qwertyu

Autor Tema: PLATO PLANO DE 4 GARRAS INDEPENDIENTES  (Leído 14006 veces)

Desconectado anino

• Aprendiz
  • *
Re:PLATO PLANO DE 4 GARRAS INDEPENDIENTES
« Respuesta #30 en: 11 Marzo 2016, 12:28 »
Buen trabajo paisano!

Pon la última foto que nos has dejado con la miel en los labios.

Un saludo.
Opt. D240x500G; Taladro STAYER; Fresadora GHE tuneada

Cargom

• Visitante
« Respuesta #31 en: 11 Marzo 2016, 12:29 »
JCmota, lo que usas para hacer esos trabajos son herramientas tu eres la máquina .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Desconectado ELWECHECO15

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 11 Marzo 2016, 12:45 »
Hola Mota... Felicitaciones por el trabajo que estás haciendo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
 Lástima que la última tanda de fotos no se ven :'( no se si será problemas de mi navegador o es que se han borrado .confuso2
 Igualmente déjame decirte que chapucillas como ésta las hacemos cualquiera de nosotros con una mano atada atrás de la espalda ;D ;D ;D solo que no las hacemos porque somos muy vagos y nos da pereza hacer nada... Jajajaaaa... ¡Qué va!!! Ni en mil años sería yo capaz de hacer algo así :'( :'( :'( Pero al menos nos queda el consuelo que hay en éste mundo gente como tu que tiene los medios y la maestría para hacerlas y deleitarnos con las  .fotografo .fotografo .fotografo ... Eso cuando se pueden ver ;D
 Bueno. Saludos y espero poder ver el resto de las fotos si se arregla el problema... .brinda .brinda .brinda
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 11 Marzo 2016, 13:39 »
Por favor si alguien controla bien la subida de fotos desde el servicio de Google+ que se ponga en contacto conmigo, que unas veces se ven las fotos, otra no, seguramente no estaré haciendo las cosas bien.

« última modificación: 11 Marzo 2016, 14:44 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 11 Marzo 2016, 21:54 »
Yo al final desisti y uso imgur lo de google es aleatorio según les de el dia
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado ELWECHECO15

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 11 Marzo 2016, 23:06 »
Ahora por fin he podido ver las fotos... Una belleza de plato Mota. Estás aprendiendo  ;D ;D ;D
 Ahora voy a probar yo a subir las fotos desde Google, ya que antes las subía desde el Facebook pero he notado en mis post que se han borrado :-\ :-\ :-\
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 12 Marzo 2016, 22:45 »
Bueno creo que ya he visto que era lo que estaba haciendo mal con las fotos, vamos a ver si a partir de ahora no tengo ningún problema.

Foto 32: seguimos con las últimas fotos del trabajo.En ésta foto se ven las dobles tuercas en T, después del proceso de alteración de las propiedades superficiales en a base a los cambios estructurales producidos por el cambio de temperatura y posterior inmersión en polímeros de hidrocarburo, ejem ejem, es decir (pavonar la pieza calentándola y metiéndola en aceite jajaja  .yupi .yupi).

Foto 33: y por fin, el plato con todos sus componentes instalados, montado en el torno.

Foto 34: ahora mismo no tengo que hacer ninguna pieza en el plato, así que simplemente compruebo la estabilidad y posibles vibraciones etc, y test pasado.

CONSIDERACIONES FINALES: Este tipo de sujecciones "al aire" son los que se suelen montar en platos planos muy grandes, de 400 mm en adelante, quizás para uno de 250 mm como el mio, sean un poco grandes, a pesar de que he diseñado los soportes lo más pequeños posibles, pero creo que el conjunto ha quedado bastante proporcionado. Una vez que las garras blandas se corten al diámetro de la pieza a mecanizar y dejando como mínimo unos 15 mm de garra por la parte de atrás, podré mecanizar piezas de 220 mm de diámetro. En el caso de agarre interior, podré aprovechar casi el máximo volteo del torno, unos 245-250 mm. El hecho de tener garras blandas intercambiables le da una gran versatilidad a este tipo de platos.

Y con esto doy por finalizado el trabajo, espero que os haya gustado.

Gracias por vuestra atención.
« última modificación: 13 Marzo 2016, 22:50 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 12 Marzo 2016, 22:58 »
Mi madre es guapísimo... Tengo un plato plano para el cumbre que me.has dado una idea de como.aprovecharlo mejor  .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tonispain MeKanical

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #38 en: 12 Marzo 2016, 23:00 »
el trabajo esta impresionante y muy bien acabado, pero por no has incluido los tornillos de las garras en el mismo plato y la garra tambien evitando las piezas azules? parece que tienen demasiado voladizo y demasiadas uniones atornilladas, ¿esto podria ocasionar algun desajuste en el centrado o sujección? mi critica es solamente para saber si este sistema de sujección es seguro.
Por lo demas esta geniaal felicidades  .bien
El éxito del maestro de taller está en saber dar huelgos.

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 12 Marzo 2016, 23:15 »
Tonispain: el sistema es 100% fiable, como digo, es el sistema que se emplea en los grandes platos planos de garras independientes profesionales. Si se le dá más grosor a la rodaja del plato, es posible que se le pueda meter el sistema de las garras dentro de él. Mira en éste hilo tienes otra modalidad de plato plano, realizado por el compañero Wels:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=22857.0

Yo he dado una idea, ahora os corresponde a vosotros mejorarla con vuestras modificaciones.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 13 Marzo 2016, 00:43 »
Jcmota, felicidades, nos has vuelto a  mostrar un trabajo impecable, como siempre. Y ademas las fotos tienen una calidad estupenda, y eso es muy de agradecer.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado carlos2albertito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #41 en: 13 Marzo 2016, 02:06 »
 .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .palmas .palmas Muy buen trabajo impresionante  .yupi
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #42 en: 13 Marzo 2016, 07:16 »
Magnifico trabajo. LO único que no se si seria recomendable que se hiciese unas ranuras mas profundas en el plato y las piezas azules entrasen en ellas y de esta manera impedir que se aflojase la pieza. Quien dice ranuras, unos agujeros y un pasador que entrase en ellos.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #43 en: 13 Marzo 2016, 10:24 »
Jcmota..un trabajo muy bien ejecutado..no esperaba menos de ti..a partir de aqui a ver si alguien se anima y nos enseña una version mejorada del invento si es que tiene alguna posible mejora..para mi esta perfecto y de echo algun dia me fabricare uno igualito ya que el diseño es perfecto..es lijero..rigido y muy funcional..mas y mejor casi imposible .ereselmejor .palmas .brinda

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #44 en: 13 Marzo 2016, 13:42 »
Estupendo trabajo, Jmota. Además lo veo muy útil como sustituto del plato plano ya que la sujeción y centrado es mucho mas comoda. En cuanto al diseño, con respecto a la altura de las garras yo tambien lo veo bien, pero todo dependerá de las piezas a sujetar. Está claro que para piezas más planas o con menos saliente sería mejor unas garras más bajas o insertadas en el plato. Pero eso también limitaría el tamaño de las piezas a sujetar, así siempre puedes calzarlas por detrás y serán más versátiles.
También me parece muy acertado haberlo hecho para garras blandas, supongo que serán compatibles con las que hicistes anteriormente para el plato normal de tres garras.
Hay un detalle que no queda muy claro, no se ve en ninguna foto y es la manera de sujetar el plato al torno. Si únicamente se sujeta por esos cuatro agujeros iniciales que hiciste, me parece insuficiente mas aun teniendo en cuenta el tamaño y capacidad del plato. Como mejora creo que debería llevar un alojamiento para centrarlo y sujetarlo adecuadamente en la nariz del torno, aunque todo depende del tipo de acoplamiento que lleve el torno.

Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20