qwertyu

Autor Tema: Plegadora Evolution  (Leído 20188 veces)

Desconectado dns

• Oficial de 2ª
Re:Plegadora Evolution
« Respuesta #45 en: 28 Noviembre 2010, 16:51 »
para hacerla mas larga no creo que sea muy problematico, no hay que añadir ninguna pieza mas, solo es alargarlo todo, por lo del precio ya es otra cosa, se podrian mandar los 2 archivos y ver la diferencia, a mi personalmente no me importaria pagar un poco mas y poder plegar 600-700, por experienxcias con muchas cosas, priemro piensas va con esto ya me apaño, luego te falta siempre y por que no compre lo otro mas grande.

Desconectado Ramón

• Oficial de 1ª
« Respuesta #46 en: 28 Noviembre 2010, 20:58 »
Hola a todos, gracias por vuestros comentarios.

Tal Como lo he dicho antes a Ramón apoyo tu diseño . Lo q aun encuentro a faltar es el tope de apoyo para q los pliegues en varias chapas del mismo tipo nos salgan iguales.
El tope ya está incorporado (ver imágenes), no obstante, la mayor parte, tendrá que 'trabajarselo' cada uno, pues aparte de las guías y el taladro de sujeción de las mismas al cuerpo principal, el resto es de perfilería de aluminio normalizado, excepto las 'U' con agujeros, que pueden plegarse con la misma plegadora. Es posible que a alguien no le gusten tal cual y prefiera algo diferente, por dicho motivo digo que cada cual se lo haga a su gusto.

Por cierto la plancha que está al final de las 'U' (home made) es de 0.5 mm de grueso y 480x30 mm. aproximadamente las medidas de una 'regla' comercial de inox ligeramente cortada y se sujeta a las 'U' mediante 4 imanes de 'Neodimio' de DIA 4 mm y 1.5 mm. de grueso. Pero como ya he mencionado, aquí hay campo para la inventiva de cada uno.

Respecto a las 'palancas tensoras', teniendo en cuenta que no se va a poder plegar más de 3 milímetros, el sistema de bajada y bloqueo de la cuchilla también se podría hacer con algún tipo de excéntrica que permitiera un movimiento de unos 4 milémetros.
El sistema actual, permite levantar la cuchilla hasta 4.24 mm. con lo cual, cabría una chapa de 4 mm. sin demasiados problemas, no obstante quisiera recordaros que la mayoría de plegadoras del tamaño de esta y algunas de mayores, no aconsejan plegar chapa más gruesa de 1 mm. de materiales férricos y de 1.5 mm. de no férricos.

Puesto que tengo la impresión de que tal vez las imágenes subidas con anterioridad, o tal vez mis parcas explicaciones sobre como funciona el sistema 'tensor' de la cuchilla no queda demasiado claro, comento que en la posición ' engatillada', es decir, con las palancas tensoras fijadas por el 'pestillo', para ajustar la altura de la cuchilla se giran las ruedas (a poder ser simultáneamente) para ajustar la altura de la cuchilla a la chapa que deseemos plegar, a partir de ese momento, siempre que pleguemos chapa del mismo grueso, ya no es necesario tocar las ruedas que bajan la cuchilla, pues, para liberar la chapa una vez plegada, simplemente liberamos los pestillos empujándolos hacia atrás, teniendo la precaución de sujetar las palancas tensoras para que los muelles que recuperan la cuchilla no hagan impactar el conjunto de cuchilla sobre los soportes/guías laterales.

También había pensado en aumentar ligeramente la anchura total para poder plegar hasta 500 milímetros...
Hecho, actualmente el ancho de boca es de 508 mm. (20") aunque los pisones de plegado, no pueden pasar de 500 mm., en las imágenes se pueden observar los pisones montados (200, 150, 100 y 50 mm.) para plegar chapa de 500 mm.

En el caso de querer hacer alguna pieza cerrada tipo tubo cuadrado, creo que es posible que la pieza que has incluido para unir las 2 palancas podría llegar a interferir en los pliegues.
Solucionado, he quitado los discos y los he sustituido por lo que podéis ver en las imágenes. No obstante, tener en cuenta que el 'tubo' más pequeño que podremos plegar, viene dado por la altura desde la base a la parte superior del conjunto de la cuchilla, que actualmente es de 89.68 mm.

Cuando se trata de pedir y eso no significa esfuerzos de ninguna naturaleza . Todos pedimos....

Pero se me ocurre q si seguimos pidiendo haremos una plegadora semi profesional y nadie debería esperar eso por menos de 200 euros.

Cuanta razón tienes en lo de pedir (me incluyo) :)

Por otra parte, ten en cuenta que si alguien desea/necesita una plegadora 'semi-profesional', le saldrá más a cuenta comprarse una como la del enlace que puse en un msg. anterior que además de plegadora, es cizalla y enrrolladora. Creo recordar que el precio era de tan sólo 235 € y juntándose unos cuantos...

Pero, por otra parte, algunos foreros ya han mencionado en más de una ocasión que si bien el precio puede ser (o no) un problema, lo que los motiva para continuar adelante con este diseño es más una cuestión de satisfacción personal que un tema crematístico.

para hacerla mas larga no creo que sea muy problematico, no hay que añadir ninguna pieza mas, solo es alargarlo todo, por lo del precio ya es otra cosa, se podrian mandar los 2 archivos y ver la diferencia, a mi personalmente no me importaria pagar un poco mas y poder plegar 600-700, por experienxcias con muchas cosas, priemro piensas va con esto ya me apaño, luego te falta siempre y por que no compre lo otro mas grande.
Creo que si lees los dos hilos (el de la compra conjunta y este) un poco más atentamente, te darás cuenta que la cuestión no es tan sencilla como comentas. Sólo decirte que ya hemos reforzado 'bastante' el diseño actual para evitar que el 'conjunto de la cuchilla' flexe por el centro, así que si como dices es sencillo alargar dicho conjunto, muy probablemente, te encuentres que eso irá en detrimento del grueso de chapa que podrás llegar a plegar, a no ser que redimensiones todo el conjunto, por otra parte, creo que la idea general, es disponer de una plegadora que se pueda guardar en un armario de casa, pues la mayoría la quiere para pequeños trabajos de plegado no demasiado continuos.

Las imágenes...

Como se puede ver en las imágenes, la palanca 'central' la he sustituido por 2 manetas laterales (DIA 20 mm.), no obstante, el cambio lo he efectuado de manera que se puedan montar ambos sistemas sin modificar nada. (sobre gustos...)

También he separado las palancas de plegado de los soportes laterales, pues antes estaban a 0.5 mm. (demasiado justo) y ahora las he dejado a 3 mm., aprovechando además la valona del cojinete 'selfoil' para que friccione con las palancas y engrase al girar. Aparte, he cambiado el tope de plegado de 5 a 8 mm., he quitado los tornillos superiores que fijaban la base de madera para situarlos debajo y (bla, bla,...)

Si no hay más peticiones, esta semana empezaré a generar los planos 'dxf' para el corte y así poder ver como andamos de precios. Por otra parte, comentar que hablé con un proveedor que aparte de corte láser, nos podría hacer los alojamientos y roscas de los tornillos y que además dispone de arenadora para dejarnos las piezas pulidas. Al parecer, puede 'cortar' con láser taladros 1/3 menores del grueso de la chapa (en nuestro caso 12 mm.) con lo cual nos podría taladrar desde 4 mm. y según él no habría problema de cristalizado demasiado remarcable como para impedir el taladrado posterior con broca para ajustar diámetros.

Un saludo a todos.

Desconectado jreros

• Maestro
« Respuesta #47 en: 28 Noviembre 2010, 21:04 »
Extraordinario  .baba .baba, me encanta. No veo el momento de poder tenerla en casa  .yupi
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

wels

• Visitante
« Respuesta #48 en: 28 Noviembre 2010, 22:19 »
Difícil expresar lo agradecido al trabajo tan ingente
Me da que quedara una plegadora digna de cualquier "taller" (lo digo por lo chiquitín que es el mío)
Me sobra con mucho para los pocos y pequeños (y no tan pequeños) trabajos que la dé
Gracias Ramón, y a todas los que de alguna forma están dado forma a esta maquinota
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Desconectado streetmachine

• Oficial de 2ª
« Respuesta #49 en: 29 Noviembre 2010, 08:28 »
hola...
por temas de trabajo estoy un poco fuera de onda, y me debo de haber perdido algo...
he hecho un repaso rápido y no me he enterado muy bien de la relación entre los dos hilos.

la plegadora inicial ya me gustaba burradas pero me parece mas atractiva la evolución...
Entiendo que en este hilo se hace la (evo) y en el otro la compra conjunta
-Lo que no se, es, si la compra es de esta (la evolución) o de la anterior plegadora?
Me podéis resumir como esta el tema...
Gracias y perdón por el despiste... ::)
en vez de colaborar restando faena a los involucrados lo que hago es dar mas...

« última modificación: 29 Noviembre 2010, 08:49 por streetmachine »
-Fresad. cnc High-Z1000T-Kress. torno Warco 280v-f - T. columna -YA25--Sierra cinta imet BS230  -Amoladora HILTI y atlascopco -TIG 160pulse- MMA esmeriladora sm200-einhel -Pulidora psm200- Compres. fiaam- etc..

Desconectado fleming

• Maestro
« Respuesta #50 en: 29 Noviembre 2010, 13:36 »
Ramón, te está quedando estupenda la evolución, la verdad es que está irreconocible la plegadora .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

-Lo que no se, es, si la compra es de esta (la evolución) o de la anterior plegadora?

Ramón hace un breve resume de la situación al inicio de este hilo, este hilo es principalmente para debatir sobre la evolución.
Acabo de publicar respuesta a tu pregunta en el hilo de compra conjunta.

En mi opinión debería abrirse un nuevo hilo para la compra conjunta de la plegadora evolucionada.

Saludos.

Desconectado dns

• Oficial de 2ª
« Respuesta #51 en: 30 Noviembre 2010, 12:25 »
esta que muy guapa  .baba, ramon no pensaba plegar una chapa de 3mm por 500, la maquina puede que aguante pero yo no se si tendre fuerza para doblarla, en esas medidas me referia a menos espesor  .bien

Desconectado MetalStore CNC

• Oficial de 2ª
« Respuesta #52 en: 01 Diciembre 2010, 00:41 »
He estado leyendo todos los post de este hilo y laverdad que van mis felicitaciones a Ramon, ha realizado un trabajo extraordinario.
A ver cuando esos planos que ya me la estoy imaginando en el banco de mi taller, jeje

Desconectado Ramón

• Oficial de 1ª
« Respuesta #53 en: 09 Diciembre 2010, 16:29 »
Hola a todos,

En primer lugar, debo disculparme por no cumplir lo prometido acerca de finalizar los planos, pero por motivos profesionales y otros asuntos personales, me ha sido imposible dedicarle el tiempo que me hubiera gustado al proyecto, pues para mi desgracia, sigo teniendo el vicio de comer. >:(

He visitado el foro a diario, pero la mayor parte del tiempo entre llamada y llamada de los clientes, lo cual, me rebaja la ansiedad 'virútica' pero poco más. Aparte, finalmente he decidido cuales son las máquinas que mejor encajan con el presupuesto disponible y la oferta de 'Maquinaria Madrid' de los días 13 al 16, han acabado de disipar las dudas y hacer que me decida a aprovechar la ocasión, aunque a decir verdad, tendrán que seguir en sus cajas hasta que disponga de tiempo para preparar el espacio disponible y piense en algo para poder subirlas a los bancos de trabajo (por construir) sin dejarme los riñones en el intento.

Os comento todo esto porque tal como voy este mes, dudo que pueda dedicarle tiempo al diseño, no obstante, pienso retomarlo tan pronto se me aclare un poco el tema profesional y personal.

Un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #53 en: 09 Diciembre 2010, 16:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20