Autor Tema: Plegadora Evolution  (Leído 20203 veces)

Desconectado Tou

• Gurú
Re:Plegadora Evolution
« Respuesta #30 en: 22 Noviembre 2010, 19:03 »
  :o .confuso2
Hombre, quedaría muy profesional, pero encarecerían la plegadora y las veo prescindibles.
A mi modo de ver, acero sobre acero se desliza bastante bien (y lubricado muy bien) y para desgastarlos apreciando una merma en el rendimiento de la cuchilla tendríamos que darle un uso muy intensivo  :P

Precisamente estos días se esá hablando en otro post de las guías de nuestras máquinas de aficionado y parece que en ningún caso están templadas y pese a ello aguantan muchas idas y venidas sin desgastarse.
Cierto es que en ese caso es fundición sobre fundición pero los coeficientes de rozamiento son muy similares (0.08-0.15 para acero sobre acero y 0.1-0.2 para fundicíón sobre sí misma)
En el caso de acero sobre bronce bajaríamos a 0.05 pero como decía antes lo veo innecesario para un uso amateur

Si se desgasta antes de lo razonable siempre podremos mecanizar y añadir un postizo, a fin de cuentas, la tendríamos descontada ¿no?

Mis felicitaciones de nuevo por estar en todo  .bien
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #31 en: 22 Noviembre 2010, 23:12 »
Me parece muy buena idea hacer la cuchilla en secciones, pero hay que tener en cuenta que no hay que debilitar todo el conjunto de la cuchilla (de ahí fallo en el primer diseño y por eso los refuerzos). Por esa razón al estar la cuchilla en piezas, daría un poco mas de anchura a las otras piezas del conjunto cuchilla.
En cuanto a poner las piezas especiales de deslizamiento, creo que no es necesario porque el movimiento de la cuchilla en sus guias es siempre un movimiento lento y sin carga. Un poco aceitado creo que durara eternamente
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Ramón

• Oficial de 1ª
« Respuesta #32 en: 23 Noviembre 2010, 01:28 »
Vale, me olvido de las placas de deslizamiento de la cuchilla.

Me parece muy buena idea hacer la cuchilla en secciones, pero hay que tener en cuenta que no hay que debilitar todo el conjunto de la cuchilla (de ahí fallo en el primer diseño y por eso los refuerzos). Por esa razón al estar la cuchilla en piezas, daría un poco mas de anchura a las otras piezas del conjunto cuchilla.
Supongo que cuando dices 'anchura', te estás refiriendo en el sentido de la flecha (ver imagen adjunta), porque si te refieres al 'grueso' de las planchas...

A la pieza de soporte frontal, como ya menciono en un msg. anterior ya le he dado 10 mm. más de lo que tenía en el sentido contrario al de la flecha, con lo cual ahora tiene 70 mm. pero tal vez tengas razón y sea mejor curarse en salud y alargar las piezas del conjunto hacia donde apunta la imagen, ¿cuanto? ¿20 mm? ¿30 mm? y alargar también, en proporción, los soportes laterales para ganar en superficie de apoyo de la guía, lo cual redundaría en mayor superficie para aguantar el esfuerzo de plegado. Aunque también ganaremos en peso, el cual es de 26,5 Kg. contando las piezas 'pisón' que no están montadas.

Ya comentarás...

Un saludo

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #33 en: 23 Noviembre 2010, 10:48 »
Efectivamente, me refiero a la anchura en el sentido de la flecha, en grosor no le veo problema porque ya se ha reforzado haciendo la cuchilla de 10 mm de grueso.
Pero si la pieza de encima (la los allen del dibujo) ya tiene 70 mm, es mas de lo que me imaginaba, yo creo que con 80 seria suficiente, aunque es una estimación completamente a ojo.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Ramón

• Oficial de 1ª
« Respuesta #34 en: 23 Noviembre 2010, 11:17 »
Me curo en salud y le doy 15 mm. más a todo el conjunto, además al ser las chapas de 12 mm. de grueso, todo el conjunto tiene 36 mm.

Gracias por tus sugerencias, un saludo

wels

• Visitante
« Respuesta #35 en: 23 Noviembre 2010, 16:59 »
Esta plegadora esta quedando...de patentarla
Muy buena, si señor
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Desconectado Gastón

• Oficial de 2ª
  • Ubicación: Ahora Punta del Este-Uruguay 2x3 (Tarragona, España)
« Respuesta #36 en: 23 Noviembre 2010, 18:32 »
Además de darle las gracias publicamente a Ramón por el trabajo q se está tomando .... Confirmo la extrema utilidad de un tope fiable para hacer los plegados , eso evita errores y tener q marcar cada pliegue , por lo tanto la hace mas eficiente y fiable.

.ereselmejor enhorabuena por tu trabajo Ramon
Cerrajero en acero inoxidable y hierro. Soldaduras y Pulido de Inox .    Fanatico del control de los tiempos de producción y de la eficiencia al trabajar (algunos le llaman a esto locura en estado irreversible)

Desconectado Ramón

• Oficial de 1ª
« Respuesta #37 en: 26 Noviembre 2010, 01:33 »
Hola,

Esta semana no he podido dedicarle demasiado tiempo, pero si he podido modificar los 10 mm. más de anchura que sugirió 'carpin' y ahora el soporte frontal tiene 80 mm., como consecuencia, también he tenido que añadir 10 mm. al 'Soporte de los pisones de la cuchilla' y al 'Soporte posterior', así como modificar los 'Soportes laterales' para adaptar el conjunto.

Aparte lo anterior, como consecuencia de un comentario que hizo el mismo 'carpin' hace ya algunos msgs. explicando el funcionamiento de las 'Manetas tensoras' de la cuchilla (las que bajan la cuchilla para ajustarla al grueso de la chapa a plegar), diciendo que entre plegado y plegado había que retirar la cuchilla para poder cambiar/mover la chapa a plegar, recuerdo que pensé que esa operación debía ser bastante pesada de efectuar para cada pliegue, así que he modificado el sistema para que el ajuste de la bajada de cuchilla sea más rápido y cómodo.

He añadido unas 'palancas tensoras' con 'pestillos' de fijación de manera que, el ajuste de bajada de la cuchilla, sólo es necesario efectuarlo una vez (siempre que estemos plegando chapa del mismo grueso). Unas imágenes valen más que mil palabras...

Vista general

Vista con la 'Palanca tensora' izquierda 'desengatillada'

Zoom de la imagen anterior

Vista lateral 'Palancas tensoras'

Vista de detalle con los 'Refuerzos de cuchilla (frontal y posterior)' quitados y el 'Soporte de pisones' en alambre

Espero que os guste, aunque si alguien prefiere el sistema anterior de bajada, no hay problema, basta con no montar las 'Palancas tensoras', los 'Pestillos' y el 'Pasador' de cabeza redonda que empuja el 'Soporte de pisones' y trabajar a rosca directa.

En cuanto al tope de plegado, es lo próximo que tengo pendiente y en cuanto acabe, por mi parte ya estará el diseño finalizado a la espera de que alguien no tenga alguna idea para añadir/modificar algo más.

Un saludo

Desconectado Gastón

• Oficial de 2ª
« Respuesta #38 en: 26 Noviembre 2010, 03:01 »
Tal Como lo he dicho antes a Ramón apoyo tu diseño . Lo q aun encuentro a faltar es el tope de apoyo para q los pliegues en varias chapas del mismo tipo nos salgan iguales. Supongo que eso lo tienes en cuenta.
Quedo a la espera de saber quien se encargará de fijar una fecha máxima para reunir los dineros de los q realmente estén dispuestos a tirar para delante  y aprovecho para recordar a todos los anotados q no se gastenlos dineritos , pues estas fechas son malas para mantener los ahorritos y no sea q la plegadora de alguno se trasforme en turrones   ;D ;D q a nuestras esposas  noles interesan las plegadorasss y conspirannnnnn  ;D ;)
Cerrajero en acero inoxidable y hierro. Soldaduras y Pulido de Inox .    Fanatico del control de los tiempos de producción y de la eficiencia al trabajar (algunos le llaman a esto locura en estado irreversible)

Desconectado Davidgp82

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 26 Noviembre 2010, 08:55 »
Hola a todos, lo primero de todo mi enhorabuena Ramón por el trabajo que estás haciendo, me gustan las modificaciones incluidas, sin embargo a la vista de tus últimas fotos se me ocurren algunas ideas o sugerencias:

Respecto a las 'palancas tensoras', teniendo en cuenta que no se va a poder plegar más de 3 milímetros (http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1343.msg23233.html#msg23233), el sistema de bajada y bloqueo de la cuchilla también se podría hacer con algún tipo de excéntrica que permitiera un movimiento de unos 4 milémetros.

También había pensado en aumentar ligeramente la anchura total para poder plegar hasta 500 milímetros, esto símplemente es porque es una cifra que me gusta más y parece más estándard (una chapa de 2x1 metros se podría usar al máximo si tuviéramos que hacer alguna carcasa grande sin perder material).

En el caso de querer hacer alguna pieza cerrada tipo tubo cuadrado, creo que es posible que la pieza que has incluido para unir las 2 palancas podría llegar a interferir en los pliegues.

De todos modos, como he dicho son ideas que se me han ocurrido y posiblemente esté equivocado.

Saludos a todos,
Buen trabajo Ramón.

Cumbre 022 / Fresadora Hobbymat BFE65 / Migatronic Automig 180X / 3 en 1 LCDVision (Plasma, TIG y MMA) / Sierra Samur S-300 / Sierra HBM Machines / Mucha herramienta manual...

Desconectado dns

• Oficial de 2ª
« Respuesta #40 en: 27 Noviembre 2010, 08:15 »
yo solo puedo dar las gracias a todos sobre todo a Ramon por el curro, si se pudiera hacer mas grande cuanto mas mejor, ahora pensamos en una medida pero luego cuando la tenemos siempre nos falta, pero solo es una idea.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #41 en: 27 Noviembre 2010, 20:47 »
Respecto a las 'palancas tensoras', teniendo en cuenta que no se va a poder plegar más de 3 milímetros (http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1343.msg23233.html#msg23233), el sistema de bajada y bloqueo de la cuchilla también se podría hacer con algún tipo de excéntrica que permitiera un movimiento de unos 4 milémetros.
...pero a veces hay que levantar mas la cuchilla para sacar alguna pieza despues de plegada, por eso es conveniente que tenga bastante recorrido.

También había pensado en aumentar ligeramente la anchura total para poder plegar hasta 500 milímetros, esto símplemente es porque es una cifra que me gusta más y parece más estándard (una chapa de 2x1 metros se podría usar al máximo si tuviéramos que hacer alguna carcasa grande sin perder material).
Esta bien eso de redondear hasta los 500 mm , pero porque no a los 600 mm.

En el caso de querer hacer alguna pieza cerrada tipo tubo cuadrado, creo que es posible que la pieza que has incluido para unir las 2 palancas podría llegar a interferir en los pliegues.
A mi tambien me parece que la barra puede estorbar, con dos palancas funciona muy bien en la mia

Desconectado Gastón

• Oficial de 2ª
« Respuesta #42 en: 27 Noviembre 2010, 23:24 »
Cuando se trata de pedir y eso no significa esfuerzos de ninguna naturaleza . Todos pedimos....

Pero se me ocurre q si seguimos pidiendo haremos una plegadora semi profesional y nadie debería esperar eso por menos de 200 euros.

Tal vez la idea sea  ver quienes quedan realmente firmes con el pedido y estan realmente dispuestos a ir soltando la pasta para q se pueda hacer el encargo de las piezas . Se me ocurre q de los 20 y tantos anotados pueden quedar muchos menos a la hora de poner los euritos en la cuenta bancaria q se nos indique y en el plazo de tiempo máximo q se nos marque.

Propongo ir a lo seguro para q nadie se sienta frustrado de ver desplomarse el proyecto por el lado económico.

Este mensaje tiene como objetivo ir concretando y saber "quien sale en la foto y quien no"  espero q no moleste a nadie.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #43 en: 28 Noviembre 2010, 09:50 »
Gaston, creo que tu mensaje corresponde a este otro tema
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1348.0.html

Aqui solo se esta hablando del diseño y no de asuntos sobre la compra conjunta

Desconectado jreros

• Maestro
« Respuesta #44 en: 28 Noviembre 2010, 13:49 »
Gaston, creo que tu mensaje corresponde a este otro tema
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1348.0.html

Aqui solo se esta hablando del diseño y no de asuntos sobre la compra conjunta

Si Carpin tienes razón, pero creo que como los dos temas van unidos de la mano el razonamiento de Gastón tiene lugar perfectamente en este post, porque de lo que se acuerde aquí se deribará la compra conjunta y debemos tener las ideas bien claras todos de lo que buscamos porque si nos ponemos a pedir y pedir no acabaremos nunca, en mi criterio personal, con lo que hemos logrado ya podriamos empezar a plantearnos de hacer el pedido
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 28 Noviembre 2010, 13:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20