Autor Tema: Configuracion motores Mach3  (Leído 7314 veces)

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
Configuracion motores Mach3
« en: 28 Febrero 2016, 03:04 »
Buenas noches.alguien me puede explicar porque cuando quiero configurar en mach3 los motores en automatico y ponerle medidas para calibrar los ejes y pasos,lo pongo en mm pero para que avance 10cmts tengo que poner 10 y no 100 pues se me va supuestamente a 100.Puede ser por estar usando la version traducida al español?.Con esa forma creo que no se me configuran correctamente los ejes,pues el eje x sobre todo se atasca y va a saltos con la consiguiente perdida de medidas.
Gracias y espero vuestra ayuda.
Haber si cuando reciba la controladora usbcnc me va mejor el tema.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
Re:Configuracion motores Mach3
« Respuesta #1 en: 01 Marzo 2016, 19:42 »
Nadie puede darme alguna respuesta?,hoy he estado probando la maquina de nuevo con el mach3 en ingles,desinstalando la anterior y reinstalando otra version mas nueva.He probado todo y he abierto un archivo de ejemplo(correcaminos)pero no se porque si da un recorrido en x que son 7.5cm a mi me recorre 6.Puede ser problema de los pasos de motor?.Necesito ayuda para saber como ponerlo bien pues asi no me va a funcionar con precision.
Otro problema es que yo creo un archivo en mm,por ejemplo una pieza de 50mm pero la cnc es como si le dijera 50cmt,y no se a que es debido el problema pues al mach3 en unidades le pongo mm.
Por si alguien se anima los usillos son de bolas recirculantes de 1605.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 01 Marzo 2016, 20:05 »
Puedes calcularlo facilmente, por ejemplo, tu husillo recorre 5mm por vuelta y si la controladora la tienes sin micropasos ( si los tuvieras, solo tendrias que multiplicar) y tu motor de pasos es de 200 pasos por revolucion, pues solo tendrias que dividir los  los 200 pasos entre los 5 mm, por lo cual te daria un valor de 40 pasos para recorrer 1 mm, si tuvieras la controladora a 1/4 de paso, el motor para dar una vuelta tendria que aplicarle 800 impulsos para que diera una vuelta completa y aqui tendrias que dividir 800 entre 5 y te saldrian 160 impulsos para que recorriera 1 mm.

Espero que con los ejemplos que te he puesto te hayas enterado un poco.

Un saludo

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 02 Marzo 2016, 15:55 »
Gracias Frafajal,asi que si me he enterado y si la controladora la tengo a 1/8,los impulsos serian 320 para 1 mm no?
En estos temas estoy un poco verde,pero supuestamente el mach3 si tiene para ajustar los motores con su opcion deberia hacerlo no?
Espero poder ponerla fina algun dia.
Un saludo.

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 02 Marzo 2016, 16:09 »
Depende de los demas parametros, paso del husillo, si el motor va directo y pasos del motor.

Un saludo

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 03 Marzo 2016, 21:06 »
Depende de los demas parametros, paso del husillo, si el motor va directo y pasos del motor.

Un saludo

El motor va directo,el modelo de husillo es 1605 y pasos 1/8

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 04 Marzo 2016, 07:08 »
¿Cual es el paso del husillo?

Un saludo

Desconectado jjgboats

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 04 Marzo 2016, 09:17 »
Hola Manu7d,
En la pantalla, ve a la pestaña de Settings Alt6 y pulsalo para acceder.
Ahora abajo a la izquierda, tienes la opción de  Axis Calibration, Set step per unit, aqui, es donde puedes calibrar todos los ejes, te pide un valor a mover,  por ejemplo 100 , y seguidamente, te pide el valor real, es decir mides cuanto se ha movido y lo introduces.
Automáticamente, te da el valor de pasos por unidad ( step per)que tienes que meter en la configuracion del motor del eje que estes calibrando( en Config, Motor Tuning).

Espero que te ayude.
Un saludo
Juanjo
Proxxon mf70 ceneceado, Emco compact 5 cnc, BF20 vario,BF20L varioCNC

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 04 Marzo 2016, 18:41 »
Hola Juanjo,todo eso ya lo he hecho y cuando le doy un valor por ejemplo de 100 al eje x se me mueve como si le pusiera en pulgadas y habiendo verificado que la medida es en mm,asi tengo que poner poner 20 o asi para que no se salga de la mesa,y  le doy enter pero o se mueve una burrada o se mueve 1cm.
Alguna vez lo he puesto a calibrar y si le pongo la medida que se mueve me sale un valor de 320 o asi,y el motor va a paso de caracol.
Creo que voy a poner la controladora que he comprado USB cnc controller y probar con ella haber si funciona bien.
Gracias.

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 07 Marzo 2016, 21:29 »
Gracias Madmondi por solucionarme el problema de pasos de motor y ajustarla finamente.Ahora a configurar las velocidades de avance de motores.(Sin desmerecer a los demas claro)
En cuanto este en marcha subire fotos.
Saludos. .brinda .brinda
« última modificación: 07 Marzo 2016, 22:32 por Manu7d »

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 07 Marzo 2016, 22:48 »
A mandar Manu .bien

Ateos hasta que el avión se empieza a caer

decorado

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 Abril 2016, 14:22 »
Por lo que estoy leyendo solo tienes dos soluciones, a mi mr paso.
La primera es la velocidad de los motores, reducela, con la pantalla del mach3, si lo tienes al 100 por cien vajala con las flechas a 60 o 70 por cien y prueba el ajuste.
Y la segunda que es lo que te esta pasando seguro es que te patina la union del motor con el usillo, aunque sea unapreciable aprieta el tornillito ( esparrago) que lleva ( los dos) que este limpio de grasas y aceites , sobre el ruido del motor qizas es la vibracion del patinado del usillo / motor.

Desconectado panasonico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 14 Enero 2020, 22:04 »
ManArt CNC, ya que te han solucionado el problema, seria bueno que explicaras aqui como lo han hecho, y asi nos beneficiamos todos , no te parece ?

Gracias.

Compartir denota generosidad.
"Homines, dum docent discunt"

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 15 Enero 2020, 20:49 »
Buenas Panasonico,el tema aquel se soluciono con ayuda, y ya lo tengo olvidado, pues vendi el router y me monte otro mas grande con servomotores.La configuración es un poco mas difícil,pero bueno con ayuda y un poco mas de experiencia la tengo funcionando.Las configuraciones no he vuelto a tocarlas, pues como están funciona perfectamente.Si necesitas alguna ayuda no tienes mas que decirlo.
Un saludo.