 160mm entero con su doble juego de garras en paulimot. Q p0r unos 150 eu lo tienes en casa. Tdg las tiene en su web todavía pero tres garras valen casi 170 eu
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #38 en: 25 Febrero 2016, 16:39 »
tbn tienes la opción de comprarlas blandas, no originales, y tallarlas a tu gusto, mira la web de talleres gamor, suerte.

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 25 Febrero 2016, 17:02 »
mi cumbre traía el mismo problema con el tdg pero desgaste
y me compre uno de garras independientes en tecnomaquinas de 160 y me equivoque
en hbm tiene uno de 200 con cojida camlok por 100 euros, se les quita las cojidas y se le hacen 3 taladros y macho de 10 y ya tienes el cabezal ,mas barato que en el mato .bien
cumbre 022-herramientas varias

sam4

• Visitante
« Respuesta #40 en: 26 Febrero 2016, 13:22 »
Gracias por la ayuda! Tengo otras duda, ¿Que grasa o lubricante hay que utilizar para el mantenimiento del torno? . Un saludo

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #41 en: 26 Febrero 2016, 16:59 »
hay cada uno tiene sus gustos o preferencias,en mi caso para los rodamientos del eje del cabezal  utilizo grasa con bisulfuro al cromolideno bamos la que utilizo para la bici para la moto etc,para los piñones le pongo grasa en spray de moto para la cadena que es de la marca elf y es malisimo por eso lo gasto en el torno y de aceite el que me sobra del cambio del coche, que es un sae 10/40 con muchos aditivos  y estoy reciclando ;D , la cuestion es que no le falte
hay un dicho que dice -cada maestrillo tiene su librillo .bien

Desconectado pitau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #42 en: 26 Febrero 2016, 18:30 »
buenas olo , te refieres a este ?
https://www.hbm-machines.com/producten/gereedschap-en-toebehoren/klauwplaten/hbm-onafhankelijke-4-klauwplaten-met-camlock-opname como seria la adaptación al cumbre? Si es viable lo veo una opción realmente barata.
Un saludo

Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #43 en: 26 Febrero 2016, 20:35 »
"...para los piñones le pongo grasa en spray de moto para la cadena que es de la marca elf y es malisimo por eso lo gasto en el torno..."  .palmas, este olo! :D
Yo a mi cumbre le pongo unos frenos de disco con cable trecto por q son malísimos  :-\, Pobres y luego quieres que nos den precision, que cabrones somos :-[.
sam4 yo le pongo sae 30 (la que le echo al compresor) para todo, a los piñones un spray de cadenas de motos (la tengo pq la uso en la moto), pero esta es buena!  .bien marca de suiza, pero no me acuerdo ahora, no te comas mucho la cabeza con este tema, y no te gastes mucho dinero, que no sea muy densa y que te cueste poco, y si reciclas aún mejor, mi consejo.
haciendo mias las palabras del sr. pitau, olo me gustaría q ahondases en el tema del plato de 99€ y su acoplamiento al cumbre pq, yo no tengo garras ext. ni en el de 3 ni en el de 4, y es una putada que estoy intentando subsanar, gracias.
« última modificación: 26 Febrero 2016, 20:37 por angelnewman »

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #44 en: 27 Febrero 2016, 00:29 »
como ya dije en HBM hay un plato de centrado independiente de un diametro de 200 por un precio de 99,99€ pero con cojida camlok D5 https://www.hbm-machines.com/producten/gereedschap-en-toebehoren/klauwplaten/pagina-2/hbm-onafhankelijke-4-klauwplaten-met-camlock-opname

lo que yo digo es que se le quite las cojidas que tiene y se le haga 4 taladros de 8,5 milimetros y se le meta el macho de 10, a este se le hace una plantilla de los 4 taladros que se le an echo y lo pones en el contraplato  se marca y se taladra y ya tienes un plato de 200 con garras independientes por 100€ .yupi .yupi mas gastos de envio :o

creo que me e explicado con claridad,si hay dudas po apreguntar .bien