qwertyu

Autor Tema: PLATO PLANO DE 4 GARRAS INDEPENDIENTES  (Leído 13999 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:PLATO PLANO DE 4 GARRAS INDEPENDIENTES
« Respuesta #15 en: 09 Marzo 2016, 21:52 »

pdta..anda JCMOTA acaba el plato de una vez  .ereselmejor
« última modificación: 09 Marzo 2016, 23:52 por 100% Rural »

Desconectado mekanic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 10 Marzo 2016, 05:25 »
Excelente trabajo .palmas .palmas
Como te gusta sacarle el máximo partido a tus maquinas, lo mejor es que para hacer todos los útiles que tienes , aprendes y disfrutas fabricándolos  .brinda

Me quedo para ver como queda el plato terminado

Saludos
Torno Cumbre 026, Fresadora Warco WM-18 VS cnc, Fresadora Lagun Ftv 4
inverter mig , tig , sierra de cinta ,  taladro y mas... cacharros y útiles varios

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 10 Marzo 2016, 07:53 »
Jajaja , este fin de semana esperó que haya Avances.. Yo hasta otro períodos vacacional lo tengo complicado. Por cierto esta semana por tu tierra MICHEL a ver si puedo sacar un rato ... Ya te iré contando
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 10 Marzo 2016, 10:19 »
Me apunto a seguir los dos proyectos de éste hilo.  .bien

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 10 Marzo 2016, 10:23 »
Jcmota: ¡Eres un fenómeno! ¡Vaya pedazo de plato que te estás haciendo!  .bien .bien

¡Ja, ja! El Tiger se estará poniendo celoso, como el Sheriff de Toys Story. Pensará el pobre: ¡Jó, conmigo ya no juega! ¡Se cansó de mí!  :-\ :'(

Y cuando nadie lo vea, girará su torreta apuntando al nuevo plato: "Te vas a enterar, so mugroso"   >:( >:(

Yo le saco mucho partido al plato desplazable que me hice, pero para piezas alargadas según el eje, no me va bien, así que hace unos días corté por lo fácil y me compré uno de cuatro garras independientes, de 160mm de diámetro, en Tecnomáquinas (http://tecnomaquinas.es/platos/219-plato-de-4-garras-ind-160-mm.html), que por 140 euros, ni me planteo hacérmelo yo. La idea es usarlo sin desmontar el de tres garras autocentrante (que es de 190 mm), sino cogido en este con sus garras exteriores.

Y ahora al ver que hay valientes como tú que se lo hacen, me da dado un poco de vergüenza el haber tirado a lo fácil y vaguete, je, je.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 10 Marzo 2016, 13:17 »
Tonispain: ahora mismo no sabría decirte  el precio exacto, pero me parece recordar que era unos 7 euros el kilo, no obstante si estás interesado en saber el precio exacto me lo dices y miro la factura.

Mekanic: a estás máquinas se les puede sacar mucho jugo con el utillaje adecuado.

Kankarrio: los fines de semana son para descansar, y quería pediros mañana el día libre así que hasta el lunes ya no hay más avances jajaja.

Jucafega: en éste hilo soy hay un proyecto, el mio, si Michel quiere poner sus fotos en mis hilos tiene que pagarme el canon por derechos de autor (como los de la SGAE) y en cuanto le he pedido 3 euros, fijate tú, tres euros, el muy roñica ha quitado las fotos jajaja.

Javimetal: hay veces que tiene más cuenta comprar algo hecho que fabricárselo uno mismo, pero disponiendo de tiempo y con el buen hacer que tienes tu, no hay nada que se te resista, el plato que hiciste, deberia aparecer en los prontuarios como ejemplo de mecanizado.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #21 en: 10 Marzo 2016, 13:28 »
Ciertamente e quitado  mis fotos porque no pintan nada en este hilo..por otro lado me niego a pagar tu canon..

pdta..ten cuidado con el tema del canon..no vaya a ser que tu famoso plato tenga alguna patente rural y te cueste una pasta los derechos de autor ;) .brinda

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 10 Marzo 2016, 14:14 »
Michel a mi me podrán acusar de ser el autor material, pero lo que es el autor intelectual, los dos sabemos quien es jajaja.

Bueno como os habeis portado bien, os pongo unas fotitos más...
Foto 16: el plato plano terminado.

Foto 17: mecanizando las tuercas dobles en T, donde se atornillarán los soportes de las garras.

Foto 18: y éstas son las piezas que bloquean los tornillos "sin fin" que desplazan las garras.

Foto 19: para hacer las piezas de la fotografía anterior, me preparé este "inutil".

Foto 20: una vista en detalle de la pieza mecanizada a falta de cortar para dejarla a medida.

Foto 21: a estas piezas le he practicado un agujero roscado para poder facilitar su extracción.

Foto 22: mecanizando las garras base, fabricadas en acero F114. 2 mm de carga con fresa de desbaste.

Foto 23: mecanizando la longitud de la garra base.

Foto 24: ajuste entre la garra base y el soporte.

thanks you for watching, que dirian los hijos de la Gran Bretaña....

« última modificación: 12 Marzo 2016, 22:47 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado ArturoUY

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 10 Marzo 2016, 17:48 »
Felicitaciones un trabajo impecable  .palmas muchas gracias por compartirlo.

Un abrazo

ArturoUY .

Desconectado yacambú Masana

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) Y Santa Pola (cuando puedo)
« Respuesta #24 en: 10 Marzo 2016, 18:38 »
Si Señor.........CO_JO_NU_DO .palmas .palmas
Torno Cuantum 210X400,Taladro de sobremesa, Fresadora Optimum BF 20,esmeril,compresor,grupo de soldar y varios útiles.......

Desconectado Tonispain MeKanical

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 10 Marzo 2016, 18:48 »
mas fotos pronto que esta muy guapo, el lunes a trabajar, vaya chulada.  .bien
El éxito del maestro de taller está en saber dar huelgos.

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 10 Marzo 2016, 20:43 »
Buen trabajo, si señor!!
Para que luego no digas que estoy desaparecido, es que soy muy calladito, pero me fijo mucho.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 10 Marzo 2016, 22:03 »
 .palmas un trabajo para estar satisfecho  .yupi .yupi .. .bien
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 10 Marzo 2016, 23:59 »
   Porque solo tienes automático el torno, que el día que lo esté la fresadora, se ponen de acuerdo, y mientras

bajas a tomar unas birras, te hacen una joyita como esta.

Un !Bravo!  JCMOTA, que vas como el TIGER, !! arrrasssando !!     .brinda .brinda .brinda   Lete.

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 11 Marzo 2016, 10:30 »
Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Maxi: de lo que me quejo es de que trabajas menos que nuestros políticos jajaja, ponte manos a la obra y fabrica alguno de tus inventos, que a todos nos gusta verlos.

Foto 25: el siguiente paso, es hacer el alojamiento para el tornillo "sinfin", he decidido taladrar al mismo tiempo la garra base y el soporte, aunque son dos materiales distintos (acero y aluminio), si el taladro lo hacemos con una fresa de 2 labios, se hace sin problemas, si se hace con una broca y el taladro es profundo es posible que la broca se desvíe. No obstante si que me ha dado algún problema el roscado, así que mi recomendación es usar un trozo del mismo material como mártir, en el caso de la garra base.

Foto 26: Como se aprecia en esta imagen, la rosca de la parte inferior (que corresponde a la parte más profunda del agujero a roscar) no ha quedado tan bien definida como la parte superior, fruto de que el macho se ha desviado un pelin a medida que profundizaba.

Foto 27: Después con una fresa de 10 mm elimino la parte de la rosca del soporte de la garra, que es donde va a ir alojado el tornillo "sinfin" de 10mm.

Foto 28: una imagen del conjunto formado por la garras base, los tornillos y las piezas que "abrazan" al tornillo y lo inmovilizan.

Foto 29: presentando el conjunto montado.

Foto 30: una nota de color, con su correspondiente imprimación-pintura-lacado y secado a 70 grados.

Foto 31: una vista global de como va el proyecto.(Me encanta este color azul "subaru" es la misma pintura metalizada con la que pinté el coche eléctrico del niño).

Bueno, pues este proyecto está casi listo para pasar a la carpeta de "trabajos realizados"....

Gracias por vuestra atención.
« última modificación: 11 Marzo 2016, 13:26 por jcmota »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20